¿Qué ver en Hong Kong? – Nuestro top 10

¿Estás pensando en visitar Hong Kong y no sabes por dónde empezar? En este artículo te resumimos las 10 cosas que no puedes dejar escapar para empezar a conocer el país. ¡Comenzamos!

 Subir al Victoria’s Peak


Si Hong Kong ya es impresionante desde dentro, lo es aún más desde las alturas. Subir al Victoria’s Peak es un indispensable en la isla de Hong Kong. Puedes subir caminando o en funicular.

Victorias-Peak-Hong-Kong

Symphony of Lights


El Skyline de Hong Kong es impresionante pero ¿y si pudieras verlo inmerso en un espectáculo de luces y sonido? ¡Pues puedes hacerlo desde la Avenida de las Estrellas, en la península, cada día a las 8pm!

¡Nosotros no pudimos verlo en nuestra visita en 2017 por mal tiempo, pero esperamos verlo este 2018!

Hong-Kong-Skyline

 Conocer los mercados de la ciudad


La ciudad está llena de mercados, tanto de día como de noche: Ladies Market, Fish Market, Flower Market, Bird Market… ¡Todo tiene un mercado dedicado en Hong Kong! Visitarlos es una buena forma de conocer la vida de la ciudad pero, no te conformes con visitar solo los más turísticos. ¡Piérdete y encuentra el tuyo!

Mercado-Hong-Kong

 Perderse por sus calles


Tenemos que reconocerlo, una de las cosas que más nos robó el corazón de Hong Kong fue su ambiente, sus calles, su gente… Perderse sin más y encontrar sus perlas escondidas. La ciudad tiene un ambiente especial y además es super segura.

Calles-Hong-Kong

 Descubrir sus templos


En Hong Kong no encontramos templos espectaculares (haber visitado antes Tailandia e Indonesia no ayuda a sorprenderse) pero sí muy auténticos. Estos templos no están hechos para el turista y eso se ve en cada esquina.

Templo-Honk-Kong

 Disfrutar en sus Rooftop


Somos viajeros de montaña, siempre decimos que intentamos huir de las grandes ciudades, pero… al final a todo se acostumbra uno, ¿no?

En Hong Kong hay bares en las alturas para todos los gustos y bolsillos. Dos de los más espectaculares (no son precisamente baratos) son Woolloomo y Ozone bar. ¡Este último es el bar más alto del mundo!

Rooftop-Hong-Kong

 Asistir a un Horse Race


¿Eing? ¿Horse Race? Sí, no nos hemos vuelto locos… No somos partidarios de los eventos que involucren animales pero, después de ver el respeto que les tienen a estos animales, el aprecio que le tienen a esta tradición y las ayudas benéficas recaudadas en el hipódromo, nos fuimos a ver aquel evento. La verdad es que nos pareció un ambiente muy sano y los animales están cuidadísimos (más que los jinetes). ¡Un espectáculo que merece ser visitado!

Horse-Race-Hong-Kong

 Disfruta de su gastronomía


En Hong Kong encontrarás comida de todo tipo y con una calidad excelente pero, si algo verás a todas horas es el famoso Dim Sum. El Dim Sum es una comida cantonesa que tradicionalmente se suele servir con té durante la mañana y las primeras horas de la tarde. En Hong Kong lo sirven a todas horas y está buenísimo, así que ¡disfrútalo!

Dim Sum

 Descubrir el vínculo marítimo de la ciudad


Hong Kong tiene un fuerte vínculo con el mar. Aprovecha para ver su Skyline desde el agua, ¡puedes hacerlo por menos de un euro con el Star Ferry!

Puerto-Hong-Kong

 Conocer los parques de la ciudad


Hong Kong es una ciudad de contrastes y caminando entre sus parques te darás aún más cuenta. Aprovecha para pasear por las zonas verdes de la isla, desde cualquier punto verás aparecer los enormes rascacielos.

Parque-Hong-Kong

 


Y tú, ¿has visitado Hong Kong? ¿Añadirías o quitarías algún punto?

¿Aún no? ¡Cuéntanos tus dudas!


 

 

2 comentarios

  1. Ua!
    A Gemma no le llama mucho esta parte de Asia, pero a mi me llama un montón! Será este vuestro viaje de verano? Donde más iréis? Que ganas de saber!!

    Un abrazo!

    • Descubrir Viajando

      ¡A nosotros nos llama muchísimo Asia! Esta será nuestra primera parada y pronto iremos avanzando las próximas. Un spoiler: son 3 en total 😛

      Un saludo pareja 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.