Phang Nga town: Descubriendo James Bond Island y Koh Panyee

¿Estás pensando en visitar la bahía de Phang Nga? En Tailandia aún quedan zonas costeras alejadas del turismo que te harán disfrutar de unos días increíbles. ¿Quieres conocer más?

En la bahía de Phang Nga podrás encontrar perlas escondidas como el tranquilo pueblo de Phang Nga town, la conocida isla de James Bond y el pueblo pesquero de Koh Panyee. Sin lugar a dudas estos son motivos suficientes para visitarla pero, ¡aún hay más!

 ¿Cómo llegar a Phang Nga town?


No te engañaremos, no es fácil llegar a Phang Nga town, como no lo es llegar a la mayoría de lugares poco turísticos de Tailandia.

El pueblo se encuentra en la carretera que une Phuket con Krabi, por lo que la mayoría de autobuses haciendo esta línea son una buena opción. Si como nosotros llegas al aeropuerto de Phuket, deberás coger el autobús hacia el centro de Phuket y después el autobús hacia Krabi.

No podemos darte nuestra opinión porque finalmente nos recogió el propietario del hostel en el aeropuerto por un módico precio.

Para seguir con la ruta e ir a Krabi o Ao Nang sería necesario coger la misma línea de autobús hasta Krabi y coger un nuevo bus hasta Ao Nang. Tampoco podemos informarte de esta opción puesto que nos llevó una pareja de tailandeses en su coche (esta vez de forma totalmente altruista). ¡Los tailandeses son amables por naturaleza!

Familia-tailandia

¡Gracias por el inolvidable viaje!

 ¿Qué ver en Phang Nga town?


Como te hemos comentado es un pueblo pequeño y alejado del turismo, por lo tanto, no te esperes un lugar multi-actividades como de costumbre en Tailandia. ¡Aprovecha para relajarte!

Los principales atractivos del pueblo son el templo Wat Tham Ta Pan, el mercado nocturno y sobretodo, sus gentes. Además, los alrededores son una auténtica maravilla con la bahía de Phang Nga como atractivo principal.

 

 Wat Tham Ta Pan


El templo Wat Tham Ta Pan, llamado templo del cielo y el infierno, es un de los templos más curiosos, siniestros y extravagantes que hemos visto.

Lo primero que nos llamó la atención es que allí no había nadie, ni dentro, ni en la entrada ni en los alrededores… lo que añadía más inquietud al asunto.

En la entrada hay un dragón al cual puedes entrar y caminar a lo largo de su estómago hasta la salida. Según nos dijeron, simbolizaba el paso del cielo al infierno.

Wat-Tham-Ta-Pan

Una vez fuera, llega lo dantesco, ¡has llegado al infierno!

Las imágenes que allí vimos eran cuanto menos grotescas. Os ponemos alguna de las más suaves para que os hagáis una idea de lo que allí había.

Wat-Tham-Ta-Pan-3

Wat-Tham-Ta-Pan-2

Caminando por el templo vas ascendiendo hacia el cielo donde se encuentran las figuras de caballeros montados en cocodrilos, monjes esqueléticos y un largo etcétera…

Wat-Tham-Ta-Pan-Buda

Una vez arriba y perdiéndonos por el templo, llegamos a unas escaleras de madera que subían y subían hacia algún lugar desconocido. Sí, no pudimos evitarlo y allí fuimos. Después de mucho subir nos encontramos con un mirador con unas vistas espectaculares.

El susto nos lo llevamos cuando allí apareció un moje destartalado, la primera persona que nos encontrábamos en todo el templo. ¡Ese monje vivía allí y parecía que desde hacía tiempo! :0

Vistas-Phang-Nga-Town

Las vistas desde un mirador del Wat Tham Ta Pan

 Piérdete por el pueblo y conoce a sus gentes


Vamos a ser sinceros, es difícil perderse en el pueblo caminando por la calle central, es muy pequeño. Tampoco es un pueblo desconocido, ya que incluso tiene un pequeño centro comercial a la entrada. Pero el carácter de la gente aquí fue muy diferente del que vimos en cualquier otro lugar. La gente era mucho más abierta, risueña y curiosa. Aprovecha y come, habla y compra con ellos.

 

 ¿Qué ver en los alrededores de Phang Nga town?


Aunque Phang Nga town es un pueblo tranquilo y acogedor, la mayoría de atractivos se encuentran en sus alrededores. A continuación te resumimos los principales.

 Conocer la bahía de Phang Nga


Sin lugar a dudas es la visita estrella de la zona. Recorrer sus manglares y navegar entre sus formaciones rocosas es, para nosotros, una experiencia difícil de olvidar.

Aunque mucha gente visita esta bahía desde Phuket, para nosotros tiene 3 ventajas principales hacerlo desde Phang Nga town:

  1. Al ser una zona poco turística, los barcos salen vacíos y vas más tranquilo (nosotros éramos 2 parejas). Aunque es verdad que la menor demanda te obligará a exprimir tus dotes de negociador para llegar a un buen precio.
  2. No te pegas el palizón de barco ya que la distancia es más corta (y puedes ir tranquilamente en longboat).
  3. Ves un de las zonas que, para nosotros, fue de las mejores del tour: la zona de manglares.
Longtail-Thailand-1

¡Las vistas desde nuestro long boat eran impresionantes!

La bahía tiene una infinidad de puntos de interés, de hecho, los lugares que nos parecieron más impresionantes fueron aquellos que no tenían ni nombre, un punto en medio del mar. Si encuentras un buen barquero que te lleve a sus lugares escondidos, no olvidarás ese día ¡te lo aseguro!

A continuación te dejamos los lugares que sí que tienen nombre y que no deben faltar en tu visita a la bahía.

James Bond Island


La isla de Koh Tapu es conocida como James Bond Island tras su aparición el la película de James Bond “The Man with the Golden Gun”.

No te lo creerás, pero no bajamos. Nuestro viaje había sido perfecto, nos estaba encantando lo que veíamos hasta que llegamos aquí. Una infinidad de barcos rodeaban la isla, no podíamos ver ni la arena de la playa a través de la gente. Además unos “vigilantes” decían que esa isla era un “parque natural exclusivo” y había que pagar un fee adicional.

Le dijimos la barquero que diera una vuelta a Koh Tapu y luego nos llevara a una isla de verdad, de las que solo van ellos. ¡Vaya acierto!

Esta es la suerte de ir solo 4 personas en el barco, podíamos ir adaptando la ruta a nuestros gustos. ¡Los barcos desde Phuket venían realmente llenos!

James-Bond-Island-2

James Bond Island, a nuestro parecer más bonita por fuera que por dentro

Koh Panyee


Koh Panyee es un pueblo pesquero flotante en el centro de la bahía. Desde que escuchamos hablar sobre éste, sentimos mucha curiosidad y no pudimos dejar escapar la oportunidad de visitarlo.

El pueblo está totalmente construido encima del agua y tiene incluso una gran mezquita, pero lo que nosotros queríamos ver y nos había llamado tanto la atención era…. ¡el campo de fútbol flotante! Si, así es, la simpática historia del equipo juvenil Panyee FC nos impactó cuando la conocimos ¡Queríamos verlo! Y es que, quien ha dicho que no puedes jugar a fútbol por el simple hecho de vivir en un poblado flotante? ¡Los sueños están para perseguirlos!

Como nota queremos decir que esta no es una playa paradisíaca ni un pueblo para el turista (esperemos que así siga) aquí hace vida gente musulmana así que sé respetuoso en cuanto a vestimenta y respeta la prohibición de alcohol.

Nosotros decidimos ir última hora de la tarde y la experiencia nos encantó, éramos realmente los únicos extranjeros allí. Por otras experiencias que hemos conocido, tiene que cambiar mucho si se hace con el típico tour que te lleva a comer.

Ko-Panyi

Pueblo pesquero de Koh Panyee

 

 Otros lugares que no tuvimos tiempo de visitar en los alrededores


La zona de Phang Nga es grande y ofrece muchos atractivos prácticamente desconocidos. Para nosotros fue una parada rápida en nuestro camino al sur, pero una vez allí nos dimos cuenta de todo lo que nos dejábamos por ver. A continuación te resumimos algunos puntos interesantes, por si tienes la suerte de pasar varios días en la zona:

  • Phung Chang Cave: También conocida como la Cueva del Estómago del Elefante, es una de las más conocidas de Tailandia.
  • Wat Tham Suwan Khuha: Cueva conocida por el gran buda reclinado que se encuentra en su interior.
  • Sa Nang Manora Park: Parque natural con cascadas y piscinas naturales para desconectar y refrescarse.

 

 ¿Dónde dormir en Phang Nga town?


La mayor parte de la actividad de Phang Nga town se centra alrededor de la carretera principal, Phet Kasem Road, sobretodo alrededor del mercado nocturno y la parada de autobuses.

Nosotros nos alojamos en The Sleep Phang-nga por 15€ la noche. El hotel era muy moderno, la ubicación muy buena y el ambiente genial. Los propietarios nos ayudaron a encontrar todo lo que necesitamos.

 

 Nuestro mapa de recomendaciones


Aquí te dejamos el mapa con los lugares comentados en este artículo. ¡Anímate a descubrirlos!

Nota: Koh Panyee es un islote en medio del mar, solo se puede llevar en barco. Lo que marca google maps es la provincia de Koh Panyee. A nosotros nos volvió locos.

 Nuestra opinión


Nosotros llegamos a Phang Nga town sin saber del cierto lo que nos íbamos a encontrar. El lugar nos encantó, mucho más de lo que esperábamos. Si volviéramos no dudaríamos en pasar varios días conociendo la zona en profundidad.

No obstante, no es un lugar muy turístico y te recomendamos tener en cuenta algunos puntos:

 ¡Prepárate para regatear! Solo vimos 3 agencias para visitar la bahía y tienen los precios por las nubes, aunque los bajan MUCHO.

 Nos pareció uno de los lugares menos turísticos que visitamos. Esto implica más dificultades en el transporte, es posible llegar a todos lados pero no tendrás un tuk-tuk esperándote en cada esquina como en Bangkok o Chiang Mai. Tenlo en cuenta en tus planes.

 No te desesperes, no hablan inglés. Junto con algún pueblo del Norte, fue uno de los lugares donde más desconectados nos sentimos. ¡Disfrútalo!

 


¿Y tú, has estado en Phang Nga town?

¿Nos dejas tu experiencia en los comentarios? 🙂


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *