De ruta por Francia: ¿Qué ver en Nimes?

[Francia] Nimes

¿Quieres saber qué ver en Nimes? En este artículo te resumimos los lugares que no puedes dejar escapar en tu visita a la ciudad. ¿Te animas a descubrirlos?

 Información general


La ciudad  de Nimes está situada en el sur de Francia, formando parte de la región de Occitania. Esta ciudad fue en el pasado una importante colonia del imperio romano y esto se nota aún hoy en día. El buen estado de sus monumentos como la Arena de Nimes, la Maison Carrée o el Pont du Gard soreprenderán al viajero.

 

 ¿Cómo llegar a Nimes?


Consideramos que la mejor forma de llegar a Nimes es en coche, ya sea con el propio o uno alquilado para hacer ruta desde un aeropuerto cercano.

Nimes tiene su propio aeropuerto (cerca de Arlés) pero aún tiene pocas conexiones. Otros aeropuertos cercanos son los de Montpellier y Marsella.

La ruta en coche desde España es rápida y cómoda. El viaje por autopista desde Barcelona son unas 4 horas y 70€ de gasolina y peajes.

 

¿Qué ver en Nimes?


A continuación te resumimos los lugares que conocimos durante nuestra visita de medio día a esta ciudad de Languedoc-Roussillon. Aunque es posible conocerla en 4 o 5 horas es recomendable dedicarle al menos uno o dos días para conocer bien la ciudad.

 

Anfiteatro de Nimes


Ubicado en un lateral de la plaza principal, las Arenas de Nimes darán una gran bienvenida al visitante. A parte de ser enormes, su estado de conservación es espectacular.

Actualmente están reconvertidas en plaza de toros y, además de corridas, acoge diferentes eventos y conciertos. Puedes visitarlas fuera de los horarios de eventos pagando la oportuna entrada.

Nosotros, que no somos grandes conocedores de la historia romana y solo teníamos unas horas para conocer Nimes, nos conformamos con verlas por fuera pero debe ser interesante verlas por dentro.

Sin embargo, debes tener en cuenta que al estar en uso actualmente, dentro encontrarás el anfiteatro lleno de filas de asientos y en el centro un escenario en caso de que sea día de concierto.

Anfiteatro Nimes

¡El majestuoso anfiteatro de Nimes!

 Maison Carrée


El tamaño de este edificio no es tan descomunal como el del anfiteatro, pero su belleza y buen estado de conservación sorprenderán al visitante. La Maison Carrée es uno de los templos romanos mejor conservados.

Podrás entrar pagando la entrada o con la entrada combinada del anfiteatro y torre Magna. Sin lugar a dudas, acercarse a verlo desde fuera ya merece la pena.

Maison Carrée Nimes

¡La Maison Carrée estaba tan bien conservada que parecía una reconstrucción!

 Jardins de la Fontaine, Torre Magna y Templo de Diana


Fuera del casco antiguo, a unos 10 minutos caminando, se encuentran Les Jardins de la Fontaine.

Aquí podras pasear por sus caminos y contemplar la ciudad desde otro punto de vista. Además, en estos jardines se encuentran dos puntos de interés: La Torre Magna y el Templo de Diana.

Jardins de la Fontaine Nimes 2

Fuentes en Les Jardins de la Fontaine

La Torre Magna se encuentra en el punto más alto del parque, por lo que será necesario unos 10 o 15 minutos más de subida para llegar. Si tomas el camino panorámico (perfectamente indicado) será más largo, pero tendrás buenas vistas del parque y la ciudad.

Escaleras hacia la Torre Magna

La Tour Magne es una torre de vigilancia de la época romana que se encuentra presidiendo el parque. Es posible subir a su mirador con la entrada combinada a los diferentes edificios romanos de la ciudad.

La Torre Magna presidiendo los jardines

Justo a la entrada del parque, en la zona izquierda, nos encontraremos el templo de Diana. Este edificio fue seriamente dañado, pero aún se conservan vestigios de lo que pudo llegar a ser. Curiosamente, el origen de este lugar es bastante desconocido, con distintas teorías al respecto.

Templo de Diana

 Callejear por Nimes


Además de los monumentos más característicos, en Nimes podrás disfrutar de un casco histórico con bonitas callejuelas y preciosos edificios.

En pleno casco antiguo encontrarás una tranquila plaza presidida por la Catedral basílica de Nuestra Señora y San Castor.

Catedral basílica de Nuestra Señora y San Castor Nimes

Catedral basílica de Nuestra Señora y San Castor

Un poco más a las afueras, junto a la universidad, encontramos por casualidad un lugar que nos encantó y no habíamos oído ni hablar: ¡La Eglise Saint Baudile!

Eglise Saint Baudile Nimes

¡La Eglise Saint Baudile nos encantó!

Además, puedes aprovechar el camino a los Jardines de la Fontaine para pasear por su tranquilo canal.

Paseo fluvial Nimes

Puedes disfrutar de un relajante paseo por el canal de Nimes

 Nuestro mapa de Nimes


A continuación te compartimos el mapa con los puntos destacados. ¿Te animas a descubrirlos?

 


¿Has visitado Nimes? ¿Qué te parecieron sus perlas romanas?

¿Quieres conocerla y tienes dudas? Puedes dejarlas en los comentarios 😉


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *