Internet barato en Indonesia: La mejor tarjeta SIM

SIMS indonesia

¿Vas a viajar a Indonesia y no quieres estar desconectado? Existen una gran variedad de tarifas prepago a muy buen precio. En este artículo te contaremos todos los detalles sobre las diferentes tarjetas SIM para tener internet en Indonesia.

Compañías de telefonía en Indonesia


Existe una amplía variedad de tarifas, variando además según donde se compren. Las principales consisten en una tarjeta SIM con un coste fijo a la cual se le activa una tarifa a través de un segundo pago.

Las principales compañías de telefonía en Indonesia son:

  • Telkomsel: Es la compañía principal de Indonesia y la que más cobertura tiene. Es la más cara de las comparadas, pero el precio sigue siendo bajo. Es la opción recomendada para la mayoría de los casos.
  • XL axiata: Segunda compañía por tamaño. Buena cobertura en muchas de las islas, pero inferior a la anterior.
  • IM3 Indosat: Tercera compañía del país. Buena cobertura en Sumatra, Borneo, Java y Sulawesi.
  • 3 (tri): Cuarta compañía del país. Tiene menos cobertura que las anteriores pero también los precios más bajos. Tiene buena cobertura En Java, Bali y Lombok.

¿Dónde comprar una tarjeta SIM en Indonesia?


Todo dependerá del punto de entrada a Indonesia, encontrando mejores precios en las zonas alejadas del turismo de las grandes ciudades. Por lo general podemos decir donde NO comprar la SIM: en el aeropuerto.

Nosotros llegamos a Indonesia por Yakarta, donde nos pedían 180.000 rupias por una tarifa básica. Nos esperamos a coger la SIM al día siguiente en Yogyakarta y la compramos en el centro por 20.000 rupias. Encontramos durante el viaje a mucha gente que había pagado ese dinero, y es que realmente 180k rupias pueden llegar a parecer un buen precio si comparamos con otros países.

Nosotros compramos la tarjeta SIM en una de las muchas tiendas situada en la zona del Kraton, donde nos alojábamos. Vimos que los precios se multiplicaban por la zona de Malioboro.

¿Qué tarjeta SIM comprar?


Nosotros cogimos 2 tarjetas SIM prepago de diferentes compañías con 1GB de datos cada una. Preferimos esta opción a coger una única con más datos para tener más flexibilidad y cobertura.

En un principio, después de leer otros blogs, íbamos decididos a contratar Telkomsel. Sin embargo, la encargada de la tienda nos recomendó, a nuestro parecer equivocadamente, no coger esta compañía si nos íbamos a mover entre islas y nos recomendó XL axiata y 3 (tri).

En la tienda nos instalaron las tarjetas y nos configuraron el móvil, así que no hay nada por lo que preocuparse. Si por el contrario compras la tarjeta en un supermercado, te tocará hacer a ti la configuración. Aunque no es muy difícil, te tocará traducir los mensajes en Indonesio.

Nuestras experiencia con estas compañías es la siguiente:

  • 3 (tri): Muy buena cobertura 4G. No tuvimos ningún problema en Java, Bali y Lombok.
  • XL axiata: Al parecer nos vendieron una SIM local y dejó de funcionar correctamente al salir de Java. Algunas aplicaciones iban y otras no. Durante el tiempo que funcionó lo hizo perfectamente e incluso en el resto del viaje tenía cobertura 4G, aunque no se podía utilizar debido al límite de la tarifa.

Si tuviéramos que volver a coger una SIM no lo dudaríamos y escogeríamos Telkomsel, asegurando que no nos den una SIM local, realmente la diferencia de precio es minúscula y las garantías de Telkomsel son inmejorables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.