¿Quieres conocer algunos de los mejores destinos de España? En este post te presentamos a 12 bloggers de viajes españoles que te enseñarán algunos de sus rincones favoritos. ¿Interesante? ¡Empezamos!
Un día más es un día menos para poder volver a viajar, pero mientras ¡seguimos viajando desde casa!
#yomequedoencasa
Como ya sabéis nos hemos unido a la inicitiva #YoMeQuedoEnEspaña porque nos parece importante apoyar el turismo nacional en esta situación tan complicada que estamos viviendo.
Pero, ¡vayamos al grano! Lo importante aquí es que 12 grandes amigos y bloggers de viajes nos explican sus destinos top de nuestro país. Os dejamos con ell@s. 😉
¡Gracias a tod@s!
Contenidos
- 1 Ávila – Instantes de felicidad
- 2 Begur – Nuria in wonderland
- 3 Burgos – The flying frame
- 4 Castilla la Mancha – Muero por viajar
- 5 Costa Blanca – Recién viajados
- 6 Delta del Ebro – Viajandonuestravida
- 7 Finisterre – The world with Jud
- 8 Gran Canaria – Voy a NYC
- 9 Mura – Una rubia con mochila
- 10 Pirineo aragonés – Mi siguiente viaje
- 11 Roadtrip por los pueblos más bonitos de Teruel – ModoTraveller
- 12 Selva de Irati – Viaja con Sara
Ávila – Instantes de felicidad
Ávila fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas.
Como en muchas ciudades medievales españolas, se nota en toda la ciudad las distintas culturas que convivieron: judíos, musulmanes y cristianos. Todos ellos dejaron huella y son los que marcan las visitas imprescindibles como: la Muralla, donde recomendamos subir, recorrerla entera y verla de día y de noche; la Catedral; la Basílica de San Vicente, el Convento del Carmen; el Ayuntamiento y la Plaza del mercado chico, lugar donde podéis comprar o probar los dulces típicos de la ciudad: Las Yemas de Ávila.
Como en todo lugar, hay que hacer paradas gastronómicas y catar la comida típica. Nosotros queremos recomendaros un lugar ¡muy especial y con mucho sabor! El restaurante El Lienzo, está situado en las afueras de la muralla y puedes disfrutar de una buena comida y buenas vistas: la Muralla.
¡No podéis iros de Ávila sin probar: las patatas revolconas o el entrecot de Ávila!
Begur – Nuria in wonderland
Este pueblecito del Baix Empordà, en Girona, no es sólo uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, sino de toda España. Para mí lo tiene todo: un casco urbano medieval muy bien conservado, unas playas espectaculares y muchas opciones de restauración al alcance de todos los bolsillos.
No hay año que no me vaya 4 o 5 días a Begur para disfrutar de éste y otros pueblecitos de alrededor. En Begur se encuentran dos de mis calas favoritas de la Costa Brava: Illa Rotja y Cala sa Tuna. Es que hablar de Begur es hablar de verano, de bañarse en sus aguas cristalinas, de tomar el sol y de hacer snorkel buscando pulpos o estrellas.
Y al acabar la jornada playera toca ir a pasear por el pueblo. La Iglesia y su plaza son el centro neurálgico del pueblo y donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes. Para cenar, mi recomendación es el Climent Platilos, sin duda el mejor restaurante de Begur. Eso sí, reservad con tiempo porque es super pequeño y siempre está lleno.
Burgos – The flying frame
Burgos no deja indiferente a quien lo visita, por su conocido frío y por su maravilloso casco histórico en el centro de la ciudad. En él, podemos contemplar monumentos como la Catedral, la joya de la ciudad y la primera de estilo gótico de la península, iglesias y el Arco de San Gil, una de las puertas de la muralla.
Las mejores vistas de la ciudad están en el Mirador del Castillo, desde donde se puede contemplar todo Burgos desde lo alto. No puede faltar un paseo por El espolón que conecta el Arco Santa Maria, una de las doce puertas de acceso en la Edad Media con el Teatro Principal, y justo al lado, la estatua del Cid Campeador. ¡Burgos te va a encantar!
Castilla la Mancha – Muero por viajar
«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…» con estas palabras comienzan las andadas que llevan al hidalgo Don Quijote a vivir mil aventuras recorriendo Castilla la Mancha.
Y esa es nuestra recomendación, conocer los lugares y pueblos más representativos que pisó el Don Quijote de Miguel de Cervantes
Podrías iniciar la ruta en Ossa de Montiel y la Cueva Montesinos donde Don Quijote de la Mancha se reclina y se duerme convirtiendo la cueva en un palacio de cristal y conocer las Lagunas de Ruidera un enclave natural precioso.
En esta ruta no puedes olvidar los famosos molinos de viento que Don Quijote confundió con gigantes en una de las más famosos batallas del hidalgo, situados en Campo de Criptana.
Además de pueblos preciosos, con historia y buena gastronomía como son Almagro, Argamasilla de Alba, Consuegra, Alcázar de San Juan, Belmonte y Mota del Cuervo.
Costa Blanca – Recién viajados
Siempre que oímos hablar de la Costa Blanca enseguida solemos pensar en Benidorm, extranjeros, turismo masificado y de “borrachera” pero ¡la costa alicantina tiene mucho más!
Podemos encontrar calas escondidas y con mucho encanto como la Cala Portixol de Jávea o la Cala El Charco de Villajoyosa, cuevas de rocas formadas por la erosión de las olas como la Cova dels Arcs de Benitatxell , pueblos costeros con más encanto que el mismísimo Santorini como son Altea o Jávea, e incluso una laguna con el agua rosa en las salinas de Torrevieja.
Sin duda es un destino que sorprende y en el que ¡las opciones son innumerables! Accesible cualquier época del año ya que ¡tenemos más de 320 días de sol al año!
Delta del Ebro – Viajandonuestravida
El Delta del Ebro es uno de los lugares más espectaculares de nuestro país. La desembocadura del río Ebro en el mar mediterráneo ha dado lugar a una zona repleta de biodiversidad con gran singularidad donde la conservación y turismo van de la mano.
Sus más de 320km2 de hábitat acuático ofrecen una diversidad de ambientes y animales tan extensa que sin duda es uno de sus atractivos. En el 1983 se creó el Parque Natural del Delta del Ebro para preservar toda la zona y se ha convertido en un de los puntos de nidificación de aves migratorias más importantes de Europa albergando unas 360 especies de aves, entre ellas flamencos, garzas reales y cigüeñas.
Esta zona de Cataluña es uno de los lugares más fotogénicos del país y es que en él encontramos rincones tan increíbles como el Faro del Fangar, un faro ubicado en una playa virgen de enormes dunas, la Platja del Trabucador, una lengua de arena donde se disfrutan de unas inolvidables puestas de sol o cualquier carretera de la zona donde de lado a lado nos envuelven los campos de arroz.
Es posible conocer su cultura de cerca en fiestas como la plantada, la escardada o la siega y es que gran parte de esta superficie está dedicada al cultivo del arroz, por lo que podrás imaginar que otro de sus atrayentes sea su gastronomía local.
Por todo lo mencionado creemos que es una gran zona para visitar si todavía no la conoces.
Finisterre – The world with Jud
Uno de mis viajes top de España ha sido por Galicia. Galicia es una mezcla de paisajes verdes, acantilados, mar y ¡una gastronomía para chuparte los dedos! Mi visita más recomendada, sin duda, es al Cabo Finisterre.
Puedes llegar hasta allí recorriendo el último tramo del famoso Camino de Santiago, o acercarte en coche según las preferencias de tu viaje. La sensación de estar en ese acantilado con el Océano Atlántico frente a ti, en uno de los puntos más al oeste del mundo occidental, con la brisa gallega, me parece mágica.
Gran Canaria – Voy a NYC
Aunque yo soy más de cruzar el charco y hablar de Nueva York en mi blog Voy a NYC, también hago escapadas cerca de casa cuando puedo. Una de las últimas fue a Gran Canaria ¡Escapar en pleno mes de febrero al clima cálido de las islas siempre viene bien!
Cuando acabe la cuarentena ya estaremos prácticamente en verano, más razón aún para viajar a un destino de sol y playa, para disfrutar del aire libre y recargarnos las pilas.
Las Dunas de Mas Palomas es uno de los lugares que no puede faltar en tu viaje a Gran Canaria. También te recomiendo un paseo por Puerto Mogán, al atardecer es perfecto para sentarse en una de sus terrazas o perderse por sus callejones llenos de casitas blancas. En cuanto a playas, la Des Amadores es muy recomendable.
