Visitar Kuala Lumpur en 3 días: ¿Qué ver, cuándo ir, dónde comer y dormir?

Kuala Lumpur Torres Petronas

¿Estás pensando en visitar Kuala Lumpur? En este artículo compartiremos nuestra ruta para que puedas coger ideas si las necesitas.

Volviendo de nuestro viaje por Tailandia aprovechamos para pasar 3 días por Kuala Lumpur. Pudimos conocer brevemente el país malayo así como las famosas torres Petronas. Aprovechamos para visitar el centro de la ciudad y las Batu Caves a las afueras.

 ¿Qué ver en Kuala Lumpur?


Si quieres, como nosotros, exprimir al máximo tus días en Kuala Lumpur, puedes centrarte en los siguientes puntos de interés:

  • Torres Petronas: El conocidísimo emblema de la ciudad, las torres más altas del mundo hasta 2003. Se puede subir a la pasarela superior, perderse en sus jardines o contemplar el espectáculo de luces nocturno.
  • Torre Menara (KL tower): Emblemática torre de comunicaciones con un mirador para contemplar la ciudad.
  • China Town: Templos, puestos de comida y tiendas. En Petaling Street encontrarás las mejores ofertas si tienes tiempo de negociar. ¡El Paraíso del regateo!
  • Plaza Merdeka: Pasea por la plaza y disfruta de los eventos que a menudo se organizan.
  • Batu Caves: Templo hindú situado en una cueva a las afueras de Kuala Lumpur. Quizás es más reconocido por la estatua dorada de 42 metros que protege los 272 escalones que ascienden hasta la cueva. Aunque está a las afueras de KL se puede llegar fácilmente en transporte público.
  • Masjid Negara, Jamek Masjid: Visitar las mezquitas más famosas de la ciudad.
  • Bukit Bintang: Triángulo de oro de Kuala Lumpur, lleno de negocios y centros comerciales de lujo.
Batu Caves

Batu Caves

Si quieres invertir algún día más en la ciudad o exprimir aún más tu día (o noche) en Kuala Lumpur, puedes probar con las siguientes recomendaciones:

  • Central Market: Mercado típico malayo un poco caro, pero bonito de ver por dentro y por fuera.
  • Little India (Brickfields): Pasea por sus calles, tiendas y puestos de comida. Los colores, los sabores, el olor… ¡Es un pequeño rincón de India en Kuala Lumpur!
  • Centros comerciales: Ya sea para comprar, comer o descansar del calor exterior, tarde o temprano acabarás entrando en uno. KLCC (en las Torres Petronas) tiene una ubicación inmejorable, incluso se puede cenar viendo el espectáculo de luces desde su food court. Sin embargo para nosotros el más impresionante fue Berjaya Times Square. ¡Tan grande que incluso tenía una montaña rusa en su interior!
Berjaya Times Square

Montaña rusa en Berjaya Times Square

¿Cuándo ir a Kuala Lumpur?


Como la mayoría de lugares del sureste asiático, Kuala Lumpur es un lugar cálido con lluvias suaves por la tarde durante gran parte del año y con intensas lluvias durante los meses de marzo, abril, septiembre y octubre.

Nosotros fuimos en agosto y aunque el calor puede ser agobiante, siempre encontraremos un centro comercial para refugiarnos. Bajo nuestro punto de vista, es una buena época para visitar la ciudad si evitamos las horas punta.

 

 ¿Dónde comer en Kuala Lumpur?


Si queréis conocer más a fondo Kuala Lumpur es necesario conocer uno de sus puntos más importantes, la gastronomía.

Subiremos un post específico sobre la comida en Kuala Lumpur, pero las zonas que consideramos más importantes son:

  • Jalan Alor: La calle de street food más conocida. Para nosotros, sin embargo, demasiado turística e incómoda. Digamos lo que digamos: ¡Hay que probarlo!
  • Bukit Bintang: La zona más movida de Kuala Lumpur, aquí encontrarás comida para todos los gustos y precios. ¡Un Must!
  • KLCC: Dentro de este conocidísimo centro comercial no encontrareis más que cadenas de restaurantes algo subidas de precio (nos sigue sorprendiendo lo barato que es comer en KL). Sin embargo, vale la pena  comerse un ice waffle o unos noodles desde las mesas con vistas al espectáculo de luces de las Torres Petronas. ¡Disfrutarás de otro punto de vista!
Nasi Lemak

Nasi Lemak

 ¿Dónde dormir en Kuala Lumpur?


Kuala Lumpur puede llegar a ser una ciudad cara para dormir en comparación con otros países del sudeste asiático. No obstante, descartando los grandes hoteles y las zonas más lujosas, se pueden encontrar muchas opciones a un precio más que asequible. Nosotros recomendamos 3 zonas principales para alojarse:

  • Bukit Bintang: Para nosotros la mejor opción. Está cerca de todo y tiene buen ambiente nocturno. En temporada alta los alojamientos pueden estar agotados o los precios pueden ser elevados.
  • Chinatown: Más alejada de la zona moderna pero con un encanto especial y la preciada calle del regateo: Petaling Street.
  • KL Sentral: Si lo que buscas es moverte con facilidad y tienes claro que quieres utilizar el transporte público, esta es tu ubicación ideal. Todo el transporte público desde/hacia el aeropuerto y las afueras de la ciudad salen desde esta estación. Además hay una gran oferta de alojamiento y restauración en los alrededores.

Nosotros nos alojamos en Mayview Glory Hotel y aunque la habitación era pequeña y el hotel simple y ubicado en una calle trasera, estaba muy bien situado. Ubicado entre Chinatown y Bukit Bintang pudimos recorrer la ciudad a pie y los puntos más alejados con el autobús gratuito. Si como nosotros, encuentras la mayoría de hoteles llenos o los precios por las nubes, este hotel es una opción a tener en cuenta. Nosotros pagamos 18€ la noche.

 Nuestro mapa de recomendaciones


Durante nuestra visita de 3 días por Kuala Lumpur visitamos diferentes zonas del centro de la ciudad. En el siguiente mapa os dejamos los puntos destacados:


¿Y tú, qué nos recomiendas sobre Kuala Lumpur?

¡Nosotros estamos seguros de que volveremos!


4 comentarios

  1. La verdad es que KL es una ciudad vital con varios barrios de mucho interés. No todo son rascacielos, desde luego, pero las Torres Petronas son nuestro edificio preferido entre los rascacielos de todo el mundo. En barrio indio también nos gustó!

    • Descubrir Viajando

      KL tiene un mix interesante y, aunque hay opiniones de todo tipo, es una ciudad que gusta. Las Torres Petronas a nosotros nos impresionaron, aunque es cierto que no hemos visto muchos rascacielos..

      Saludos 🙂

  2. Me encantaría visitar KL aunque sólo fuese por conocer Batu Cave. Un artículo práctico que espero volver a consultar algún día 😉
    Saludos viajeros!!

    • Descubrir Viajando

      ¡Muchas gracias Maruxaina! A nosotros se nos quedó grabada la imagen de las Batu Caves en la cabeza cuando apareció en una temporada de Pekín Express. Es un lugar espectacular!!

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *