¿Qué ver en Hanói en 1 día?

[Vietnam] Hanoi

¿Estás pensando en visitar Hanói? En este artículo te compartimos nuestra experiencia durante la visita exprés a la capital de Vietnam.

¡Empezamos!

Hanói fue nuestra última parada de nuestro viaje a Vietnam, justo antes de volar hacia Hong Kong. Es una ciudad diferente, que consiguió cautivarnos aún con nuestro poco gusto por las grandes ciudades.

Si necesitas información general del país la puedes encontrar en nuestra página sobre Vietnam.

 Información de interés


La ciudad de Hanói, situada al norte del país, es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande, después de Ho Chi Minh.

Nos pareció una ciudad caótica, como la mayoría de Vietnam, pero algo más tranquila en algunas zonas y con un encanto especial en su zona antigua.

¿Quieres más datos sobre la ciudad? A continuación te dejamos algunos datos generales:

  • Año de fundación: 1010
  • Superficie: 3329 km2
  • Población: 7.785.000 hab.
  • Zona horaria: UTC +7

Si necesitas información general del país la puedes encontrar en nuestra página sobre Vietnam.

 

 ¿Qué hacer en Hanói?


Hanói ofrece monumentos y diversión para pasar varios días, pero si lo que quieres es conocer los puntos más importantes de la ciudad, con 1 o 2 días tendrás suficiente para recorrerla. Eso sí, ¡prepárate para caminar o coger alguna moto-taxi!

Para nosotros, la parte buena de Hanói es todo lo que la rodea: Halong Bay, Sa Pa, Ha Giang, Ninh Binh… No son destinos precisamente cercanos, pero las comunicaciones son muy buenas desde Hanói, teniendo variedad de trenes y Sleeping bus para llegar a tu destino.

Pasamos 3 noches en Hanói, pero realmente solo estuvimos unas 48h conociendo la ciudad ya que aprovechamos para hacer el Ha Giang Loop en moto. Era el final de nuestro viaje y el Ha Giang loop nos dejó sin fuerzas, así que nos tomamos la visita a Hanói con mucha calma.

En este artículo te resumimos los indispensables para la visita a la ciudad en 1 día, o 2 días si prefieres ir con más calma.

Si tuviéramos que volver a escoger no le dedicaríamos más tiempo. A nuestro parecer, merece mucho más la pena alargar los días en Ha Giang o Ninh Binh.

A continuación te resumimos los lugares que nos parecieron más interesantes para conocer en Hanói.

 

Si quieres más detalles de nuestro viaje puedes leer nuestra ruta de 18 días por Vietnam.

 

Mausoleo de Ho Chi Minh


Una de las visitas más emblemáticas de la ciudad y además es gratuita. Es un lugar muy importante para los vietnamitas y todos quieren ver el cuerpo de su líder momificado, que se encuentra dentro del mausoleo, así que prepárate para hacer cola.

Mausoleo de Ho Chi Minh

 

Palacio Real y presidencial


Para entrar a esta zona, ubicada en el mismo complejo que el mausoleo, sí que hay que pagar. Aquí se encuentran el Palacio Presidencial, el Museo Ho Chi Min, la casa de Ho Chi Minh y la pagoda del Pilar Único. Merece la pena pasear por los jardines conociendo los diferentes edificios.

Palacio Presidencial de Hanoi

 

Old Quarter


Perderse por el Old Quarter y sus mercados es, para nosotros, la mejor experiencia que puedes tener en Hanói. Además resulta muy curioso porque los diferentes barrios se ordenan por los productos que se venden, así que veras zonas llenas de medicinas chinas al lado de zonas donde solo se venden juguetes y otras llenas de electrodomésticos. ¡Camina y piérdete!

Old Quarte Hanoi 2

 

Templo de la literatura


Aunque el nombre puede engañar, es el lugar donde se fundó la primera universidad de Vietnam. A lo largo del complejo encontraremos jardines y pagodas por las cuales perdernos. Para nosotros es uno de los imprescindibles de la ciudad.

Templo de la Literatura

 

Lago Hoan Kiem


Es el núcleo central de Hanói (almenos del Hanói turístico) y por el que seguramente pasarás una y otra vez, ¡úsalo para orientarte! Es curioso ver la vida local a las orillas del río, relajándose por las mañanas y festejando por las noches.

Dentro del lago se encuentra el templo de Ngoc Son y se puede entrar pagando la entrada. A nosotros no nos gustó demasiado pero únicamente por cruzar el antiguo puente rojo ya creemos que vale la pena.

Lago Hoan Kiem y templo Ngoc Son

 

 Train street


Para nosotros, lo más impresionante/curioso de Hanói. Fuimos 2 días, el primero no pasaba el tren y pudimos ver la tranquila vida local alrededor de las vías. El segundo día pudimos ver el tren pasar a pocos centímetros de nosotros pero ya habían muchos más viajeros, así que no fue un paseo tan tranquilo. ¡Recomendamos las 2 opciones!

El tren solo pasa ciertos días a ciertas horas, así que pregunta a los locales.

Train street

 

Water puppets


Por unos 5€ puedes disfrutar de un espectáculo super curioso de marionetas de agua. Los 2 teatros principales se encuentra a orillas del lago, en el extremo norte. A nosotros no encantó, pero intenta reservar porque se llena.

Water-puppets

 

Prisión Hoa Lo


Museo ubicado en una antigua prisión de Hanói. Es interesante si quieres conocer el pasado del país, aunque si vas a visitar Ho Chi Minh, nos pareció que tenía mejores museos.

Prision Hoa Lo

 

Disfruta de la comida vietnamita


Ya sabéis que una de las cosas que más nos gusta es comer, y ¡en Vietnam la comida es una delicia! Si eres como nosotros, estás de suerte: camina, pregunta a los locales y disfruta de las delicias de este rico país😬. En Hanói hay muchísima oferta para todos los gustos y bolsillos, ¡Aprovecha!

Comida Hanoi

 

Piérdete, ¡te lo pasarás genial!


Algo que siempre nos ha fascinado del Sudeste asiático es la seguridad de sus ciudades. Nos encanta recorrerlas a pie y perdernos sin un rumbo fijo. Todo es tan diferente a lo que estamos acostumbrado que solo caminar conociendo sus calles ya merece la pena. ¡Hanói nos pareció una ciudad con bastante movimiento y muy divertida!

Hanoi baile

 

¿Dónde dormir en Hanói?


Nosotros nos alojamos en el Nova Luxury Hotel (caprichos de final de viaje) y la verdad es que ¡nos encantó! Creo que es la primera vez que vamos a un hotel con botones 🙄

Por 25€ la noche en habitación doble, fue el alojamiento más caro del viaje, pero la habitación era top, el desayuno de 10 y un amable portero nos abría la puerta cada vez que nos acercábamos a menos de 3 metros.

Nosotros recomendamos el Nova Luxury Hotel  al 100% pero si quieres mirar otras opciones te dejamos algunos de los mejores hoteles de Hanói:



Booking.com

Si quieres ver todos los alojamientos de nuestra ruta puedes consultar nuestros alojamiento recomendados en Vietnam.

 

 Nuestro mapa de recomendaciones


¿Aún andas perdido por Hanói? ¿No tienes claro qué ver o dónde comer? Entonces te lo vamos a poner más fácil: ¡Te dejamos un mapa con los puntos más importantes de la ciudad!

 Nuestras recomendaciones


Para evitar sorpresas durante la visita a Hanói, te proponemos tener en consideración los siguientes puntos:

 ¡No alquiles una moto! Entendemos que haya a gente que le guste el riesgo, pero se nos ocurren muchas otras formas de jugarse la vida. ¡Pide una moto taxi y que te lleve un Vietnamita!

 Infórmate de los precios de las tiendas y los transportes, el regateo es su especialidad 😉

 Piérdete, pero con cabeza. Aunque Hanói es una ciudad bastante segura, no dejas de estar en la otra punta del mundo. Descubre la ciudad con precaución, sobretodo a altas horas.

 

Si necesitas información general del país la puedes encontrar en nuestra página sobre Vietnam.

 


Y tú, ¿has visitado Hanói?

Si no has ido y tienes dudas, te ayudaremos en lo que podamos 🙂


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.