¡Terima kasih Indonesia!

[Indonesia] Nuestro resumen

“Querido diario, acabamos de llegar a Indonesia y no paramos de sorprendernos, aquí la vida gira a otro ritmo…”

Bah, ¡es imposible! Por más que lo intentamos no podemos plasmar nuestros viajes en un diario, ¡se nos queda corto! Transmitir lo que nos aporta viajar es muy difícil (¿quizás imposible?) pero nos apetece hacerlo. ¿Por qué? Porque Indonesia se lo merece, nos lo ha dado todo y merece al menos que le dediquemos estas líneas, a ver si otros viajeros se animan a conocerla. Vamos a intentarlo, ¿te vienes?

Viajar no es escapar sino encontrarse tweet

Indonesia nos dio aquello que buscábamos hace tiempo: pudimos descubrir, aprender, compartir y un sinfín de verbos más, pero lo más importante es que Indonesia nos hizo VIVIR, así, en mayúsculas. Por unos días pudimos olvidarnos de nuestras rutinas y cambiar nuestro modo de vida, desconectar de nuestro entorno y conectar con nosotros mismos.

Indonesia recibe al viajero con los brazos abiertos. Aunque de primeras puedan parecer distantes por las diferencias culturales, no te dejes engañar por las apariencias, son un pueblo muy amable y altruista.

Pero… ¿Por qué volvimos tan enamorados de este país? Pues la verdad es que nos lo puso muy fácil, ¡es el país más completo que conocemos!

Arrozal Bali

En la isla de Java pudimos conocer los templos de Borobudur y Prambanan, unos impresionantes gigantes de piedra. A su sombra te das cuenta de lo pequeños que somos dentro de este inmenso mundo.

Templo prambanan

También vimos nuestro primer volcán activo. Verlo aparecer con la salida del sol y subir luego hasta su cráter no tiene precio. Ese rugir de la tierra no lo habíamos sentido nunca y ¡nos dejó realmente sin palabras! ¡Hacía mucho tiempo que no vivíamos una experiencia tan diferente!

Solo un día después el volcán Ijen nos dejó, a parte de sin respiración, impresionados. Nuestra cabeza sigue sin asimilar lo que allí vivimos: filas de trabajadores subiendo de la mina cargados de azufre a sus espaldas, armados únicamente con unas sandalias y su camiseta de algodón. Intentamos por unos instantes ser tan fuertes como ellos y quitarnos las máscaras. Imposible respirar. ¡Es una de las cosas más increíbles que hemos visto nunca!

Si todo esto lo acompañas de unos amaneceres de infarto, una gente reservada pero muy altruista y un tráfico de infierno, ¡en Java la aventura está asegurada!

Azufre en el cráter del Ijen

Días después pasamos a Bali, la isla de los dioses decían. ¡Viendo la cantidad de templos que aquí se recogen bien podría serlo! Debemos reconocer que al llegar a esta pequeña isla los prejuicios nos pesaban. No deja de ser la isla más turística de Indonesia y eso se nota.

pura ulun danu bratan

Pero fueron pasando los días y Bali nos acabó robando el corazón. Sus interminables arrozales, sus atardeceres de ensueño, sus innumerables templos y su amable gente nos rompieron todos los prejuicios. Mil y una imágenes que nos llevamos grabadas en nuestra retina y momentos que recordaremos siempre. ¡Gracias pueblo balinés por mantener la esencia de vuestra isla y compartirla con nosotros!

Lovina sunset

Después de lo vivido en Java y Bali no pensábamos volver a sorprendernos en aquel viaje, pero por suerte, estábamos totalmente equivocados. Pasamos a la isla de Lombok con una parada en sus islas “Gili”, donde pudimos disfrutar de uno de los mejores atardeceres de nuestra vida y de nuestro pequeño sueño escondido… ¡nadar con tortugas!

Tortuga Indonesia

Lombok era la isla más desconocida para nosotros, no habíamos querido leer mucho sobre ella y lo único que sabíamos es que era una isla muy auténtica y profunda. Al llegar a la isla su sencillez nos enamoró. Sentir la tranquilidad y felicidad de los lugareños nos hizo pensar en un mundo diferente. Ver a aquellos niños jugando con palos y ruedas nos hizo recordar la verdadera felicidad. Nos daba la sensación de que nos habíamos transportado a otra época y nos dimos cuenta de que, en realidad, todo es cuestión de ACTITUD.

A Lombok no le podemos pedir más. Mientras que Java nos abrió el alma y Bali nos abrió el corazón, Lombok nos abrió la mente.

Buffalos Lombok Indonesia

Te hemos hablado de templos, arrozales, volcanes… pero para conocer bien la cultura de Indonesia debes usar tu estómago, su gastronomía es imprescindible: verduras ultrafrescas, un pescado de infarto, Satay y una fruta que… mmmmm… ¡Ah sí, y arroz, mucho arroz! Como nos dijo un buen amigo indonesio: -Si en tu comida no hay arroz y picante, ¿por qué comes?

¿Lo mejor de todo? ¡Sólo conocimos 10 de sus más de 17.000 islas! No nos podemos ni imaginar lo que nos deparará el resto de Indonesia, pero lo que sabemos seguro es ¡que volveremos!

Gili-Lombok-Indonesia

 

Aquí acaba el resumen de nuestro viaje a Indonesia. Os lo dijimos al principio, nuestro diario tiene pocas páginas y nosotros no conocemos adjetivos suficientes. Solo esperamos que, algún día, un viajero pueda llegar a leer estas líneas y sentir, por un momento, lo felices que nos hizo este país. Si estás pensando en ir, por favor, cuídala y mímala como hicimos nosotros y salúdala de nuestra parte 😊

 

“… Terima Kasih Indonesia, gracias Indonesia.”

 


Llegamos a Indonesia cargados con una mochila llena de dudas, miedos y obligaciones. Allí la llenamos rápido de aventuras, experiencias, aprendizajes y amistades. ¡Terima kasih Indonesia! tweet


 

14 comentarios

  1. Me ha encantado chicos. Me habéis encendido de nuevo las ganas de viajar a Indonesia. Sois tantos los viajeros enamorados de Indonesia que no veo el momento de vivirlo 😘😘

    • Descubrir Viajando

      Hola María! Es imposible ir y no volver enamorado, es un país muy completo, con montaña, volcanes, playas, cultura… hay para todos los gustos! Te recomendamos 100% que lo incluyas en tu larga lista de viajes por hacer 🙂

  2. Pelos de punta! Leyendo esto nadie podrá resistirse a visitar esa maravilla de país! Espero leer más cosas así y alimentar mis ansias de seguir viendo mundo.

    • Descubrir Viajando

      Hola Aleix! Nos encanta leer esto que nos comentas. Viajar y conocer mundo es nuestra pasión y transmitirla nos hace muy felices 🙂

  3. Isabel García Melo

    Un relato lleno de ilusiones
    Sin duda viajar enrriquece nuestra vida
    Vot haciendo la maleta…

    • Descubrir Viajando

      Hola Isabel, nos encanta ver que hemos transmitido lo que queríamos con este relato. Muchas gracias por escribirnos!

  4. Increíble chicos, piel de gallina y emoción sin límites al pensar que, si todo va bien, sentiremos algo parecido en breve al conocer este país al que le tenemos tantas ganas y que la gente adora.
    Nos habéis removido al pensar que vamos al paraíso.
    Creemos que hemos podido sentir como disfrutasteis ese viaje… y que os lo trajisteis de vuelta en el corazón 😍

    • Descubrir Viajando

      ¡Hola chicos!
      La verdad es que nos dais mucha envidia, volveríamos cada año a Indonesia, porque lo que nos dio fue una lección de humanidad brutal. Cada viajero vive y siente los viajes de una forma distinta, solo esperamos que podáis sentir a este país tanto como lo hicimos nosotros. Un abrazo.

  5. Conseguís transmitir sensaciones con el simple hecho de plasmar palabras en un texto! No lo perdáis!!

  6. Con estas líneas acabo de transportarme a esas islas… ¡ojalá algún día pueda compartir con vosotros mi experiencia! 🙂

    • Descubrir Viajando

      Los sueños están para ser cumplidos… nosotros también deseamos que en un futuro nos cuentes tus experiencias viendo mundo. Incluye Indonesia en tu lista, porque no de defraudará.

  7. Mi mente, mi alma y mi corazón están más que abiertos a este país que veo que os acogió con tanto cariño, espero poder vivir esto muy muy pronto 😍😍

    • Descubrir Viajando

      Nosotros también esperamos que muy pronto nos digas que te vas a conocer Indonesia, es un país que nos cambió muchos conceptos y nos abrió la mente de una manera espectacular, ojalá tú también puedas vivir algo así algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.