Sobrevivir 2 días en Singapur: Guía low cost

Marina Bay y Merlion

¿Estás pensando en viajar a Singapur? En este artículo compartiremos nuestra ruta para que puedas coger ideas si las necesitas.

 ¿Qué ver en Singapur?


Panorámica de Singapur

Si quieres, como nosotros, exprimir tus días en Singapur al máximo puedes centrarte en los siguientes puntos de interés:

  • Merlion Park: Para ver la estatua de Merlion y una de las mejores vistas de la ciudad. El Merlion, mitad pez mitad león, es el símbolo de la ciudad de Singapur.
  • Gardens by the bay: Impresionante jardín conocido por sus enormes arboles artificiales. Se celebra un espectáculo nocturno gratuito todos los días a las 19:45 y 20:45.
  • Marina Bay sands: El reconocido hotel con forma de barco con una de las infinity pool más famosas. Puedes pasear por el centro comercial situado en las plantas inferiores y ver el espectáculo nocturno gratuito de unos 15 minutos que se celebra en sus puertas. El espectáculo se celebra todos los días a las 20:00 y a las 21:30 (Viernes y sábados también a las 23:00).
  • China Town: Uno de los barrios originales de Singapur. Se pueden visitar barios templos, comprar algún souvenir o simplemente perderse por sus callejuelas.
  • Little India: Otro conocido barrio antiguo de Singapur, no tan bien situado como China Town pero tiene templos que visitar e interesantes mercadillos indios.

Si quieres invertir algún día más en la ciudad o exprimir aún más tu día (o noche) en Singapur, puedes probar con las siguientes recomendaciones:

  • Barrio árabe: Se puede pasear entre sus bonitas calles y visitar la mezquita del Sultán.
  • Bugis Street: Área comercial situada cerca del Barrio árabe con varios centros comerciales y mucha vida.
  • Downtown core: Una buena zona para pasear entre los rascacielos y contemplar su verdadera embergadura.
  • Boat Quay y Clarke Quay: Paseos bordeando el río con un gran ambiente nocturno e infinidad de locales para cenar o tomar algo.
  • National Gallery, Parlamento y corte suprema: Conjunto de edificios históricos para callejear entre ellos o visitar el enorme museo de la National Gallery.
  • Catedral de St. Andrew: La mayor catedral del país, situada cerca de la National Gallery.

 

 ¿Dónde comer en Singapur?


Si queréis sobrevivir, económicamente, en Singapur es importante conocer lugares BbB “Bueno, bonito, Barato” (bonito lo pongo en minúscula porque quizás no lo son para todo el mundo).

Subiremos un post especifico sobre la comida en Singapur, pero en el mapa os marcamos los más importantes para nosotros:

  • Hong kong soya sauce chicken rice & noodle: El archiconocido puesto callejero de una estrella Michelin a pasado a ser una cadena de restaurantes y lo podréis encontrar en 4 puntos de Singapur, sin embargo los 2 más importantes os los marcamos en el mapa. Nuestra experiencia no fue demasiado buena ya que puedes comer mucho mejor en otros sitios de la ciudad, pero por el precio tampoco pierdes mucho.
  • Tian Tian chicken rice: Otro conocido de Singapur situado en Maxwell Hawker. Nota: Nosotros comimos en el Ah Tai Hainanese Chicken Rice (a lado del anterior) por recomendación de un local. Según dicen aquí está el fundador original del anterior y no hay cola!
  • Marina south delicious food: Aquí acabamos de rebote pero el “Fried Kway Teow” estaba muy bueno y los puedes acompañar con el pollo anterior, puesto que están en frente.
  • Pepper Lunch: Sí, es una cadena y la podéis encontrar en infinidad de Foodcourts, la versión elegante de los Hawkers. Usualmente no somos muy amigos de estos sitios pero este nos resultó muy bueno. Además, te puede salvar de un apuro si estás en una zona cara sin Hawkers. Nosotros fuimos al que está situado en la planta baja del Foodcourt de Marina Bay. Nos sirvió para cenar bien y barato entre el espectáculo de Gardens by the Bay y el de Marina Bay.
  • Jumbo seafood: El restaurante por excelencia para probar el famoso Chili Crab de Singapur. Nosotros no cenamos allí aunque fuimos con la intención de probarlo. No fue el precio (el cual nos pareció altísimo) el que nos hizo descartarlo, sino el servicio y la “supremacía” que tiene este sitio en Singapur, simplemente no iba con nosotros.

 

 ¿Dónde dormir en Singapur?


Singapur no se caracteriza por ser una ciudad barata y mucho menos su alojamiento. Nosotros te hablaremos de las opciones con consideramos con nuestro bajo presupuesto.

Nosotros estuvimos mirando habitaciones en Little India y Chinatown, quedándonos finalmente con esta última por su ubicación. Después de ver ambas zonas no cambiaríamos nuestra elección. Chinawotn está muy bien comunicada con todos las puntos de interés de la ciudad y está muy ambientada a todas horas.

Nosotros escogimos el hotel Jinshan Hotel que aunque justo, fue más que aceptable.

 

 Nuestro mapa de recomendaciones


Durante nuestra visita de 2 días por Singapur visitamos diferentes zonas del centro de la ciudad. En el siguiente mapa os dejamos los puntos que visitamos.

4 comentarios

  1. Hola chicos!

    Menuda guía taaan completa de Singapur! Y las fotos son chulísimas.

    Coincidimos en que no es una ciudad barata, sobre todo para encontrar alojamiento sufrimos un poco… Eso sí, es súper chula y merece la pena.

    Respecto a los sitios que visitar, creo que vimos lo mismo 🙂

    Saludos!

    • ¡Hola viajeros!:)
      Muchas gracias por el comentario 😉 Nosotros también tuvimos nuestros problemas con el alojamiento, pero ¡la ciudad es preciosa!
      No se si habéis visitado Hong Kong, pero es una ciudad del mismo estilo que nos gustó incluso más 🙂

  2. Qué buena guía, tan completa, tengo una amiga que ha estado en Singapur y me ha dado una idea de que es una ciudad fantástica y muy moderna. Bueno, si voy contaré con todos estos datos que me servirán mucho.
    Saludos viajeros

    • Descubrir Viajando

      ¡Muchas gracias Paco! La verdad es que es una ciudad sorprendente y de contrastes, a nosotros nos gustó mucho aunque entiendo que a otra gente no.

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.