No conocimos muchas más porque nuestro viaje fue una escapada de 4 días, pero nos pareció un buen lugar donde darse un baño y relajarse. ¡Y no te olvides de comer un buen plato de Papas Arrugadas! Es un plato muy típico de Gran Canaria.
Mura – Una rubia con mochila
Mura es ese pueblo pequeño y acogedor que te darán ganas de que sea tu pueblo. Medieval, entre las montañas, con un poco de todo.
A solo una hora de Barcelona y tras un paisaje increíble con curvas, llegaras a él. No hace falta itinerario ni mapas, con solo perderte por sus calles te enamoras. Además, tiene un río que es ideal para el verano con merendero y barbacoas para disfrutar, rutas de senderismo para ver fuentes naturales y hasta restaurantes para paladares exquisitos. Estos últimos cocinan con productos locales, ya que verás que el pueblo está rodeado de huertos.
Tanto si vas de paso, o de ruta, no dejes de conocer esta perla olvidada cerca de la Ciudad Condal.
Pirineo aragonés – Mi siguiente viaje
Si visitas Zaragoza o Huesca, o si simplemente estás pensando donde ir de escapada o fin de semana, os recomiendo el pirineo aragonés.
Estos pueblos del pirineo son perfectos para descansar, hacer excursiones y actividades al aire libre. Aunque hay muchos pueblos bonitos, algunos de los que no os podéis perder son Torla, Lanuza, Sallent de Gállego, Ansó, Benasque, Broto, Aínsa o Alquézar.
Además, si lo que buscas es naturaleza os recomiendo el Valle de Tena y el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. En ambos lugares podrás hacer senderismo, piragüismo, barranquismo, esquiar, y disfrutar del paisaje.
Si tienes oportunidad te recomiendo visitar Alquézar, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además en esta zona puedes hacer la Ruta de las Pasarelas del Vero, una bonita excursión por un cañón.
Por supuesto en todos estos pueblos del pirineo aragonés, además de ver mucha naturaleza, podrás probar la gastronomía de Aragón ¡seguro que os encanta!
Roadtrip por los pueblos más bonitos de Teruel – ModoTraveller
¡Teruel existe, sí! Y sus pueblos con encanto también. Si tienes 4 ó 5 días para hacer una escapada por España, te recomendamos hacer un roadtrip por la provincia de Teruel.
¿Sabías que provincia de Teruel alberga siete de los pueblos más bonitos de España? Es la que más pueblos reúne. Así que podéis imaginar todo lo que tiene para ofrecer.
Sus pueblos, tan bonitos como pequeñitos, bien merecen una visita ya que ofrecen todo tipo de opciones para cualquier viajero. Dar un paseo tranquilo por sus calles empedradas, visitar sus edificaciones de tradicional arquitectura mudéjar o parar en uno de sus bares a probar el rico jamón de Teruel y su gastronomía local.
Rodeados entre naturaleza y montañas, también es buena idea hacer alguna ruta de senderismo para enamorarte aún más del conocido territorio Dinópolis o visitar algunos de los hallazgos paleontológicos.
Si quieres saber más sobre esta encantadora escapada rural en Teruel, puedes encontrar más información en nuestro blog.
Selva de Irati – Viaja con Sara
A veces cierro los ojos y pienso que estoy corriendo entre los enormes hayedos de la Selva de Irati.
Es un bosque mágico, con colores que atrapan, ese olor a tierra húmeda y la calma del pantano de Irabia.
Es una escapada perfecta para volver a respirar; hay dos opciones de ruta. La primera es recorrer las sendas entre estos gigantes hasta llegar al pantano y la segunda lo rodea en su totalidad.
Una vez finalizada la ruta puedes ir a visitar los bonitos pueblos que esconde el Valle de Salazar.
Navarra, ¡tengo que salir a explorarte más!
¿Quieres más información sobre España?
Si quieres estar al día de las últimas novedades ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!
Enlaces de interés para tu viaje por España
Encuentra las mejores mejores guías
No te olvides de tu
Descansa en los mejores hoteles
Ana
¡Me encanta el resultado! Gracias por contar con nosotros, y a viajar por España que tiene tanto que ver 🙂
Descubrir Viajando
¡Muchas gracias! 🙂 El resultado ha sido gracias a vosotr@s. ¡Tenemos mucho por descubrir en España!