¿Qué ver en Indonesia? – Nuestro top 10

¿Estás pensando en visitar Indonesia y no sabes por dónde empezar? En este artículo te resumimos las 10 cosas que, a nuestro parecer, no puedes dejar escapar en Indonesia para empezar a conocer el país. ¡Comenzamos!

 Conocer los enormes templos de Borobudur y Prambanan


La isla de Java posee dos de los templos más majestuoso del país. Borobudur es el templo budista más grande del mundo y Prambanan es el templo hinduista más grande del mundo fuera de la India.

Si quieres saber más acerca del templo de Borobudur puedes consultar nuestro artículo dedicado.

[Indonesia] Borobudur

También puedes consultar nuestro artículo sobre el templo de Prambanan.

[Indonesia] Prambanan

 

 Sorprenderte con los volcanes de Java


En Java no solo encontrarás los templos más grandes del país, sino dos de los volcanes más espectaculares. Sí, estamos hablando del monte Bromo y del volcán Ijen. ¡Su visita es simplemente increíble!

Volcán Bromo

¡Pronto os compartiremos nuestra experiencia en los volcanes!

 Dejarte cautivar por Bali y sus templos


Bali es una isla Budista dentro de un país donde la religión mayoritaria es el Islam. Una isla diferente, repleta de templos, cascadas y algún volcán. Su visita es obligada durante tu estancia en Indonesia, aunque al ser una de las más turísticas, tendrás que alejarte de los lugares más conocidos si buscas tranquilidad.

pura ulun danu bratan

¡Nos encantó el Pura Ulun Danu Bratan!

 Conocer la Bali más auténtica


Si visitas Bali, no te quedes únicamente en las principales ciudades y templos, ¡piérdete y descubre nuevos lugares! Nosotros encontramos lugares como Lovina y Tulamben, que aún mantienen una calma especial.

Si quieres saber más sobre Lovina y sus alrededores puedes visitar nuestro artículo relacionado.

[Indonesia] Lovina y alrededores

 

 Descubrir la Indonesia subacuática


Indonesia tiene lugares maravillosos pero, a nuestro parecer, su mayor belleza se encuentra debajo del agua. Nada con tortugas en “las Gilis”, con enormes mantas rayas en “las Nusas” o descubre el salvaje fondo marino de Komodo y el barco hundido en Tulamben. ¡La Indonesia subacuática te sorprenderá!

Tortuga Indonesia

 Conocer la menos turística isla de Lombok


Para nosotros fue uno de los descubrimientos del viaje. Dicen de Lombok que es como Bali antes del boom turístico. Aquí podrás relajarte en sus playas, subir al monte Rinjani y conocer la tranquila vida de la isla. ¡Es un lugar increíble! 

Nota: Si quieres conocer Lombok date prisa, Bali está saturada y el turismo se está moviendo hacia islas cercanas. En Lombok ya empiezan a “asfaltar” sus playas salvajes.

Buffalos Lombok Indonesia

¡Lombok es increíble!

 Encontrar tu isla


Indonesia es un archipiélago con más de 17.000 islas así que, seguro que hay una para ti solo 😉 . Habla con un lugareño que te lleve en su barca a conocer algunas islas. Nosotros encontramos una para nosotros solos al sur de Lombok. ¡Un auténtico paraíso!

Gili-Lombok-Indonesia

¡Encontramos una isla para nosotros solos en Lombok!

 Probar el famoso masaje Balinés


Encontrarás locales de masaje en toda indonesia pero ¿hay mejor lugar que Bali para disfrutar del conocido masaje Balinés? En Bali no solo podrás encontrar buenos centros, sino que además su ubicación te sorprenderá. ¡Relájate en medio de unos de sus hermosos arrozales! 

Arrozales Campuhan Ridge Walk 1

¡Encontrarás centros de masaje increíbles en Bali!

 Probar la gastronomía del país


Si te gusta el arroz, ¡estás de suerte! En indonesia podrás comer arroz y fideos de arroz en todos los formatos que te puedas imaginar. Además tendrás fruta muy fresca, unos batidos de escándalo y un pescado excepcional.

Si te gusta el café, no dejes de probar el Kopi Luwak, considerado uno de los mejores cafés del mundo.

Terraza Bali Pulina Ubud

¿Hay mejor sitio para tomarse un Kopi Luwak?

 Conocer a su gente y dejarte conocer


Indonesia es un país muy grande y diverso, por lo que es difícil generalizar, pero podemos decir que nos encontramos con gente muy amable y abierta. No tengas miedo ni prisa, relájate y disfruta del momento. Nosotros tuvimos la suerte de conocer a mucha gente que nos marcaron el viaje. ¡Gracias Indonesia!

Niños en prambanan

¡No vayas con prisa y disfruta!

 


Y tú, ¿has visitado Indonesia? ¿Añadirías o quitarías algún punto?

¿Aún no? ¡Cuéntanos tus dudas!


 

Un comentario

  1. Gracias por compartirdesde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *