¿Eres de los que te pasas muchas horas viajando en un avión o autobús para llegar a tu próximo destino? Entonces la comparativa de hoy te será tan útil como a nosotros. ¡Vamos a analizar las mejores almohadas de viaje de este año!
Como sabes solemos viajar ligeros, pero si algo no ha faltado nunca en nuestra mochila es una almohada cervical hinchable para viajar cómodos, y además nos ha sacado de más de un apuro en algún alojamiento «tacaño» que no ofrecía almohadas.
No nos enrollamos más y te compartimos los diferentes tipos de almohadas y los que, para nosotros, ¡son los mejores modelos!
Contenidos
Tipos de almohadas para viajar
Sí, tipos de almohadas, en plural. Nosotros también nos sorprendimos cuando conocimos el enorme mundo de las almohadas de viaje. Las hay para todos los gustos y de todos los colores, pero para no alargarnos en exceso, te vamos a compartir los tipos principales. ¡Seguro que alguno te encaja!
Almohada para viajar de viscoelástica con memoria
Empezamos por el modelo que para nosotros es más TOP. Es el típico que venden en la mayoría de aeropuertos y que en Amazon lo encontrarás mucho más barato. El tacto es muy suave, transpira bien, es muy cómoda y el cierre hace que no se te caiga.
El único problema que le vemos, y por el que nosotros no la utilizamos, es el tamaño. Al ser 100% viscoelástica no se comprime mucho, por lo que ocupará gran parte de tu equipaje. Lo que no debería ser un problema si lo tuyo son viajes en tren o escapadas de fin de semana.
No se han encontrado productos.
Almohada cervical de viaje
Seguimos por el modelo más típico, ese relleno de bolitas y que poco a poco se está viendo sustituido por el viscoelástico. La principal ventaja de este modelo es el precio (aunque cada vez más igualado al modelo anterior) y su ligereza.
- A company with 60 years of history Designer, supplier and importer of products to equip...
Almohada cervical inflable
Este tipo de almohada de viaje es el que más utilizamos nosotros, aunque no es el más cómodo. Su ventaja principal es que no ocupa casi nada y es muy ligera. Sin embargo, no es tan cómoda como el resto de modelos ya que no coge tan bien las cervicales y el cuello suda un poco más al estar el plástico del inflable debajo de la tela .
- Pequeño, compacto y ultraligero.
- Diseño ergonómico para un cómodo apoyo para el cuello o la cabeza.
- Material de PVC para un buen soporte y tela de terciopelo para un tacto suave.
- Fácil de usar, inflar o desinflar en segundos
- Firmeza ajustable para su comodidad.
Almohada cervical – modelo collarín
Bueno, a este invento no sabemos si llamarlo collarín o anaconda, pero nos sorprendió bastante cuando lo vimos. Este modelo no lo hemos probado, porque nos da un poco de angustia tener algo tan enrollado al cuello. Si para ti esto no es un problema, creemos que puede ser la mejor opción, ya que a parte de las ventajas del primer modelo viscoelástico tiene mucha mejor sujeción.
Cojín de viaje inflable
No todo van a ser almohadas cervicales en esta comparativa. Este cojín de viaje de formato cuadrado nos parece muy útil para viajes en coche o noches de camping, donde las de formato cervical son bastante incómodas.
Nosotros las utilizamos como complemento en nuestra furgoneta camper.
- Almohadilla de viaje de espuma de memoria con cubierta de algodón, proporciona un soporte...
- Espuma de memoria ergonómica que se adapta al contorno de su cuello, cabeza y espalda. La...
- Con una práctica maleta de viaje, se enrolla hasta un conveniente tamaño de viaje de 10...
- Funda de algodón y bolsa de viaje lavables. Almohada de viaje de tamaño 42 x 25 x 7 cm.
Almohada de viaje – modelo Netflix
Te dejamos para el final el modelo que más nos llamó la atención y encima ¡lo descubrimos en directo! Sí, la mujer que se sentaba a mi lado en un vuelo a Shanghái se sacó este divertido inflable y se puso a ver Netflix durante unas 5 horas. Ella parecía cómoda, así que solo por eso esta almohada/estructura de viaje se ha ganado un hueco en esta comparativa.
No se han encontrado productos.
Conclusión: La mejor almohada para viajar
Es difícil decirte cuál es la mejor almohada de viaje para ti, ya que dependerá de tus gustos y necesidades. Pero a rasgos generales, te daríamos esta recomendación:
- Si quieres viajar cómodo y no te importa el tamaño o el peso: Almohada de viaje viscoelástica.
- Si quieres viajar ligero y con equipaje de mano: Almohada cervical inflable.
- Si quieres una almohada multiusos: Cojín inflable de viaje.
Nuestra opinión
Creo que ya lo hemos dejado claro al principio de este artículo, pero volvemos a insistir: ¡Los cojines de viaje nos han «salvado el cuello» muchísimas veces!
- 17 horas en un bus infernal en Brasil.
- Infinitas horas en la carretera de la muerte hacia el Bromo en Indonesia.
- Toda la noche navegando por el Amazonas en la silla más recta y dura que te puedas imaginar.
Por muy tonta que pueda parecer esta comparativa ¡a nosotros nos hubiera venido genial tenerla antes de probar 4 tipos de almohadas hasta encontrar la ideal!
Y antes de ponernos más pesados que un vendedor de teletienda, nos despedimos y esperamos que te haya gustado esta comparativa un tanto diferente. Vamos a serte sinceros, no somos tan consumistas como para haber probado todos los modelos que te hemos enseñado, pero sí la mayoría. Además, hoy en día nos fiamos más de las opiniones de Amazon que la de nosotros mismos, ¿verdad?
Un saludo, y ¡a descansar esas cervicales!
¿Quieres viajar más y mejor?
Si quieres, te enviamos nuestro eBook con
10 consejos para ahorrar en tus viajes.
También odiamos el spam, así que sólo te saludaremos una vez al mes 😊✈🌎
Deja una respuesta