Los mejores templos de Angkor – Nuestro top 10

Nuestros favoritos_ Angkor
¿Estás pensando en visitar los templos de Angkor y no sabes por dónde empezar? En este artículo te resumimos los 10 templos que no puedes dejar escapar. ¡Comenzamos!

 Templo de Bayon


Este templo es uno de los más conocidos y fotografiados de Angkor. Está situado dentro de la antigua ciudad fortificada de Angkor Thom. Este templo es conocido por las más de 200 caras sonrientes que encuentras mirándote desde sus 54 torres. La gran cantidad de caras diferentes, los bonitos grabados de las paredes y el paisaje que rodea al templo hacen que te transportes a otra época y hacen que esta visita valga realmente la pena.

Como punto negativo, la gran cantidad de viajer@s que visitan este templo le hacen perder parte de su magia así que intenta madrugar o ir a última hora, para evitar horas punta.

Templo de Bayon

 

Templo de Baphuon


Este templo de forma piramidal también está situado dentro de Angkor Thom. La pasarela de acceso al templo, la vegetación que lo rodea y las vistas desde la parte superior de la pirámide hacen de éste un lugar especial.

No dudamos que si el templo de Bayon no estuviera justo al lado para hacerle sombra, este sería uno de los templos más visitados de la zona.

Este es un templo menos visitado y en el que podrás desconectar un poco después del ajetreo de Bayon, pero sobretodo evita las horas de más sol (en Angkor el calor es asfixiante) porque la subida al templo por escalones es dura y no hay ninguna sombra.

Templo Baphuon

 

 Beng Mealea


Este templo rodeado de jungla está más alejado de los circuitos más conocidos, a unos 40 km al este del complejo principal.

El templo y los alrededores son impresionantes y la falta de restauración hace que te transportes a la época en la que se construyó Angkor. Aquí los árboles y el paso del tiempo son los protagonistas, dejando una escena digna de película.

Como está fuera de los circuitos más turísticos se puede pasear entre sus ruinas con una paz difícil de encontrar en otros templos. Aunque parece que cada vez acoge más visitas, ya que cuando nos íbamos llegaba un autobús lleno de turistas, por lo que recomendamos madrugar para disfrutarlo, ¡es un lugar muy mágico!

NOTA: Es necesario comprar una entrada adicional de $5 para este templo ya que no se incluye con las del complejo principal.

Beng Mealea

 

 Preah Khan


Otro de los templos en los que la naturaleza y el tiempo han dejado una estampa increíble a su paso. Los árboles se fusionan con los restos del templo y es impresionante la mezcla que han creado. Parece mentira como las paredes aguantan estoicamente el peso de los enormes árboles.

Es un templo muy parecido al famoso templo de la película de Tomb Rider, Ta Prohm, pero nos pareció que no es tan famoso ni conocido, ya que no encontramos tantos turistas y pudimos disfrutarlo sin aglomeraciones.

Preah Khan

 

 Ta Prohm


A día de hoy Ta Prohm no necesita presentación, aunque muchos lo conocerán como el templo de Tomb Raider.

La popularidad no siempre es buena, y es que el templo es espectacular pero la masificación de turistas a todas horas, a nuestro parecer, hace que pierda un poco su magia. Se forman largas colas para fotografiar los lugares más emblemáticos del templo y hay momentos en los que se forman tapones de turistas que no te dejan acabar de disfrutar del lugar. Por supuesto, no hace falta mencionar que el silencio brilla por su ausencia y nos encontramos con un lugar bastante ruidoso.

Al final decidimos perdernos por los rincones más alejados y tranquilos del templo donde finalmente pudimos disfrutarlo.

Ta Phrom

 

 Angkor Wat


¿Cómo nos íbamos a olvidar de Angkor Wat? Aunque no fue uno de los que más nos gustó, su belleza es indudable y el tamaño del complejo realmente impresiona. Además, ver el amanecer delante de uno de sus lagos es una de esas experiencias que no olvidarás.

Como punto negativo, el lugar está repleto de gente a todas horas por lo que no encontrarás la tranquilidad de otros templos menos conocidos.

Angkor Wat

 

 Banteay Srei


El templo rosa, o templo de las mujeres, está ubicado a unos 25km al noreste de Angkor Thom. Fue construido exclusivamente por mujeres en el siglo X y está dedicado al Dios hindú Shiva. Lo más característico de este templo es que fue restaurado en los años 30, con lo cuál no verás solo ruinas como el la mayoría de templos, sino que podrás disfrutar de un templo que se mantiene en pie.

Merece la pena llegar hasta aquí, la restauración y su color lo hacen un templo muy distinto al resto. Puedes aprovechar la visita a este templo para acercarte a Kbal Spean, un curioso río con grabados antiguos en la roca.

NOTA: Aunque alejado de los templos principales, es posible visitar este templos con la misma entrada de Angkor.

Banteay Srei

 

 Banteay Kdei


Este templo no es ni de los más conocidos ni importantes de Angkor, quizás ni lo hayas leído antes, pero fue “nuestro” templo.

Aquí vimos que los templos más sencillos pueden ser los más auténticos y tranquilos. Tuvimos la “suerte” de encontrar este templo para refugiarnos de un monzón y la tranquilidad que se respiraba junto a aquel Buda era absoluta. Poco después compartimos techo con una madre camboyana y su hija, ¡pasamos unos momentos muy divertidos! 

Con esto no queremos decir que vayas a Banteay Kdei y esperes a que llueva, simplemente que busques tu templo, que te salgas de la ruta establecida y le des la oportunidad a otros templos menos conocidos, ¡muchos de ellos te sorprenderán!

Banteay Kdei

 

 Templos de Roluos


Fuera de los circuitos típicos de Angkor, a unos 15km en dirección hacía el lago Tonle Sap, nos encontramos con el complejo de los templos de Roluos, siendo los templos más importantes el de Bakong Lolei y Preah Ko.

Los templos son más sencillos y no son tan espectaculares como los anteriores, pero son los más antiguos de la zona. Si se visitan al principio del viaje serán igualmente sorprendentes y una buena introducción a la zona. Si se visitan el último día es posible que puedan saber a poco.

NOTA: Aunque alejados de los templos principales, es posible visitar estos templos con la misma entrada de Angkor.

Templos de Roluos

 

 Ta Som


Otro de los templos pequeños que incluimos por casualidad en nuestra ruta y del cual no habíamos leído nada.

El templo es pequeño y tranquilo, lo que permite perderse por sus rincones y disfrutar de los pequeños detalles. Quizás fue el hecho de no habernos informado previamente e ir descubriendo sobre la marcha, pero aquel templo nos sorprendió.

Este templo, como la mayoría de los del recinto, tiene cuatro puertas de acceso orientadas en los diferentes puntos cardinales. En una de ellas, nos encontramos con una grata sorpresa de la naturaleza: ¡aquel árbol había abrazado la puerta de una forma espectacular!

Ta Som

 


Y tú, ¿has visitado los templos de Angkor? ¿Añadirías o quitarías alguno?

¿Aún no? ¡Cuéntanos tus dudas!


 

 

5 comentarios

  1. Hola cracks!
    Nosotros estuvimos hace un año y no nos dió tiempo a tantos templos fuera de ruta. Acabas un poco empahcado pero son de los monumentos más bonitos que hemos visto! Tenéis una muy bue a selección de templos y queremos ver más fotos!
    Ya sabéis cual será vuestro próximo destino?

  2. Todos me parecen fascinantes, creo que cuando vaya a Camboya no me pierdo ni uno. Pero me gustaría verlos con calma para disfrutarlos de verdad y no pasar por ellos de puntillas. Aunque al final uno tiene el tiempo que tiene, y hay que ser un poco selectivo.

  3. Camboya es uno de los países asiáticos que más me atrae y me encantaría tener la oportunidad de visitar todos estos templos. Agradeceré los tips que comparten en este post, sin duda. Saludos viajeros!

  4. Me llama muchísimo la atención cualquiera de los templos. Como me gustaría conocerlos. Lo más llamativo para mí es la inmensidad de la naturaleza que lo rodea o que ya forma parte del templo. Qué maravilla. Me gusta muchísimo tener un listado de templos con su foto. Muy buen post!

  5. Pingback: Compañeros de ruta: de los pueblos más bonitos de Europa al mejor buceo de Tailandia, pasando por Venecia, Camboya… – ¡Turismo guay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *