Tailandia en 18 días: Ruta y consejos

¿Estás pensando en viajar a Tailandia? En este artículo compartimos la ruta que hicimos durante 18 días por el país de las sonrisas. ¿Te apuntas? ¡Empezamos!

En este artículo nos centraremos en las diferentes zonas de Tailandia y la ruta que seguimos. Si necesitas información general del país la puedes encontrar en nuestra página sobre Tailandia.

Zonas de Tailandia


Con una extensión de más de 500.000 km2 y una gran cantidad de islas, Tailandia te obligará a planificar bien tu ruta si dispones de pocos días y los quieres aprovechar bien.

No hace falta que lleves la ruta cerrada, pero deberías conocer las diferentes zonas que forman el país y seleccionarlas en función de tus intereses, época del año y duración del viaje.

 

Norte de Tailandia


Zona cultural de Tailandia influenciada por sus vecinas Birmania y China. Aquí podrás encontrar precios mucho más económicos que en el centro y sur del país.

Es posible llegar a Chiang Mai desde Bangkok con un tren que pasa por Sukhothai. Además, existen aeropuertos en distintas ciudades, siendo el principal el de Chiang Mai.

 Lugares de interés: Chiang Mai, Chiang Rai, Pai, Mae Hong Son, Sukhothai

 

Nordeste de Tailandia


Esta zona es conocida como Isan y tiene frontera con Laos y Camboya. Es la zona más pobre y menos turística de Tailandia y curiosamente su actividad económica principal es la agricultura, a pesar de ser una de las zonas menos indicadas para ello.

 Lugares de interés: Khao Yai National Park, Pha Taem National Park, Prasat Phanom Rung

 

Centro de Tailandia


Esta zona suele ser el punto de llegada de la mayoría de los viajeros, puesto que aquí se encuentra la capital. Esta zona es el pulmón económico del país y esconde lugares únicos como Ayutthaya y la zona costera.

 Lugares de interés: Bangkok, Ayutthaya, Lopburi, Kanchanaburi

 

Sur de Tailandia


La región sur de Tailandia limita con Malasia y tiene un clima y terreno diferentes al resto del país. La actividad económica en esta zona se basa en el cultivo de arroz y el turismo. La costa este y oeste se diferencian tanto en clima como en el tipo de terreno.

Golfo de Tailandia (este)

Zona de playa recomendada entre Mayo y finales de JunioEn esta zona el terreno es más plano y se caracteriza por sus numerosas islas paradisíacas y su conocida Full Moon Party.

 Lugares de interés: Koh Tao, Koh Samui, Koh Phangan

Mar de Andamán (oeste)

Es la zona de playa recomendada entre Noviembre  y principios de Mayo. Está formada por piedra caliza erosionada por el paso del tiempo, dando lugar a peculiares colinas empinadas y formaciones marítimas.

 Lugares de interés: Krabi, Phuket, Phang Nga, Railay, Phi Phi

 

El tiempo es muy cambiante en Tailandia, así que no hay nada seguro. Además, si como nosotros viajas entre Julio y Agosto no hay nada asegurado. Aunque el tiempo suele ser mejor en el golfo, tampoco está fatal en el mar de Andamán, y estarás mucho más tranquilo. Fue nuestra elección y no podemos estar más contentos.

 

Resumen de nuestra ruta


Nosotros finalmente repartimos nuestros días de la siguiente manera:

 Centro – Bangkok y Ayutthaya: 3 días

Queríamos conocer la capital y Ayutthaya, de eso no teníamos duda, pero no queríamos sacrificar días del norte por lo que, al final, nos quedó una visita bastante exprés a esta zona, dejando de lado el mercado flotante y el puente sobre el río Kwai.

 Chiang Mai y noroeste de Tailandia: 7 días

Teníamos puesta mucha ilusión en esta zona de Tailandia y queríamos que esta fuera la perla del viaje. Dedicamos 5 días a la ruta del Mae Hong Son Loop en moto y 2 a ver Chiang Mai y sus alrededores. ¡Simplemente espectacular!

 Suroeste de Tailandia: 8 días

Siempre lo decimos, no nos gusta tostarnos en la playa pero, ¿como íbamos a irnos de Tailandia sin conocer sus famosas playas e islas? ¡Al final nos encantó! La magia de Tailandia es que muy cerca de una playa tendrás una montaña, creando un genial contraste. Además, la gastronomía y el fondo marino hacen de ésta, otra zona imprescindible de Tailandia.

 

¿Has visitado otros lugares de Tailandia? ¿Nos compartes tu preferido en los comentarios :)?

 

Nuestro día a día


¿Queréis saber como repartimos nuestros días en Tailandia? ¡A continuación te hacemos un breve resumen! Hablaremos sobre los diferentes días en artículos independientes, así solo tienes que consultar lo que te interese 😉 .

Leyenda

: Destino de playa

: Destino de montaña

: Buenos paisajes

: Visita en moto

: Visita económica

: Visita imprescindible

: Monumentos importantes

: Ideal para descansar

Día¡Así de bien lo pasamos! Leyenda
[08/08/16]Llegada a Bangkok y toma de contacto
[09/08/16]Visita al gran palacio y los principales templos de la ciudad  
[10/08/16]Visita al parque histórico de Ayutthaya y vuelo a Chiang Mai
[11/08/16]Visita a Chiang Mai y el Doi Suthep
[12/08/16]Inicio del Mae Hong Son Loop hacia el Doi Inthanon 
[13/08/16]Ruta de Doi Inthanon a Mae Hong Son 
[14/08/16]Ruta por los alrededores de Mae Hong Son  
[15/08/16]Ruta de Mae Hong Son a Pai  
[16/08/16]Final de la ruta visitando los alrededores de Chiang Mai  
[17/08/16] Visita a los templos de Chiang Mai
[18/08/16] ¡Nos vamos a las playa! Vuelo + autobús hasta Phang Nga town
[19/08/16] Visita a Phang Nga Bay en Long Tail 
[20/08/16]Bajamos hasta Krabi + visita a las 7 islas de noche 
[21/08/16]¡Llueve! ¿Descansamos un poco? 🙂
[22/08/16]Visita Hong Island y Blue Lagoon  
[23/08/16]Nos vamos a desconectar unos días a Railay y Tonsai 
[24/08/16] Día en Railay y vuelta a la península 
[25/08/16] ¡Nos vamos a Kuala Lumpur!

 

 Nuestro mapa de ruta


¿Qué te ha parecido nuestra ruta? Aquí te la dejamos en un mapa con alguna información extra que iremos actualizando.

 

 Nuestra opinión


Durante un viaje se van tomando decisiones a medida que se plantean, por eso a la vuelta siempre nos gusta reflexionar y aprender para los siguientes viajes. En el caso de Tailandia podemos remarcar:

 Cuando vayas a un lugar alejado del turismo (y tengas prisa) infórmate de la mejor forma de moverse. ¡No hay tantas opciones como pensábamos!

 Valora tus días disponibles y céntrate en una zona. Es muy común querer verlo todo y no ver nada.

 No te desmoralices con el monzón, pero tampoco te confíes. Los días de lluvia aprovecha para descansar y planificar, el resto aprovecha para visitar todo lo que puedas ¿Quién sabe que pasará mañana?

 


¿Qué te parece nuestra ruta? ¿Nos compartes tu lugar favorito?

Si necesitas más información no dudes en preguntarnos 🙂


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *