En el post 5 mentiras de la vida camper o “Van life” os explicábamos la parte menos ideal de viajar en camper, ¡pero aún no os habíamos contado todas las cosas buenas que tiene!
Cada viajero tendrá su experiencia y opinión sobre viajar en camper y nosotros te compartimos nuestros 5 motivos TOP de viajar en (mini)camper en escapadas de fin de semana o máximo un par de semanas.
Venga, ¡que comenzamos!
Contenidos
LIBERTAD, en mayúsculas
Para nosotros, el motivo principal de viajar en camper es la libertad que nos ofrece el poder arrancar sin rumbo e ir planeando sobre la marcha, sin depender de vuelos, hoteles o restaurantes.
Llegar a sitios donde otros nos llegan
Seamos realistas, hoy en día quedan pocos rincones por descubrir, pero poder dormir en ruta te permite llegar a los lugares antes que el resto y/o verlos a horas donde los demás ya tienen que estar camino a su alojamiento.
Improvisar y dejarse sorprender
Cuando viajamos con avión y hotel llevamos todo más planificado y vamos más justos de tiempo ya que tenemos que cuadrar los horarios con el transporte público, restaurantes, etc.. Con la camper nos podemos olvidar bastante de los horarios (mientras tengamos gasolineras y supermercados abiertos cerca)
Vivir la vida local
Sí, aunque en algunos lugares sigan pensando que los que viajamos en camper no somos un turista interesante, por lo menos nosotros hacemos mucho más gasto local cuando viajamos en camper que cuando vamos de hotel (donde la mayoría de gasto se centra en un único sitio, el hotel). Con la camper cada día somos vecinos de un nuevo pueblo, conociendo su carnicería, quiosco o el bar con los mejores desayunos.
Llevar la casa a cuestas
Vale, no se si este punto es positivo o negativo, pero poder dormir con tus sábanas y almohada, llevar tus utensilios de cocina o incluso tus zapatillas de estar por casa cuando viajas por el mundo… Son pequeños placeres de la vida 😊
¿Qué te han parecido nuestros 5 motivos TOP para viajar en camper?
¿Tu también viajas en camper? ¡Compártenos los tuyos! 🙂
Deja una respuesta