Visitar Bangkok en 2 días: Nuestros 10 imprescindibles

[Tailandia] Bangkok

¿Estás pensando en visitar Bangkok? En este artículo compartimos nuestro top 10 de experiencias durante nuestra estancia exprés de 2 días en la capital de Tailandia.

Bangkok fue nuestro punto de entrada a Tailandia, como lo es el de muchos de los viajeros con destino a este hermoso país. No nos esperábamos mucho de la capital, principalmente porque no nos gustan demasiado las ciudades, pero al final logró sorprendernos.

 Información de interés


Bangkok es una ciudad de contrastes, desde las pequeñas callejuelas del antiguo centro de Bangkok a los pasillos ultraclimatizados del MBK. De lo que estamos seguros es que no dejará indiferente a nadie, o la amas o la odias. Nosotros debemos reconocer que el primer día llegamos a odiarla, pero el segundo día nos enamoró.

La capital de Tailandia, aunque es ampliamente conocida como Bangkok por los extranjeros, en realidad se pronuncia algo así como “Krung Thep”. Para los interesados, su verdadero nombre es: กรุงเทพมหานคร. A continuación, os dejamos algunos datos generales:

  • Año de fundación: 1782
  • Superficie: 1959 km2
  • Población: 5.696.409 han
  • Zona horaria: UTC +7

 

 ¿Qué hacer en Bangkok?


Nosotros dedicamos menos de 48h a la visita de la ciudad, por lo que reconocemos que nos dejamos muchas cosas por ver. Aún así, creemos que nos llevamos una buena idea general del ambiente en la capital. Si tuviéramos que volver a escoger no le dedicaríamos más tiempo. A nuestro parecer, merece mucho más la pena alargar los días en el norte o sur del país.

A continuación resumimos los 10 puntos que nos parecieron más interesantes para hacer en Bangkok.

 Gran Palacio y Templo del Buda Esmeralda


¡La perla indiscutible de la capital! Simplemente sorprendente, incluso abrumador, no sabes hacia donde mirar. Es un conjunto de templos, edificios y estupas ultra condensado en un pequeño espacio de Bangkok.

En él se encuentran dos de las visitas más importantes de Bangkok, el Gran Palacio y el Wat Phra Kaew, el templo del Buda Esmeralda.

Visita obligatoria durante la estancia en la capital, aunque consideramos muy importante ir a primera hora. Nosotros fuimos de los primeros y pudimos visitar todo el recinto prácticamente solos. Cuando salíamos, la gente estaba haciendo cola para visitar los diferentes rincones y no eran especialmente silenciosos, lo que le quitaba magia al lugar.

Otra recomendación, no hagáis caso de la gente que os diga que está cerrado o que necesitáis un guía. Rara vez cierra y lo puedes visitar por libre. Es un timo muy común del cual incluso avisan por la megafonía del recinto.

La entrada cuesta 500THB.

Bangkok-Grand-Palace-2

Algunos templos del recinto

Bangkok-Grand-Palace-3

Algunas estupas del recinto

Bangkok-Grand-Palace-4

Gran Palacio de Bangkok

 Wat Pho


Este templo es uno de los más importantes de Bangkok. Ubicado muy cerca del Gran Palacio, es conocido por albergar un buda reclinado de 46 metros. No te dejes impresionar por el gran Buda y sigue paseando por el recinto, ¡es impresionante!

La entrada cuesta 100THB e incluye una botella de agua.

Wat-Pho-Bangkok-2

Estupas repartidas por el recinto

Wat-Pho-Bangkok

¡Imposible sacar todo el Buda en una foto!

 Wat Arun


El Wat Arun, es una auténtica belleza. Situado al otro lado del río, te ofrecerá fotos de postal.

Se puede llegar fácilmente en barco, así que nosotros recomendamos cruzar el río para ver la inmensidad de esta construcción y la belleza de sus alrededores.

Aunque tuvimos la mala suerte de que el templo estaba totalmente en obras, pudimos subir por las escaleras laterales y contemplar más de cerca su imponente belleza.

Sin embargo, consideramos que no merece la pena pagar la entrada para entrar a los pies de la construcción, menos ahora que no se puede subir. ¡Las mejores vistas del templo son desde fuera!

La entrada cuesta 50THB.

Wat-Arun-Bangkok-2

Wat Arun en obras

Aunque el templo estaba en obras, los alrededores son incluso más espectaculares. Pequeños templos rodeados de jardines que parecen sacados de un cuento. ¡La combinación de colores era simplemente espectacular!

 Alrededores-de-Wat-Arun

Alrededores del Wat Arun

Wat Suthat y Columpio gigante


Este templo, menos conocido que los anteriores, nos sorprendió gratamente por ser el primero que visitamos en la ciudad. Es un remanso de paz en el bullicio de Bangkok. Además, justo en frente podrás visitar el columpio gigante y, en la plaza situada justo delante, podrás ver a los locales practicando yoga u otras actividades.

Wat-Suthat-Bangkok

Wat Suthat

 Khao San Road


¿Quién no visita esta calle cuando viaja a Bangkok? La calle de los bares, la fiesta, los puestos de comida callejera y el ambiente 24h. A nosotros no nos gustó. Demasiado saturada, sucia y preparada para extranjeros, con los precios por las nubes. Nos gustó mucho más la calle paralela llamada Rambuttri. Nos pareció mucho más tranquila, el ambiente mucho más acogedor y, aunque también está preparada para el turismo, la calidad de los locales era mejor.

Khao-San-Road

Khao San Road, la calle que nunca duerme

 Chinatown


El barrio de Chinatown en Bangkok es una ciudad por si misma. Con Yaowarat Road como eje central, esta zona se caracteriza por estar llena de mercados y puestos callejeros. Sin lugar a duda, vale la pena perderse por sus calles y conocer esta zona a fondo. Además, si tienes tiempo, puedes visitarla de noche. Te encontrarás una zona totalmente distinta, llena de puestos de comida.

Cabe destacar la visita al Templo de Mangkon Kamalawat, el templo chino más grande e importante de la ciudad, y al Wat Traimit, con su famoso Buda de oro.

WAT-TRAIMIT-Bangkok

Wat Traimit

 Zona comercial


La zona comercial de Bangkok es un duro contraste con el centro antiguo de la ciudad. El “shock” es bidireccional.

Nosotros nos alojábamos cerca de Khao San Road, así que durante el primer día solo conocíamos la Tailandia más “modesta”. Cuando al día siguiente nos indicaron como ir a la zona comercial no lo dudamos dos veces, el cambio fue brutal.

Nosotros, además, decidimos ir por los canales del centro de Bangkok, lo que fue aún más increíble. Montados en un bote de madera a través de un canal “no muy limpio”, llegar a un embarcadero improvisado con 4 maderas y… ¡encontrar una enorme zona de centros comerciales a 10 minutos! Increíble… ¡ah, y con Skytrain incluído!

 Prueba el transporte local


Bangkok es una ciudad enorme y en constante movimiento. Para ello, obviamente, se necesita una buena red de transportes. Aunque la mayoría de las visitas las hicimos a pie, aprovechamos para conocer alguno de los transportes locales.

Taxi:  Llegamos muy cansados al aeropuerto y solo teníamos 48h así que, aunque no acostumbramos, cogimos un taxi al centro. No es caro y es muy cómodo, sobretodo si te alojas en la zona antigua, dónde no hay Skytrain. Cuidado con los timos, ¡que os pongan el taxímetro antes de salir!

Barco por el río: Aprovechamos para utilizar el barco local que navega por el río para ir desde la zona del Wat Arun hasta China Town. Seguro que hay formas más rápidas y cómodas pero, ¡nos hacia ilusión! La verdad es que solo la experiencia ya vale la pena.

Navegando por los khlongs: Éste fue el transporte que más nos sorprendió y es que no lo habíamos escuchado hasta entonces. Por casualidad, conocimos a una persona que nos indicó como ir de la zona antigua de Bangkok a la zona más comercial navegando por sus canales. ¡No sabíamos que Bangkok tenía tantos canales! La mayoría no son practicables, pero aún mantienen alguno.

Tuk Tuk: Seguramente el transporte que más te sorprenderá si no has estado nunca en esta parte del mundo. Con sus coloridos y extravagantes diseños, no dejarás de verlos por todas partes. Infórmate bien de los precios antes de empezar el regateo, o te engañarán seguro. Es un transporte caro pero curioso.

