¿Qué ver en Ho Chi Minh en 1 día?

[Vietnam] Ho Chi Minh

¿Estás pensando en visitar Ho Chi Minh? En este artículo te compartimos nuestra experiencia durante la visita exprés a la ciudad más poblada de Vietnam.

¡Empezamos!

Ho Chi Minh fue nuestro punto de entrada a Vietnam, como lo es el de muchos de los viajeros con destino a este hermoso país. No nos esperábamos mucho de la capital del Sur de Vietnam, principalmente porque no nos gustan demasiado las ciudades, pero al final logró sorprendernos.

Si necesitas información general del país la puedes encontrar en nuestra página sobre Vietnam.

 Información de interés


La ciudad de Ho Chi Minh, antiguamente Saigón, se dice realmente en vietnamita Thành Phố Hồ Chí Minh y, aún siendo la más poblada del país, no es la capital.

¿Te gustan las motos? ¡Entonces estás de suerte! Vietnam tiene el récord del país con mayor número de motos por habitantes, y ¡Ho Chi Minh es la ciudad con más motos del país!😱 Es una auténtica locura cruzar las calles de la ciudad…
¿Quieres más datos sobre la ciudad? A continuación te dejamos algunos datos generales:

  • Año de fundación: 1698
  • Superficie: 2550 km2
  • Población: 10.380.000 hab.
  • Zona horaria: UTC +7

Si necesitas información general del país la puedes encontrar en nuestra página sobre Vietnam.

 

 ¿Qué hacer en Ho Chi Minh?


No creemos que Ho Chi Minh sea una parada indispensable durante un viaje a Vietnam, pero si una buena oportunidad de conocer el pasado histórico del país a través de sus museos y el contraste de sus edificios.

Además, es un punto de partida ideal para conocer el Delta del Mekong, una experiencia que nos encantó y que os hablaremos en un próximo artículo.

Pasamos 3 noches en Ho Chi Minh, pero solo unas 24h conociendo la ciudad. Aquí te resumimos los indispensables para la visita a la ciudad en 1 día, o 2 días si prefieres ir con más calma.

Si tuviéramos que volver a escoger no le dedicaríamos más tiempo. A nuestro parecer, merece mucho más la pena alargar los días en el norte del país.

A continuación resumimos los 10 puntos que nos parecieron más interesantes para hacer en Ho Chi Minh.

 

Si quieres más detalles de nuestro viaje puedes leer nuestra ruta de 18 días por Vietnam.

 

Ayuntamiento


El ayuntamiento es uno de los emblemas de la ciudad y, para nosotros, el edificio más bonito. Cuesta pensar que sigues en Asia al ver el estilo de construcción, lo que te hace pensar rápido en el pasado colonial francés de Vietnam.

Ayuntamiento Ho Chi Minh

 

Mercado Ben Thanh


La visita merece la pena aunque no busques comprar nada. Aquí puedes encontrar de todo lo que te puedas imaginar colocado de una forma que parece desafiar las leyes de la gravedad. Desde comida, a artículos de aseo, pasando por ropa, decoración y un sinfín de cosas más.

Es un mercado cerrado, pero a su alrededor también puedes encontrar muchos más vendedores en la calle y por la noche cortan también las calles de alrededor.

Mercado Ben Thanh

 

Basílica de Notre-Dame


Sí sí, has leído bien, en Ho Chi Minh también podemos encontrar una Basílica con el mismo nombre que la mundialmente conocida Catedral de Notre-Dame en París. Ya hemos dicho que el centro de la ciudad recuerda el pasado colonial de ésta, ¿no?

Basílica de Notre-Dame Ho Chi Minh

Central Post Office


Otra de las visitas por excelencia de la ciudad es una de las oficinas de correos más bonitas que hemos visto, tanto por fuera como por dentro. Es un edificio impresionante con un color de lo más llamativo. Recomendamos entrar dentro, acceso gratuito, dar una vuelta por la bulliciosa oficina de correos y… ¿enviar una postal? ¡Por qué no!

Central Post Office Ho Chi Minh

 

 Palacio de la Reunificación


Este palacio se puede visitar tanto por fuera como por dentro. Por fuera están sus jardines y una exposición de vehículos antiguos de guerra. Podemos encontrar tanques, aviones, etc.

Por dentro se pueden visitar sus salones y hasta se puede bajar al búnquer, que conservan en muy buen estado. También recomendamos subir arriba para ver las vistas y el helicóptero que se encuentra en la azotea. El palacio es grande, por lo que su visita requiere ir con bastante tiempo, pero a nosotros realmente nos sorprendió (y eso que no solemos ir a este tipo de “museos”…)

Palacio de la Reunificación

 

 Torre Bitexco


La torre Bitexco, o edificio Loto, es el edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto de todo Vietnam. Puedes subir a su mirador con unas vistas privilegiadas de la ciudad por unos 8 €, pero nosotros nos conformamos con verlo desde tierra firme…

Torre Bitexco

 

Ópera


Al menos cuando nosotros fuimos, no se permitía su visita por dentro sin entrada para algún concierto, pero merece la pena acercarse para ver la zona y el edificio por fuera.

Ópera Ho Chi Minh

 

 Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam


Si quieres conocer la historia del país tienes que visitar este museo. Tiene exposiciones tanto en sus jardines como en las diferentes plantas del edificio principal. Hay mucha información documental y fotográfica sobre la conocida Guerra de Vietnam.

Aviso: Es una exposición dura, con salas en las que muestran la cruda realidad que vivió este país durante la Guerra. Creemos que es la mejor forma de conocer la historia de un país, pero puede no ser apto para todos los públicos.

Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

 

 Túneles de Cu Chi


¿Vas a estar varios días en Ho Chi Minh? Entonces puedes visitar los Túneles de Cu Chi, a unos 40 minutos en autobús del centro de la ciudad. Aquí podrás conocer como vivían y se las ingeniaban los vietnamitas durante la guerra.

Nosotros decidimos no ir por falta de tiempo, ya que elegimos dirigirnos al Delta del Mekong y conocer más esa zona rural del país.

 

¿Dónde dormir en Ho Chi Minh?


Nosotros nos alojamos en el apartahotel 60 Inn Saigon y la verdad es que ¡nos encantó!

Por 23€ la noche en habitación doble, fue uno de los alojamientos más caros del viaje, pero la amabilidad de Lucy y la comodidad de tener cocina, café y bebidas gratis nos hizo entrar a Vietnam por la puerta grande.

Nosotros recomendamos el 60 Inn Saigon al 100% pero si quieres mirar otras opciones te dejamos algunos de los mejores hoteles de Ho Chi Minh:


Booking.com

Dormir en Ho Chi Minh

¡Gracias por todo Lucy!

Si quieres ver todos los alojamientos de nuestra ruta puedes consultar nuestros alojamiento recomendados en Vietnam.

 

 Nuestro mapa de recomendaciones


¿Aún andas perdido por Ho Chi Minh? ¿No tienes claro qué ver o dónde comer? Entonces te lo vamos a poner más fácil: ¡Te dejamos un mapa con los puntos más importantes de la ciudad!

 Nuestras recomendaciones


Para evitar sorpresas durante la visita a Ho Chi Minh, te proponemos tener en consideración los siguientes puntos:

 ¡No alquiles una moto! Entendemos que haya a gente que le guste el riesgo, pero se nos ocurren muchas otras formas de jugarse la vida. ¡Pide una moto taxi y que te lleve un Vietnamita!

 Infórmate de los precios de las tiendas y los transportes, el regateo es su especialidad 😉

 Piérdete, pero con cabeza. Aunque Ho Chi Minh es una ciudad bastante segura, no dejas de estar en la otra punta del mundo. Descubre la ciudad con precaución, sobretodo a altas horas.

 

Si necesitas información general del país la puedes encontrar en nuestra página sobre Vietnam.

 


Y tú, ¿has visitado Ho Chi Minh?

Si no has ido y tienes dudas, te ayudaremos en lo que podamos 🙂


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.