B-Travel 2018: ¡Nuestra opinión!

B-Travel

Este año hemos estado en el B-Travel, la feria de turismo de Barcelona. En este post resumimos la experiencia y te compartimos nuestra opinión. ¿Te interesa? ¡Allá vamos!

B-travel: información práctica


El B-Travel, nombrado como Salón Internacional de Turismo de Cataluña, se celebra en el palacio 8 del recinto de la Fira de Barcelona de Montjuic. En este recinto se recogen más de 200 expositores de todas las comunidades y de más de 40 destinos internacionales.

En este espacio se reunen las representaciones de los distintos países, asi como agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Además, se organizan distintas actividades para todos los gustos.

¡Esta feria lo tiene todo para que organices tus vacaciones y vivas experiencias! Eso sí, si eres como nosotros y te gusta viajar por libre, seguramente te veas limitado a disfrutar de las actividades, ya que la mayoría de expositores son de compañías privadas.

Entrada-B-travel

¡B-Travel 2018!

Nuestra valoración


Como sabemos que nuestra opinión puede llegar a valer bien poco, hemos decidido juntarnos con tres de los mejores viajeros que fueron a la feria (casualidad que venían con nosotros) para responder a las mismas preguntas.

Así que ya sabes, si acabando este post aún sigues con dudas, pásate por el blog de Flashpackers por el mundo, La elegancia de viajarWhere journeys begin

¡Ellos te las resolverán! 😉

¿Le quieres dar una oportunidad a nuestro criterio? ¡Pues empezamos con nuestras respuestas!

 

¿Qué te llevas del B-Travel?


La feria B-Travel, para nosotros, ha sido una de cal y una de arena. Hacía mucho que no íbamos a una feria de este estilo, pero nuestro recuerdo era otro. Quizás lo teníamos idealizado o quizás las cosas han cambiado.

Si tuviéramos que destacar los puntos fuertes serían las actividades.

Improshow en Renfe (¡Cómo nos gusto volver a ver las caras conocidas de los actores impro!), talleres de búsqueda de oro, catas de vino en Galicia y La Rioja, cócteles en República Dominicana… ¡No hay tiempo de aburrirse!

Eso sí, a nuestro parecer las actividades empezaron tarde, de 4 a 5 de la tarde el ambiente era muy pausado y estuvimos a punto de irnos.

Además, queremos destacar la experiencia del pasaporte B-Travel, donde hay que ir buscando sellos por diferentes expositores y realizando distintas actividades. Aunque hay amplio margen de mejora (sobretodo en cuanto a las actividades a hacer) es una buena iniciativa para mover al visitante y dar a conocer a los expositores.

Monólogos-Renfe-B-travel

Improshow en Renfe

¿Has encontrado la información que buscabas?


Sinceramente, no. Íbamos con la idea de olvidar, por un día, internet. De hablar cara a cara con los expertos de cada país y encontrar esa información que solo se pasa con el boca a boca. Pero, al menos en nuestro caso, no fue así.

De los tres países que visitaremos en nuestro próximo gran viaje solo uno estaba allí y, lamentablemente, lo estaba de la mano de una tour operadora.

¿Lo bueno? Que encontramos información que no buscábamos: los talleres de búsqueda de oro, rutas interesantes por las cercanías y algún que otro destino apetecible.

Sin lugar a dudas el pasaporte B-Travel nos ayudó a visitar algunos expositor que, de no ser así, no habríamos ni visto.

Pasaporte-B-travel

¡Buena idea la del pasaporte B-Travel!

¿Qué echasteis de menos en la feria?


Lo que más echamos de menos fueron los países que vamos a visitar en nuestro próximo gran viaje. Éste fue el objetivo principal de la visita y no pudimos cumplirlo.

La feria está llena de expositores nacionales, así que no tendrás problemas si quieres organizar un viaje por nuestro territorio. Incluso Sudamérica nos pareció que también tenía buena presencia, pero poca cosa de Asia (pocos países y de la mano de agencias privadas) y Norteamérica.

Esperemos que si la feria va teniendo éxito, más países se vayan uniendo y podamos llegar a tener una feria tan espectacular como el antiguo salón del turismo.

República-dominicana-B-travel

¡Qué ritmo tienen los dominicanos!

¿Volverías el año que viene?


Mmmm… ¡Buena pregunta!

– Respuesta corta: ¡Sí!

– ¿Quieres la respuesta larga? Pues… repetiríamos sin dudarlo, si:

  • Amplían la variedad de países recogidos en el evento.
  • Traen más comida internacional. ¡Nos quedamos con el mono de Pad Thai!
  • Ofrecen más información y menos tours.
  • Y por último… Volveríamos sí y solo sí ¡nos vuelven a acompañar nuestros viajeros preferidos!
Nuestros-bloggers-preferidos-en-B-Travel

¡Gracias por esa super tarde chic@s!

¿Qué? ¿No conoces a estos locos? Pues algunos de ellos también han respondido a estas preguntas sobre el B-Travel, así que no dudes en leer su opinión y ¡cotillear por su blog!

¿Quieres conocer al resto de viajeros? Puedes seguirlos en instagram: @imperfect.travel@takemeallaround, @juporelmundo y @vivoxplorando.

 


¿Has estado en el B-Travel?

Nos encantaría saber tu opinión 😉


 

9 comentarios

  1. Creo que todos opinamos por igual, para coger ideas está bien, pero para información útil para viajar por libre no.
    Nosotros nos quedamos con la compañía 😊

    • Descubrir Viajando

      ¡Gracias por comentar Judit!
      Buena compañía y unas catas de vino siempre arreglan una tarde 🙂

      Nos vemos pronto

  2. Irene Iglesias Díaz-González

    Chicos ha sido un placer compartir el evento y el post con vosotros. Veo que todos tenemos una opinión muy parecido. Y me animo al del año que viene siempre que sea con vosotros 😉

  3. Chicos…nos ha gustado mucho el post…mogollón de información útil, buen criterio y una opinión muy parecida a la nuestra…debe de ser porqué tenemos un estilo similar a la hora de viajar😉.¡Un gustazo haber participado con vosotros en esto!

  4. Chicos!! Veo que tenemos opiniones muy similares! Ha sido genial poder compartir el salón con vosotros! El año que viene repetiremos sin dudarlo, verdad? 😉

  5. Pingback: B-Travel 2018 » Where Journeys Begin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *