¡Bienvenido a nuestra guía de viaje por la región de Midi-Pyrénées! Si estás buscando una aventura de una semana en una de las regiones más bellas de Francia, has llegado al lugar adecuado. Midi-Pyrénées ofrece una combinación perfecta de historia, cultura y paisajes impresionantes. ¡Prepárate para sumergirte en este gran viaje!
En este artículo, te compartiremos nuestra ruta e imprescindibles, pero no olvides adaptarla a tu tiempo y gusto y sobre todo ¡dejarte perderte por esta bonita zona de Francia!
Contenidos
¿Cómo llegar a Midi-Pyrénées?
Para recorrer la zona de Midi-Pyrénées lo más conveniente es ir en coche, ya sea propio o de alquiler, ya que te dará más flexibilidad y te permitirá descubrir la zona sin las limitaciones del transporte público.
Si vienes desde lejos, la forma más conveniente de llegar es volando al Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, el principal punto de entrada a la región. Desde allí, puedes alquilar un coche o tomar un tren hasta Albi, por ejemplo, la primera parada en nuestra ruta.
Descripción de la ruta
¿Estás preparado para empezar la ruta por Midi-Pyrénées? Te vamos a compartir los diferentes días de nuestra ruta y lo que más nos gustó, pero hay muchas más cosas por ver en esta inmensa zona de Francia, así que te dejaremos algún extra al final del artículo.
Nosotros viajamos con coche propio desde Barcelona e hicimos la ruta con un bebé haciendo base en Albi todos los días, por lo que, si quieres, ¡seguro que puedes exprimir mucho más los días y conocer nuevos rincones!
Día 1: Albi
La ciudad de Albi te dará la bienvenida con su magnífica Catedral de Santa Cecilia, una joya arquitectónica de ladrillos rojos y gótico meridional. Te recomendamos dar un paseo (y perderte un poco si tienes tiempo) por el casco antiguo, lleno de callejuelas empedradas y casas medievales. Además, si te gusta el arte, no te pierdas el Museo Toulouse-Lautrec, que rinde homenaje al famoso pintor nacido en la ciudad.
Tienes toda la información en nuestro artículo sobre Albi.
Día 2: Ambialet
Después de empaparnos de la cultura de Albi, nos dirigimos hacia Ambialet, un pequeño pueblo que se encuentra enclavado en un meandro del río Tarn.
No habíamos leído mucho acerca de este bonito pueblo, pero nos lo recomendaron en la oficina de turismo de Albi y ¡que acierto!
Nos encantó el ambiente del pueblo y poder disfrutar de una caminata a lo largo de la orilla del río y explora las estrechas calles del pueblo. Además, la vistas panorámicas del pueblo son impresionantes, sobre todo desde el mirador del espectáculo de luces y desde la Église Notre Dame de l’Auder.
Si estás en buena forma (y llevas buen calzado) te recomendamos subir por el camino que llega al mirador de la cruz, ¡unas vistas increíbles para los más aventureros!
Día 3: Lautrec y Gaillac
Lautrec es un pintoresco pueblo famoso por su azafrán y su encanto medieval. Nos gustó pasear por sus tranquilas y empedradas calles y admirar las vistas desde el molino en lo alto de la colina.
Gaillac es conocido por su vino y podrás disfrutar de catas en las bodegas locales. Podrás pasear por el centro histórico y contemplar la Abbaye Saint Michel al borde del río.
Día 4: Rabastens y Castelnau-de-Montmiral
En Rabastens encontrarás la Iglesia de Notre-Dame-du-Bourg, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Castelnau-de-Montmiral es otro pueblo encantador con casas de colores y buenas vistas de los alrededores. No olvides visitar la Iglesia de Notre-Dame de l’Assomption y su campanario.
Día 5: Puycelsi y Cordes-Sur-Ciel
Cordes-Sur-Ciel es un pequeño pueblo que parece suspendido en el cielo. Te recomendamos pasear por sus calles empedradas y descubrir talleres de artistas y casas encantadoras.
Tienes toda la información en nuestro artículo sobre Cordes-Sur-Ciel.
Puycelsi está ubicado en lo alto de una colina y ofrece vistas panorámicas de los alrededores. Nosotros nos pudimos ir por falta de tiempo, pero es una buena opción para combinar con la visita a Cordes-Sur-Ciel.
Día 6: Salles-la-Source, Conques y Belcastel
Este día fue el que pasamos más rato en la carretera, pero realmente valió la pena.
Nuestra primera parada fue en Salles-la-Source, un lugar curioso por tener una cascada en medio del pueblo.
Después de nuestra corta parada, seguimos camino a Conques para visitar la majestuosa Abadía de Sainte-Foy y disfrutar de un bonito paseo por sus empedradas calles y de las impresionantes vistas.
Tienes toda la información en nuestro artículo sobre Conques.
Nuestra última parada del día, ya de vuelta a Albi, fue en Belcastel. Un bonito y tranquilo pueblo que nos sorprendió con su castillo y su encanto medieval. Aquí pudimos pasear por sus calles hasta el castillo y cruzar el bonito puente sobre el río Aveyron.
Tienes toda la información en nuestro artículo sobre Belcastel.
Otros lugares de interés en Midi-Pyrénées
Si tienes más tiempo durante tu viaje, te incluimos algunos destinos que teníamos apuntados pero al final no pudimos visitar.
Toulouse
La ciudad de Toulouse es también conocida como «La Ville Rose» debido al color de sus edificios de ladrillo. Nos recomendaron explorar el casco antiguo y pasear por la Plaza del Capitolio, visitar la Basílica de Saint-Sernin, la iglesia románica más grande de Europa.
Najac
Najac es otro encantador pueblo fortificado situado en las colinas de Aveyron. Aquí nos recomendaron explorar el castillo de Najac y recorrer el casco antiguo.
Rocamadour
Rocamadour es un impresionante (y famoso) pueblo construido en lo alto de un acantilado. Nos recomendaron visitar la Capilla de Notre-Dame y la Basílica de San Salvador, y disfrutar de las vistas panorámicas desde los miradores.
Saint-Cirq-Lapopie
Saint-Cirq-Lapopie es otro encantador pueblo medieval enclavado en un acantilado sobre el río Lot. Aquí podrás pasear por sus calles empedradas, explorar el castillo y admirar las vistas panorámicas del valle.
Mapa de Midi-Pyrénées
Como sabes que nos gusta ponerte las cosas fáciles, te compartimos nuestros mapa de la ruta por Midi-Pyrénées, con todos los puntos para ver que te hemos compartido en este artículo.
Dónde Dormir
Para organizar tu ruta encontrarás opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos en la mayoría de pueblos y ciudades de la ruta, así que seguramente lo primero que deberías decidir es si prefieres hacer base en un sitio o ir cambiando de alojamiento.
Si tu idea es hacer base e ir haciendo escapadas de un día, te recomendaríamos alojarte en Albi ya que es la que tiene mayor oferta de alojamientos, de restauración y de cosas por hacer.
Consejos Prácticos
- Lleva calzado cómodo para caminar, ya que la mayoría de los pueblos tienen calles de piedra.
- Ten en cuenta los horarios de apertura de los lugares turísticos y las bodegas para planificar tu itinerario.
- Si viajas en temporada alta, te recomendaríamos reservar tus alojamientos y actividades con antelación.
- Si te gusta el vino, asegúrate de probar los vinos locales en Gaillac y disfrutar de la gastronomía de la región, que incluye platos como el cassoulet y el foie gras.
En esta guía te hemos compartido nuestra ruta a través de Midi-Pyrénées y lo que más nos gustó de cada parada. Desde la rica historia y la arquitectura medieval hasta la belleza natural y la cultura gastronómica, esta región de Francia nos encantó. ¡Prepárate para disfrutar de una buena aventura!
Deja una respuesta