Thai Festival Barcelona 2018

¡Sawat di khrap! ¿Eres un amante de Tailandia como nosotros? ¿Vives en Barcelona? Entonces estás de suerte, ¡aquí se celebra el Barcelona Thai Festival! ¿Te interesa?

 Información general


El Thai festival, o festival Hola Tailandia, es un festival de la cultura Tailandesa que se celebra en Barcelona de la mano de la Embajada de Tailandia y la Asociación Amigos de Tailandia Samakkhi.

Durante unas horas este evento llena el Arco del Triunfo de colores, sonidos y sabores de Tailandia. Nosotros, que desde que fuimos a Tailandia no dejamos escapar la oportunidad de comer un buen pad thai, no podíamos faltar.

El festival es gratuito y recoge un conjunto de paradas de comida, otras de bebida (están separadas), así como algún punto de información turística y el escenario para las actuaciones.

No es posible pagar directamente en las diferentes paradas, por lo que es necesario comprar antes los tickets en los lugares indicados. Si te sobran tickets los puedes devolver en los puestos habilitados y te devuelven el importe correspondiente. Es importante saber que, almenos en el evento de 2018, no aceptan tarjetas. 

En 2018 se celebró el domingo 13 de mayo de 12h a 18h.

[NOTA]: Los pasillos entre las paradas nos parecieron estrechos y, en hora punta, nos resultó difícil movernos. Si es posible, recomendamos asistir fuera de hora punta. Además, las colas tanto para coger los tickets como para coger la comida se hacían eternas.

Thai festival barcelona

El evento: pequeño pero completo

¿Qué hacer en el Thai Festival?


Lo primero de todo… comer 🙂

¡Qué ganas teníamos de un pad thai! Los precios de los platos principales eran de 5€ por lo que, a pesar de ser más caros que en tailandia (como es normal), eran bastante asequibles. Todo lo que probamos nos pareció muy bueno y fresco. Además, pudimos acompañar estos platos de una cerveza Shingha por el módico precio de 2€. No era de medio litro como las de Tailandia, pero nos sentó casi igual de bien.

Además, pudimos degustar algun aperitivo que ofrecían. Unos más buenos que otros, ¡pero todos muy originales!

Thai festival barcelona - comida

mmm… ¡Qué ganas teníamos!

Vale, nos encanta comer, pero… ¿hay algo más? ¡Por supuesto!

Para completar el evento, se organizan una serie de danzas, combates de muay thai, y talleres de cocina y pintura (algunos de ellos no pudieron hacerse por el mal tiempo). ¡No te aburrirás!

Thai festival barcelona - danza

Danzas Tailandesas en el Arco del Triunfo

Thai festival barcelona - Muay thai

Exhibición de Muay Thai

Además de comer, beber y ver las actuaciones no hay mucho más que hacer, así que consideramos que una visita de 3 horas es suficiente.

El tiempo no se comportó mucho ya que estaba nublado y con lluvias intermitentes, pero aún así pudimos disfrutar de los bailes y de la exhibición de Muay Thai. Entendemos que con mejor tiempo se podría aprovechar mejor el día y exprimir más el evento.

Nuestra opinión


Aunque hay que reconocer que el evento es pequeño y consiste principalmente en puestos de comida, nos encanta ver que se organizan este tipo de actividades en Barcelona y además de forma totalmente gratuita.

Esperamos que lo sigan organizando muchos años más y que, si todo va bien, puedan ir ampliando el catálogo de actividades y paradas. Nos encantaría ver, por ejemplo, puestos de artesanía Tailandesa.

Si queréis estar al día de este y otros eventos podéis seguir a la Asociación Amigos de Tailandia Samakkhien en facebook.

Solo nos queda agradecer a las asociaciones por organizar el evento ¡Kop khun khrap!

 

¡Sawat di khrap viajer@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *