Si estás buscando una escapada en la provincia de Barcelona, no dudes en acercarte a Rupit y disfrutar de este bonito pueblo y sus alrededores. En este artículo te contamos todo lo que puedes ver y hacer en tu visita a Rupit i Pruit.
Contenidos
Rupit: ¿Dónde está y cómo llegar?
El pequeño pueblo de Rupit i Pruit está situado en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona y es considerado como uno de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona.
La mejor forma de llegar a Rupit es en coche, ya que te dará libertad total para conocer los alrededores. Una vez allí, deberás dejar el coche en el aparcamiento de pago que hay a la entrada del pueblo.
Si vienes de lejos, puede ser una buena opción reservar un vuelo a Girona o incluso Barcelona y alquilar un coche.
- Del aeropuerto de Barcelona a Rupit hay 122km, menos de 2 horas.
- Del aeropuerto de Girona a Rupit hay 85km, poco más de 1 hora.
Si vives fuera de Cataluña, puedes encontrar vuelos, trenes y autobuses para llegar a Barcelona en la web de Omio.
Hoteles en Rupit
Si estás buscando alojamiento en Rupit, encontrarás diferentes opciones de hotel, hostal, casas rurales e incluso algún camping. Sin embargo, al ser una zona bastante turística el precio del alojamiento puede ser algo elevado en temporada alta y la disponibilidad puede ser limitada. Si tienes pensado ir en temporada alta te recomendamos reservarlo con tiempo.
Nosotros viajamos con nuestra camper y nos alojamos en la área de pernocta gratuita de Cantonigrós, pero te dejamos algunos de los hoteles mejor valorados en Rupit para coger ideas:
Booking.com¿Qué ver en Rupit?
Rupit es un pueblo con mucho encanto, por lo que podrás disfrutar simplemente caminando por sus calles. Es un lugar bastante turístico por lo que, si vas en temporada alta, te recomendamos visitarlo a primera hora de mañana o a última de la tarde para poder disfrutarlo con más calma.
Puente colgante de Rupit
La puerta de entrada de Rupit es su puente colgante, por el que se cruza desde el parking hasta el casco antiguo. Entrar a Rupit desde su puente colgante es, sin duda, una de las grandes experiencias de la visita.
Ten en cuenta que en días de mucha afluencia pueden formarse colas para cruzar, por lo que también podrás entrar y/o salir de Rupit por su calle principal.
Plaza Mayor e Iglesia de San Miguel
Es difícil dejarse algo por ver en Rupit ya que todo está bastante cerca, pero sin duda la Plaza Mayor y la Iglesia de San Miguel son el centro de Rupit y el punto donde inician las rutas más conocidas por sus alrededores.
Puedes aprovechar este punto para descansar en alguna de sus terrazas y contemplar los magníficos edificios.
Subida al Castillo por la Calle del Fossar
Una de las calles más características (y a veces olvidada) de Rupit es la Calle del Fossar, que sube desde la Iglesia hasta los restos del antiguo castillo de Rupit, en la parte alta del pueblo.
Es una calle muy bonita por la que caminar y descubrir las casas rústicas de la parte alta, además de intentar desconectar de las masificaciones de la plaza y la zona baja.
¿Qué hacer en Rupit?
Rupit es un pueblo muy pequeño que puede visitarse fácilmente en pocas horas. Si dispones de más tiempo, puedes aprovechar para realizar alguna ruta por sus alrededores o conocer otros pueblos de la zona.
Ruta hasta el Salt de Sallent
Es la ruta más típica de Rupit y el motivo de visita principal de la mayoría de viajeros. La ruta hasta el Salt de Sallent puede realizarse por varios recorridos, desde el más sencillo hasta otros más complicados de varias horas.
El recorrido corto al Salt de Sallent es de 6km ida y vuelta y sin grandes desniveles, por lo que es apto para toda la familia.
El camino al Salt de Sallent es muy bonito y también se puede disfrutar de otros saltos de agua más pequeños y tranquilos.
Una vez en el salto, te recomendamos acercarte al mirador para poder ver el salto completo, ya que si no únicamente veremos el nacimiento del salto y no podrás disfrutar de la inmensidad de éste.
Ruta hasta la Ermita de Santa Magdalena
Esta ruta se puede hacer de forma independiente o combinarla con la del Salt de Sallent. La Ermita está muy cerca de Rupit y la ruta es muy sencilla, pero desde aquí se puede observar una de las mejores vistas panorámicas de Rupit y disfrutar tranquilamente de la naturaleza y el paisaje.
Conoce los alrededores de Rupit
Si te gusta la naturaleza y los pueblos con encanto puedes aprovechar para conocer otros pueblos bonitos cerca de Rupit. Puedes visitar el pueblo de Cantonigrós y caminar hasta el salto de agua de la Foradada, o pasar un día por las bonitas calles de Tavertet y contemplar las maravillosas vistas del Pantano de Sau desde el Morro de l’Abella.
Ya ves que en los alrededores de Rupit encontrarás muchas actividades por hacer, por lo que podrás alargar tu escapada tanto como quieras.
Además, puedes aprovechar tu viaje para conocer Vic o incluso hacer una ruta en coche por algunos pueblos medievales de la Costa Brava.
Actividades organizadas en Rupit
Si quieres realizar otras actividades organizadas por Rupit, puedes encontrar algunas propuestas en la web de Civitatis.
Mapa turístico de Rupit
Como nos gusta ponerte las cosas aún más fácil, te dejamos nuestro mapa turístico de Rupit con todos los puntos que te hemos comentado. ¡Para que no tengas excusas para visitar este hermoso rincón de Cataluña!
¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por Rupit? ¡Es una escapada increíble para conocer uno de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona!
¿Ya lo conoces? ¿Añadirías algo más para ver o hacer en Rupit? Te leemos en los comentarios 🙂
Enlaces de interés para tu viaje por España
Encuentra las mejores mejores guías
No te olvides de tu
Descansa en los mejores hoteles
Deja una respuesta