Otros: Skytrain, autobuses, taxis, moto-taxi… Para nosotros no fue necesario utilizar más transportes, pero Bangkok está ampliamente servida de servicios. Únicamente destacar que es una ciudad especialmente saturada en horas puntas así que será mejor si evitas transporte por carretera. El Skytrain suele ser una buena elección.

Tuk-Tuk-Bangkok

¡Cómo nos gustan los coloridos Tuk-Tuk!

 Atrévete con la comida local


Bangkok es enorme y, como capital del país, tiene una gran variedad de locales que ofrecen buena comida. Desde un Pad Thai en un puesto callejero hasta un plato 5* en uno de los locales más exclusivos de la ciudad. En Bangkok hay comida para todos los gustos así que, escoge tu lugar y ¡prueba!

 Extra


Como hemos comentado, estuvimos menos de 48h en la ciudad y, aunque no paramos, nos dejamos cosas por ver. Así que, si tienes más tiempo para seguir conociendo la ciudad, no dudes en apuntar estos lugares en tu lista:

· Parque Lumpini

¿Quieres sentirte como en Central Park? Pues dirígete al Lumpini Park, situado en la parte más moderna de la ciudad.

· Mercado flotante

Situado a las afueras de la ciudad, verás infinidad de excursiones para conocer este famoso mercado flotante. Según nos explicaron, hace tiempo que dejó de ser un verdadero mercado y ahora es principalmente una atracción turística.

· Contempla la ciudad desde las alturas

Tomate algo en un rooftop bar y disfrutarás de la ciudad desde un punto de vista diferente. Hay muchos y muy diversos repartidos por la ciudad. Uno de los más conocidos (y exclusivos) es el Moon Bar at Banyan Tree.

· Golden Mountain

Golden Mountain es una colina artificial que simboliza el mítico Monte Meru. En la cima se encuentra el Wat Saket.

Aunque fuimos de noche y no pudimos entrar, si que pudimos subir, disfrutar de las bonitas escaleras y tocar el famoso gong. Si vas de día podrás disfrutar del interior del templo y unas hermosas vistas de la ciudad.

Golden-Mountain-Bangkok

Golden Mountain

 

 Nuestro mapa de recomendaciones


En el siguiente mapa os mostramos los lugares comentados. ¡Os animamos a descubrir más y compartirlos con nosotros!

 

 Nuestras recomendaciones


Para evitar sorpresas durante la visita a Bangkok, te proponemos tener en consideración los siguientes puntos:

 Aunque los Tailandeses son amables por naturaleza, desconfía de aquellos que amablemente te digan que algún lugar está cerrado o muy lejos y propongan llevarte a otro lugar. Acabarás en un tour por las tiendas de todos sus amigos y familiares.

 Infórmate de los precios de las tiendas y los transportes, el regateo es su especialidad 😉

 Piérdete, pero con cabeza. Aunque Bangkok es una ciudad bastante segura, no dejas de estar en la otra punta del mundo. Descubre la ciudad con precaución, sobretodo a altas horas.

 


Y tú, ¿has visitado Bangkok? ¿Eres de los que la aman o la odian?

Si no has ido y tienes dudas, te ayudamos en lo que podamos 🙂


 

 

5 comentarios

  1. Menudo post tan completo!
    Por aquí hay muchas ganas de conocer Wat Pho y Wat Arun, y por supuesto de comeeer! 😀
    No sabía que también había Chinatown en Bangkok!!
    Estamos deseando ir.
    Un besazo!

    • Descubrir Viajando

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Bangkok tiene muchas caras diferentes, pero tiene rincones mágicos. Esperamos que podáis conocerla pronto.

      Un saludo 🙂

  2. Una ruta muy acertada. Nosotros hicimos una muy similar en Bangkok pero no la tenemos tan bien explicada. 🙂

    Totalmente de acuerdo con los consejos, yo añadiría que puede ser divertido dejarse engañar un poco por alguno, eso sí… De día y en lugares con mucha gente.

    • Descubrir Viajando

      ¡Muchas gracias por leernos Jose!

      jejeje sí, la verdad es que tiene su gracia que te engañen, pero solo un poco y de día, como dices.

      Un saludo 🙂

  3. Pingback: ¿Qué ver en Tailandia? - Nuestro top 10 - Descubrir viajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *