¿Quieres conocer las reservas naturales de Alpilles y Luberon? En este artículo te resumimos los pueblos que no puedes dejar escapar en tu visita a la Provenza francesa. ¿Te animas a descubrirlos?
Contenidos
Lacoste
Lacoste es un precioso pueblo de empedradas calles (y casas) situado en lo alto de una colina. A través de sus calles podrás subir hasta el castillo situado en lo más alto.
El castillo en la actualidad pertenece al diseñador Pierre Cardin, quien se está haciendo cargo de su restauración. Desde allí se puede disfrutar del exterior del castillo y de las maravillosas vistas de la llanura que lo rodea.
Rousillon
Nuestra segunda parada de la ruta fue en otro pueblo situado sobre una colina, en este caso Rousillon. El pueblo toma ese nombre del color rojizo de sus alrededores. Este pueblo se encuentra en lo que llaman como la ruta del ocre, en la que se encuentran muchos pueblos similares.
Paseando entre sus calles verás que el color rojizo está presente en cada esquina. Puedes aprovechar para descansar en alguno de sus bares o dirigirte hacia el ochre trail, un camino sencillo para toda la familia, que se encuentra en las afueras.
Para nosotros el Ochre Trail fue un gran descubrimiento. Siguiendo la carretera que se encuentra justo enfrente del parking central, a unos 300 metros, se encuentra el acceso.
Es de pago (unos 2€) pero eso hace que esté muy bien conservado y no haya aglomeraciones.
Gordes
Nuestra última parada en este parque natural fue en el pueblo considerado como el más bonito de la zona y de los más bonitos de Francia. Para nosotros fue una decepción y no supimos encontrarle la belleza a su pequeño y saturado casco antiguo.
Sin embargo, tenemos que reconocer que ¡su ubicación es espectacular!
Saint-Rémy-de-Provence
Nuestra siguiente parada fue en el parque natural de Alpilles, concretamente en la ciudad de Saint-Rémy-de-Provence.
Este tranquilo pueblo de la provenza francesa es una buena parada para comer y estirar las piernas conociendo sus callejones.
A parte de su casco antiguo y la imponente iglesia de Saint-Martin no vimos mucho más que hacer.
Les Baux-de-Provence
Después de estirar las piernas nos fuimos a nuestra última parada y sobretodo en la que más expectativas teníamos: ¡Les Baux-de-Provence!
Este pequeño pueblo medieval es fantástico. No solo te sorprenderás callejeando por sus calles y subiendo hasta el castillo, sino que los paisajes de los alrededores le dan aún más espectacularidad al pueblo.
Además, cuando acabes de recorrer sus empedradas calles te espera una sorpresa, la que habíamos venido a conocer: ¡El espectáculo de Carrières-de-Lumières!
Nos habían hablado de este lugar pero no podíamos imaginarlo. Es una antigua cantera de piedra reconvertida en una exposición audiovisual. En sus paredes se proyectan imágenes al compás de la música.
El espectáculo va cambiando así que es posible que sea mejor o peor en función de la época. Nosotros vimos el de Picasso y el de Flower Power. Éste segundo nos pareció de lo más original y llamativo.
Aunque la entrada es cara (unos 15€) nos parece que vale la pena visitarlo, almenos una vez, ya que no hemos visto nada parecido.
¿Dónde dormir en Alpilles y Luberon?
Nosotros conocimos esta zona del Sur de Francia durante nuestra ruta en furgoneta camper, haciendo base en Arlés.
Puedes hacer también base en Arlés pero si prefieres dormir en un ambiente más rural y tranquilo te recomendamos buscar alojamiento en los pueblos de la zona. Aquí van algunas ofertas:
Nuestro mapa de ruta
Cómo nos gusta ponértelo aún más fácil te compartimos nuestro mapa de ruta para conocer la zona de Alpilles y Luberon.
¡No queremos que tengas excusa para perderte esta fantástica zona de Francia!
¿Y tú, has visitado esta zona de la Provenza?
¿Nos dejas tu experiencia en los comentarios? 🙂
Deja una respuesta