¡Nuestro 2017 viajero!

Nuestro 2017 viajero

 

Este 2017 ha sido un año muy especial para nosotros… ¡Ha sido el año en el que ha nacido Descubrir Viajando! ¿Quieres saber más sobre nuestro 2017? Aquí te dejamos un breve resumen. 🙂

Todo empezó en Agosto, cuando abrimos una cuenta de Instagram para compartir nuestro gran viaje. En solo 5 meses el panorama ha cambiado por completo, hemos:

Conocido a muchos viajeros gracias a las redes sociales.

Creado esta web como novatos del mundo blogger.

Empezado un nuevo proyecto: ¡la furgo que nos acompañará en 2018!

¡Viajado un montón! Aunque nunca es suficiente.

Mirando atrás no entendemos como ha pasado todo tan rápido. Pero ahora lo más importante… ¡Este año hemos podido visitar 7 países! Aquí os dejamos nuestro resumen de 2017 en viajes:

                           

Hong Kong


Hong Kong o mejor dicho, la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, es una de las ciudades más impresionantes que hemos visto. Es una ciudad de contrastes, con una gran diferencia entre la península, con marcado carácter chino, y la isla, más comercial y LLENA de rascacielos. Fue una visita exprés, pero sin dudarlo volveremos a conocerla más a fondo.

Jockey HK

HK night

 

Indonesia


¡Y llegó nuestro gran viaje! Nos fuimos a recorrer las islas de Java, Bali y Lombok 🙂 La experiencia no pudo ser mejor: subimos un volcán activo, nadamos con tortugas y sobretodo… conocimos a su gente y su cultura indonesia! Recomendaríamos Indonesia a cualquier personas que busque un viaje diferente: playas paradisíacas, trekkings, buena comida, cultura… ¡Hay Indonesia para todos los gustos!

Arrozal Bali

Templo prambanan

 

Singapur


A la vuelta de Indonesia aprovechamos para pasar 3 días en la ciudad/país de Singapur. Nos encantó el contraste entre lo tradicional y lo moderno. Disfrutamos tanto al perdernos por la histórica Chinatown, como al pasear bajo los inmensos rascacielos. Aunque parezca lo contrario, nos sorprendió mucho la exquisita gastronomía a precios muy bajos ¡qué gozada! Tanto que… ¡hasta comimos en un restaurante con una estrella Michelín! Eso sí, el más barato del mundo.

Singapur - Gardens by the bay

Singapur - Night Skyline

 

Istambul


¡Hay que aprovechar hasta las escalas! En Istambul pasamos dos días conociendo los principales atractivos de la ciudad. Nos quedamos con ganas de visitar más a fondo Turquía, así que le guardamos un puesto en nuestra wish list! 🙂

Mosque Istanbul

Blue Mosque Istanbul

 

Polonia: Varsovia y Cracovia


Hace dos años visitamos Varsovia y Cracovia, pero nunca hay que dejar pasar la oportunidad de volverlas a ver! 🙂 La última vez fue en agosto de 2015 y repetimos en noviembre de este año, así que pudimos ver una cara más fría de Polonia.

Las ciudades son, si cabe, aún más impresionantes y Auschwitz es aún más duro en esta época. ¡Nos encanta Polonia!

Varsovia - night skyline

Auschwitz

 

Andorra


En otra pequeña escapada pudimos visitar, de nuevo, Andorra. ¡Pero esta vez por Navidad! Al ir durante el puente de diciembre disfrutamos como niños volviendo a nuestra infancia. Por las calles el ambiente que se respira es muy navideño y nos encontramos con sus majestades los reyes de oriente, montados en sus camellos, además de duendes que acompañaban un trineo tirado por renos. ¡Andorra por estas fechas se llena de magia y la Navidad cobra vida!

 Andorra-Arbol

 Andorra animales

 

Sevilla y Huelva


¡Este año hemos vuelto a Sevilla! Pero no en un momento cualquiera, sino durante la Feria de Abril. Además, pudimos visitar la costa y sierra de Huelva. ¡No la conocíamos y es preciosa! Rincones únicos, excelente gastronomía y cultura, mucha cultura… Ahora entendemos porque la gente se enamora de Huelva.

Huelva - El rocío

Huelva

 

Casa nostra


Además, hemos aprovechado para visitar algunos puntos de Cataluña, nuestra casa (Casa nostra). ¡Ya iba siendo hora de darles la atención que se merecen!

  • Gerona, con sus empedradas calles del casco antiguo. ¡Gerona es preciosa!
  • La fageda d’en Jordà, un hayedo que en otoño se convierte en todo un espectáculo, con sus hojas naranjas y rojas inundando el paisaje. Además, aprovechamos para ver dos volcanes de la zona. ¡Muy recomendable!
  • Tarragona, visitando sus puntos más emblemáticos que te llevan a pasear entre joyas romanas.
  • Berga, con su monasterio de Queralt y el Pedraforca a sus espaldas.
  • Bagà, un pueblecito con mucho encanto y muchas rutas en sus alrededores.
  • La Pobla de l’Illet, donde visitamos los Jardins Artigas. Tantas veces en este pueblo y no los conocíamos.
  • La Seu d’Urgell, precioso municipio de montaña. Cada año pasábamos por delante y, por fin, éste lo visitamos.
  • Vic, coincidiendo con su conocido mercado medieval.

Pedraforca

La fageda



 

¡¡A por el 2018!!


¡Esto solo acaba de empezar! Ya estamos pensando en nuestro próximo gran viaje, preparando nuestra nueva furgoneta para nuestras escapadas… ¡y mucho más! Si quieres saber más, te esperamos por aquí y por las redes sociales 🙂 🙂

 

Logo fin de año

 


¿Cómo ha ido vuestro 2017? ¿Cómo se plantea el 2018?

¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios! 🙂


 

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal” – Pablo Coelho tweet

 

18 comentarios

  1. Que año más bonito y viajero habéis tenido. Y mi Lombok me encantó pero estuve hace unos 15 años y me gustaría volver. Que tengaís un 2018 con mucho éxito para vuestro blog

    • Descubrir Viajando

      Muchas gracias Metcheld van Heuven 🙂
      Esperamos que tengas también un buen 2018 y que vuelvas a Lombok, aunque seguro que estaba mejor hace 15 años.

  2. Un año al que le habéis sacado partido y conocido un montón de lugares fantásticos. A por muchos más en 2018. Un abrazo

  3. Bonito año viajero.
    Turquía merece un viaje a parte. Es alucinante, de verdad. Sorprendente adentrarse a descubrir la Capadocia y algunos pueblecitos que parecen detenidos en la antigüedad. Las ruinas, los paisajes… estoy deseando volver, ¿se nota? Jeje
    Muy bonito dedicarle también algunas escapadas a nuestra casa. A veces también descubrimos apasionantes lugares que quizás valoran más los de fuera porque nosotros los tenemos más vistos.
    Saludos viajeros.

    • Descubrir Viajando

      ¡Gracias por pasarte por nuestro blog Mª José!
      Se nota que estas deseando volver a Turquía, y nosotros también! jaja y sí, a veces hay que dejar de mirar a miles de kilómetros de aquí y conocer bien nuestros alrededores.

      Que tengas un buen 2018 🙂

  4. Pues no está pero que nada mal. A Hong Kong le tenemos muchas ganas. Curiosamente nosotros también hemos visitado Pololia y… la Fageda d’en Jordà durante este año.
    Un abrazo y feliz año!

    • Descubrir Viajando

      Hong Kong es genial, puro contraste!
      Nos hemos pasado por tu blog y también has tenido un año genial, coincidimos en 3 sitios! jeje

      A por el 2018! 🙂

  5. Wow! Ha ido un año súper completo!!!
    Felicidades!

  6. ¡Vaya pedazo de año viajero os habéis marcado! Mooooola. 😉

    Entre los destinos que nosotros barajamos para este año 2018 se encuentran Hong Kong e Indonesia. Aún no lo tenemos decidido, porque también tenemos muchas ganas de viajar a Filipinas y China… Pero si finalmente vamos a Hong Kong o Indonesia, ya os “freiremos” a preguntas, jejeje.

    Saludos.

    • Descubrir Viajando

      ¡Nosotros también estamos pensando en China y Filipinas! jajaja Aunque solo podemos en Agosto y Filipinas…
      Indonesia y Hong Kong son increíbles, sin duda grandes destinos. Nosotros encantados de responder a todo lo que podamos 😉

      Saludos viajeros

  7. ¡Veo que este año ha sido increíble! Espero que el 2018 os traiga tantas aventuras como el año anterior 🙂 Feliz año viajero!

  8. Menudo año viajero!!!! Ya lo quisiera yo para mí!!! Bonitos destinos y bonitos viajes y sibretodo me quedo con lo dicho al principio: nunca es sufiente.. jeje porque a mí también me pasa 😁

  9. Una combinación de destinos muy atractivos. Hay destinos que, de momento, no están a nuestro alcance, pero nunca se sabe. El año ha sido fructífero, seguro que os esperan unos años intensos y llenos de experiencias y nosotros conoceremos a través de vosotros otros destinos especiales. Quedamos a la espera de más relatos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.