Mae Hong Son Loop: Alrededores de Chiang Mai

Durante nuestro viaje a Tailandia tuvimos la suerte de poder visitar los alrededores de Chiang Mai, desconocidos e impresionantes a la par. ¿Quieres saber más?

En nuestro quinto día de ruta por el Mae Hong Son Loop fuimos desde Pai hasta Chiang Mai.

Esta ruta la realizamos en agosto de 2016 y es posible que algunos precios o señalizaciones varíen.

 Datos de interés


Inicio: Pai

Final: Chiang Mai

Distancia: 180 km

Duración del viaje (sin paradas): 4h45

Alojamiento en destino: Rendezvous Guesthouse  Nuestra opinión: Precio: 20€/noche

 

 La ruta: De Mae Hong Son a Pai


En nuestro quinto día por fin volvíamos a Chiang Mai, la perla central del norte de Tailandia y donde empezó nuestra ruta. Como el día anterior habíamos podido visitar los alrededores de Pai, no teníamos nada pensado para ese día. A última hora una amiga nos dijo que conocía 2 sitios en las afueras de Chiang Mai que no habíamos visto en las guías: La reserva Huay Tung Tao y el Canyon de Chiang Mai, ¡allá que fuimos!

A continuación te dejamos nuestra ruta como referencia:

 Diario de ruta


En nuestro último día haríamos la etapa más larga de toda la ruta. ¡Casi 5 horas encima de la scooter!

El tramo inicial de la carretera de Pai a Chiang Mai es bueno y bonito pero las últimas 2 horas transcurren por las afueras de la ciudad y hay que tener bastante cuidado. El tráfico se vuelve más denso y los tailandeses no se caracterizan por conducir con precaución, así que poco a poco y con cuatro ojos.

El último día decidimos no madrugar mucho ya que no teníamos pensado hacer muchas paradas por el camino. Recogimos nuestras cosas y nos pusimos rumbo a nuestra primera parada: la reserva Huay Tung Tao. Esta parada estaba a más de 3 horas de Pai, así que realmente no fue la primera. Tuvimos que parar 2 veces más a estirar las piernas y aprovechamos para disfrutar de los bonitos paisajes que rodean la carretera.

 Lago Huay Tung Tao


Tan solo 24h antes no conocíamos nada de este lugar y ya nos encontrábamos allí. La reserva Huay Tung Tao es un recinto donde se encuentra un lago bordeado por una “carretera” y de donde salen infinidad de caminos para hacer excursiones. En definitiva, un lugar perfecto para pasar el día.
Nosotros llegamos en moto así que, después de pasar por taquilla y pagar 1€ por persona, nos fuimos directamente a dar una vuelta de reconocimiento al lago. En seguida vimos de que se trataba aquello: había grupos de excursionistas dejando la carretera por caminos de montaña, familias jugando en el lago, tailandeses dando vueltas con su bicicleta y lo que más nos gustó… ¡muchas casitas encima del agua donde tomar o comer algo tranquilamente! 🙂
El lugar era muy bonito y no estaba “aturistado”, de hecho, no había ningún extranjero así que, ¡lo recomendamos al 100%!
Cabañas-lago-chiang-mai

¡No nos podíamos imaginar una mañana tan relajada en el lago!

Después de ver los alrededores del lago, pasar por el centro de información y conocer al simpático guarda de la reserva, nos decidimos por las casita de una simpática mujer.

Todas las casitas son idénticas pero están marcadas con distintos números, cada uno pertenece a un dueño en particular que tiene la cocina (por decir algo) en tierra firme.

Nos trajeron la carta y estábamos tan cómodos que ¡nos quedamos hasta la hora de comer! 🙂

Trabajador-lago-Chiang-Mai

La entrada no era de lo más segura…

 Canyon de Chiang Mai


Nuestra siguiente parada fue el Canyon de Chiang Mai. Este lugar fue un agradable descubrimiento para nosotros y es que ¡las vistas del lugar son increíbles!
El lugar, según nos dijeron, es una propiedad privada pero está abierta al público así que se puede entrar libremente, comer en el restaurante con vistas al Canyon, nadar en sus aguas o atreverse a saltar desde las zonas habilitadas.
Si obviamos el parque acuático que han abierto en uno de los lados (tiene una entrada independiente) y las letras de “Gran Canyon” al fondo… ¡el lugar es excepcional!
Gran canyon Chiang Mai

¡Nos encantó! Aunque lo están convirtiendo en un parque de atracciones…

 Nuestra opinión


La ruta por los alrededores de Mae Hong Son es una buena forma de conocer la cultura tailandesa más alejada del turismo ¿Te animas a descubrirla?

Para poder disfrutar más, aún si cabe, de la ruta, recomendamos tener en consideración los siguientes puntos:

 Conduce con cuidado. Aunque el inicio de la ruta es sencillo, la conducción se complica en las afueras de Chiang Mai.

 Visita el Canyon con consciencia. Aunque saltar al agua es muy tentador, lo tienen muy controlado. Las multas por saltar fuera de las zonas habilitadas son altas.

 

Nuestra ruta al completo


¿Y tú, estás pensando en realizar el Mae Hong Son Loop? Si estás pensando en realizar esta conocida ruta del noroeste de Tailandia, quizás te interese leer el resto de nuestras etapas:

Mae Hong Son Loop: Información general

En nuestro artículo sobre el Mae Hon Son Loop incluimos información general para ayudarte en la planificación de la ruta.

Tailandia Mae Hong Son

Día 1: De Chiang Mai a Mae Chaem

En nuestro segundo artículo sobre el Mae Hon Son Loop viajamos desde Chiang Mai a Mae Chaem, pasando por el parque natural Doi Inthanon.

Whachirathan, Doi Inthanon

Día 2: De Mae Chaem a Mae Hong Son

En nuestro tercer artículo sobre el Mae Hon Son Loop viajamos desde Mae Chaem a Mae Hong Son, donde pasaremos las dos noches siguientes.

[Tailandia] MHL día 2

 

Día 3: Alrededores de Mae Hong Son

En nuestro cuarto artículo sobre el Mae Hon Son Loop recorremos los alrededores de Mae Hong Son, conociendo alguno de los lugares más maravillosos del norte de Tailandia.

[Tailandia] Mae Hong Son y alrededores

Día 4: De Mae Hong Son a Pai

En nuestro quinto artículo sobre el Mae Hon Son Loop viajamos desde Mae Hong Son a Pai, visitando los alrededores de este divertido pueblo.


¿Y tú, has realizado el Mae Hon Son Loop? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios! 🙂

¿No? ¿Quieres hacerlo? Pues no dudes en dejarnos también tus preguntas 😉


 

3 comentarios

  1. Todo el mundo habla de Bangkok y Tailandia es mucho más. Tenemos muchas ganas de descubrirlo. ¡Gracias y saludos! 🙂

  2. Tengo muchas ganas de hacer este viaje, las fotos de Lago Huay Tung Tao son una chulada y dan ganas de plantarse ahí una semana. Me encantan estas recomendaciones.

  3. Me parece un lugar de lo más apacible, poco que ver con otros rincones de Tailandia en los que parece que disfrutar de un poco de paz es casi un sueño. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *