Mae Hong Son Loop: Mae Hong Son

[Tailandia] MHL día 2Durante nuestro viaje a Tailandia tuvimos la suerte de poder visitar la ciudad de Mae Hong Son, en el noroeste de Tailandia. ¡Fue una experiencia inolvidable! ¿Te apuntas?

En nuestro segundo día de ruta por el Mae Hong Son Loop salimos desde Mae Chaem en dirección a Mae Hong Son.

Esta ruta la realizamos en agosto de 2016 y es posible que algunos precios o señalizaciones varíen.

 Datos de interés


Inicio: Mae Chaem

Final: Mae Hong Son

Distancia: 172 km

Duración: 4h30

Alojamiento en destino: Boondee House Nuestra opinión: Precio: 16€/noche

 

 La ruta: De Mae Chaem a Mae Hong Son


El segundo día de ruta fue uno de los más largos y duros de la ruta, no tanto por el camino sino por el mal tiempo. El camino tiene unos paisajes espectaculares y en días de buen tiempo ¡querrás pararte en cada curva!

Te dejamos nuestra ruta como referencia:

 Diario de ruta


En nuestro segundo día de ruta queríamos salir pronto para evitar el mal tiempo (por esa época suele complicarse por la tarde). Sin embargo el tiempo estaba mal de buena mañana y no se esperaba mejor, así que, después de esperar un poco, dejamos los chubasqueros a mano y nos pusimos rumbo a Mae Hong Son sobre las 10:00.

Durante el trayecto hasta Khun Yuam (no paramos en la cascada Mae Surin por el mal tiempo) nos encontramos con paisajes increíbles que nos hubiéramos parado a fotografiar en cada curva. El día parecía que mejoraba y nosotros nos íbamos animando y planeando las siguientes paradas ¡Al final podríamos visitar cosas por el camino!

Carretera Mae Hong Son

Carretera Mae Hong Son

Sin embargo, la ruta circula entre montañas con continuas subidas y bajadas. Al llegar las partes altas el frío y la niebla hacían difícil conducir, así que nos decidimos finalmente a tomar rumbo directo a Mae Hong Son, parando únicamente en Khun Yuam para estirar las piernas.

Carretera Mae Hong Son con niebla

Carretera Mae Hong Son con niebla

El viaje se hizo duro, tenemos que reconocerlo. La llovizna no nos obligó a parar, pero el frío se nos había metido en el cuerpo y los kilómetros se empezaban a notar ¡Sobretodo en nuestros culos! Ya no nos sentíamos ni las piernas…

Sin embargo, llegando a Mae Hong Son el tiempo mejoró y unos paisajes increíbles se abrieron antes nosotros ¡Pero si hasta ahora no veíamos ni a 2 metros! ¡Lo que nos estábamos perdiendo!

Aprovechando la tregua decidimos parar la moto, descansar y disfrutar de esos paisajes.

Vistas carretera Mae Hong Son

Vistas carretera Mae Hong Son

Después de un merecido descanso continuamos hacia Mae Hong Son. Ya nos quedaba poco y decidimos parar en unas Hot Spring que hay poco antes de llegar. El cartel y el paisaje nos llamaron la atención, pero las Hot Spring no eran nada especial: un balneario artificial montado al aire libre con aguas termales de la zona ¡Nos esperábamos algo más auténtico!

Finalmente llegamos a Mae Hong Son sobre las 17:00, pudiendo aprovechar para visitar los Templos del lago, Wat Jong Kham y el Wat Jong Klan, y dar un merecido paseo alrededor del lago.

Mae Hong Son - Vista nocturna

Mae Hong Son de día

Por la noche fuimos al Night Market pero no había nada. Nos dijeron que, debido al mal tiempo de los últimos días, había poca gente en el pueblo  y que no montaban el mercado. ¡Estábamos en alerta! De toda mala noticia se puede sacar una buena, así que nos fuimos a dar un masaje Tailandés. ¡El primero del viaje!

Mae Hong Son - Vista nocturna

Mae Hong Son de noche

Las pocas horas que llevábamos en Mae Hong Son nos sirvieron para ver que allí se respiraba un aire especial. Una pequeña ciudad de montaña, donde se contaban los turistas con una mano, en el que poder descansar y conocer la Tailandia más auténtica.

Aún teníamos que ver el Wat Phra That Doi Kong Mu (templo en la colina), el Night Market, el Morning Market y los diferentes templos de Mae Hong Son… ¡Nos fuimos a la cama con ganas de más! Al día siguiente visitaríamos los alrededores de Mae Hong Son y el resto de la ciudad.

 Nuestra opinión


La ruta entre Mae Chaem y Mae Hong Son es una buena forma de conocer la cultura tailandesa a través de pequeños pueblos y mercados. No queremos que nuestra experiencia con el tiempo te desmotive, según nos dijeron hacía mucho tiempo que no llovía tanto, somos gafes 🙁 ¡Nosotros lo recomendamos igualmente al 100%!

Para poder disfrutar, aún si cabe, más de la ruta, recomendamos tener en consideración los siguientes puntos:

Lleva ropa de abrigo, recuerda que la ruta transcurre en altura.

 Lleva un móvil con SIM tailandesa y pide el teléfono de tu alojamiento y si es posible de un mecánico cercano.

No lleves el nivel de gasolina al límite, se recorren muchos kilómetros sin gasolineras.

Consulta el tiempo  a un local antes de salir.

 

Nuestra ruta al completo


¿Y tú, estás pensando en realizar el Mae Hong Son Loop? Si estás pensando en realizar esta conocida ruta del noroeste de Tailandia, quizás te interese leer el resto de nuestras etapas:

Mae Hong Son Loop: Información general

En nuestro artículo sobre el Mae Hon Son Loop incluimos información general para ayudarte en la planificación de la ruta.

Tailandia Mae Hong Son

Día 1: De Chiang Mai a Mae Chaem

En nuestro segundo artículo sobre el Mae Hon Son Loop viajamos desde Chiang Mai a Mae Chaem, pasando por el parque natural Doi Inthanon.

Whachirathan, Doi Inthanon

 

Día 3: Alrededores de Mae Hong Son

En nuestro cuarto artículo sobre el Mae Hon Son Loop recorremos los alrededores de Mae Hong Son, conociendo alguno de los lugares más maravillosos del norte de Tailandia.

[Tailandia] Mae Hong Son y alrededores

Día 4: De Mae Hong Son a Pai

En nuestro quinto artículo sobre el Mae Hon Son Loop viajamos desde Mae Hong Son a Pai, visitando los alrededores de este divertido pueblo.

Día 5: De Pai a Chiang Mai

En nuestro sexto y último artículo sobre el Mae Hon Son Loop viajamos desde Pai a Chiang Mai, visitando algunas perlas desconocidas en los alrededores de Chiang Mai.

 


¿Y tú, has estado en Mae Hong Son? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios! 🙂

¿Planeas hacer el Mae Hong Son Loop? ¡No dudes en preguntarnos! 😉


 

Un comentario

  1. Pingback: Mae Hong Son Loop: Alrededores de Chiang Mai - Descubrir viajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.