¿Estás pensando viajar al Sudeste Asiático? ¡Te lo recomendamos al 100%! Pero como nada es perfecto… hoy vamos a hablarte claro sobre lo PEOR del Sudeste Asiático.
¿Te animas?
¡Empezamos!
Vamos a empezar por lo importante: a nosotros nos encanta el Sudeste Asiático, por poco que nos conozcas ya te habrás dado cuenta. Pero todo no va a ser perfecto y hay cosas que no nos acaban de gustar y es interesante que conozcas.
Así que hoy nos atrevemos a contarte lo que no suelen contar el resto de viajeros: las cosas que nos nos gustan sobre el Sudeste Asiático.
Contenidos
Responsabilidad y sostenibilidad
Vamos a por un punto delicado. Aunque no nos podemos considerar expertos en el tema, sí que nos gusta informarnos y buscar la mejor forma de viajar de forma responsable. En el Sudeste Asiático nos parece que hay bastante trabajo que hacer, aunque nos alegra ver que cada vez hay más empresas trabajando al respecto. En muchas zonas la propia cultura maltrata al animal y en otras zonas es el medio ambiente el que sufre de un abandono total del tratamiento de residuos o de la construcción masiva de resorts.
Conclusión: es posible viajar de forma sostenible y responsable, pero los locales parecen no serlo tanto…
¿Alguna vez te has sentido un billete andante?
Lamentablemente pasa a menudo, pero en el Sudeste Asiático nos sentó peor que en otros sitios. La gente por lo general es amable y altruista, pero en algunas zonas turísticas el acoso es agobiante. Nunca hemos llegado a ninguna situación desagradable, pero algunas situaciones pueden llegar a ser incómodas, sobretodo con taxistas que quieren cobrar más de la cuenta a mitad del viaje.
Turismo sexual
Detestable. Normalmente solemos ser respetuosos con las diferentes modalidades de la palabra “viajar”, pero esta sinceramente no la entendemos. Suponemos que lo habrá en más lugares del mundo, pero la evidencia en algunas calles de Tailandia o Vietnam, rozaba lo absurdo.
Corrupción
Hay que ir con cuidado ya que, aunque el Sudeste Asiático es una de las zonas más seguras que hemos conocidos, a algunas personas les gusta sacarse un sueldo extra. Algunos ejemplos:
- Guardias de seguridad que cobran “fees” en lugares públicos.
- En Chiang Mai un policía nos quitó las llaves de la moto y tuvimos que pagar para recuperarlas (la historia daría para un post entero…)
- En Pai unas simpáticas mujeres venden setas (un despistado puede no pensar en que son drogas) y en la siguiente curva un policía va multado a aquel que pasa. Casualmente será el único lugar de Tailandia donde la posesión de drogas solo se penaliza con una multa…
Por suerte aún queda muy buena gente en el Sudeste Asiático, como estos policías que nos pararon para hacerse una foto 🙂
Hasta aquí nuestra lista de lo peor del Sudeste Asiático. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías alguno más?
Por suerte, las cosas buenas superan por mucho las cosas malas en el Sudeste Asiático y nosotros cada día ¡nos enamoramos más!
Deja una respuesta