Snorkel en Bali: Tulamben y Amed

[Indonesia] Tulamben Bali

¿Estás buscando un lugar tranquilo en la costa de Bali? ¿Te gusta el buceo o el snorkel? En Bali aún quedan zonas costeras tranquilas que te harán disfrutar de unos días increíbles. ¿Quieres saber qué hacer en Tulamben? ¡Este artículo te interesa!

  ¿Cómo llegar y hacia dónde ir?


La mejor forma de llegar a Tulamben desde cualquier punto de Bali es utilizando coche o moto.

Además, Tulamben también está comunicado con las Gili por una red de fast boats que salen desde Amed.

Aunque nuestro plan inicial era visitar Tulamben en una ruta circular en moto por la isla de Bali, finalmente decidimos ir desde Ubud con conductor privado, puesto que luego iríamos directamente a las Gili.

No es el lugar con más frecuencia de barcos, pero sí el que está a menor distancia. En temporada alta suelen agotarse, así que es mejor reservarlo nada más llegar (o antes).

Puerto-Amed

“Embarcando” en Amed hacia las Gili

  Información útil


En la costa este de Bali podrás encontrar este pueblo costero dedicado casi en exclusiva al buceo. Es importante que sepas lo que te vas a encontrar, antes de considerar su visita, para no llevarte una sorpresa.

Aquí no encontrarás playas paradisíacas de arena blanca ni atardeceres de ensueño. Es un pueblo práctico, pegado a una playa de roca volcánica (sí, roca) ideal para el buceo.

El pueblo consiste en una pequeña calle repleta de escuelas de buceo y algún que otro alojamiento y restaurante. En esta misma calle también hay un cajero automático y un supermercado, en el que incluso no vendieron los billetes para cruzar a las Gili.

Entonces, ¿por qué fuimos aquí si nosotros no buceamos? Pues porque habíamos leído que aquí había un snorkel espectacular, y así fue, ¡disfrutamos como niños!

Playa-Tulamben

La rocosa playa, ¡un auténtico masaje para los pies!

  ¿Qué hacer en Tulamben?


No te engañaremos, en Tulamben no hay templos ni paisajes de escándalo, aquí solo se viene a una cosa: ¡buceo!

A continuación te ponemos los lugares que a nosotros nos recomendaron para bucear (aunque al final no lo hicimos), pero recuerda que siempre es mejor que te informes por un local al llegar.

Como solo la mitad de Descubrir Viajando disfruta con el buceo nos conformamos con descubrir aquel fondo marino haciendo snorkel y la verdad es que ¡fue una experiencia buenísima!

 

  Tulamben US Liberty Wreck Ship


Este pecio se encuentra a tan sólo 50 metros de la playa por lo que es accesible haciendo snorkel. Este carguero de 120 metros de eslora fue hundido por los japoneses en 1942.

La profundidad del barco varía ente los 12 hasta los 28 metros, por lo que es apto para buceadores noveles y experimentados. Además, debido a la buena visibilidad, es posible verlo haciendo snorkel y acercase a la parte más alta.

Los locales, que parecían más acostumbrados al buceo libre, se atrevían a descender hacia zonas más profundas con una facilidad increíble.

¡Nunca habíamos visto un barco hundido y fue una experiencia inolvidable! Imaginamos que buceando lo debe ser aún más.

Wreck Tulamben

Descubriendo las profundidades de Tulamben

  Coral Garden


Coral Garden es un jardín sembrado de corales y vida animal, siendo otra de las zonas más importantes para el buceo.

Aunque no pudimos llegar a verlo, sí que pudimos ver un fondo magnífico en la zona más cercana a la costa.

nemo tulamben

¡Nemo! ¿Eres tú?

  The Wall


The Wall o el muro es una pared vertical donde se concentran gran variedad de corales y otras especies. Según nos dijeron las corrientes hacen que muchas especies se concentren aquí, pero también dificulta el buceo.

Al igual que en Coral Garden tuvimos que conformarnos con ver la zona más cercana a la playa, antes del muro. Aunque seguro que no vimos ni la mitad que los buceadores ¡tuvimos más que suficiente! Allí se concentraban muchísimos peces, estrellas de mar, corales… ¡Qué momento tuvimos!

Peces Tulamben

¡Estamos rodeados!

 ¿Dónde dormir en Tulamben?


La mayor actividad de Tulamben se centra en el kilómetro de playa que va desde el barco hundido hasta el jardín de coral. La mayoría de los buceadores se alojaban en el hotel Matahari, pero nosotros decidimos alojarnos en Safety Stop Bungalows, del que habíamos leído muy buenas experiencias.

Por 27€ la noche no fue el hotel más barato del viaje, pero a cambio tuvimos un bonito bungalow con piscina, ducha al aire libre y un exquisito desayuno. Martin, el propietario, nos hizo sentir como en casa y su cocina nos encantó.

 

 Nuestro mapa de recomendaciones


En el siguienete mapa recogemos los puntos comentamos para que te sirvean de referencia. ¿Te animas a marcar alguno más?

 

 

 


¿Y tú, estás pensando en ir a Tulamben?

Si tienes dudas nos las puedes dejar en los comentarios 🙂


 

 

 

Un comentario

  1. Muy buena info chicos! Me encanta que encontrarais a Nemo, yo sigo buscándolo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *