¿Quieres conocer algunos de los mejores destinos de España? En este artículo te presentamos a 10 bloggers de viajes españoles que te enseñarán algunos de sus lugares favoritos. ¿Interesante? ¡Empezamos!
Ahora no es tiempo de viajar, estamos en una situación única en todo el mundo y ya sabemos que lo mejor es quedarse en casa.
#yomequedoencasa
Pero esta pandemia pasará y ¡volveremos a viajar! Algunos retomaran sus viajes cancelados/atrasados hacia lugares remotos y otros nos dedicaremos a conocer España.
Nosotros nos hemos querido unir al movimiento #YoMeQuedoEnEspaña para promocionar el turismo nacional y ayudar a este sector cuando podamos volver a viajar.
Y hasta aquí nuestra presentación. Ahora os dejamos con lo importante: 10 grandes amigos y bloggers de viajes que os presentarán algunos destinos top de nuestro país.
¡Gracias a tod@s!
Contenidos
- 1 Aigüestortes – Viajar lo cura todo
- 2 Cáceres – Nos vamos de rutica
- 3 Cartagena – Perdida entre culturas
- 4 Córdoba – Ruta ideal
- 5 Girona – La mochila en la espalda
- 6 Granada – La elegancia de viajar
- 7 Lagos de Covadonga – Mochilero en ruta
- 8 Lanzarote – La naranja viajera
- 9 Ruta por la costa vasca – A donde quiera que vaya
- 10 Serra de la Tramuntana – Explora la bola
Aigüestortes – Viajar lo cura todo
Tenemos claro que en cuanto podamos salir, volveremos a la zona del Pirineo catalán, concretamente al Parque Nacional de Aigüestortes. Las dos entradas más comunes son bien por la Vall de Boí, con su impresionante romántico; o por Espot. Dentro del parque solo se puede pernoctar en los refugios, siempre con reserva previa, y es el lugar ideal para volver a ejercitar nuestras piernas tras tantos días de encierro. Hay diversas rutas, siendo la más fácil la que rodea el Estany de Sant Maurici (con las vistas de Els Encantats), hasta la Carros de Foc, una ruta circular de 55km que une los nueve refugios de montaña del parque, para la cuál se recomiendan 5-7 días, aunque existe una modalidad ultra (para aquellos que se han pasado la cuarentena haciendo deporte) que consiste en hacerla en 24h.
Nosotros nos lo tomaremos con calma, disfrutando de los paisajes glaciares y de la naturaleza.
Cáceres – Nos vamos de rutica
Cáceres esconde grandes tesoros arquitectónicos en su casco histórico. Una ciudad para recorrerla con los cinco sentidos y que no te dejará indiferente.
Si nunca te has planteado visitar la ciudad de Cáceres es porque nadie te ha contado que dentro de sus murallas existe el mayor conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento del mundo. Como si de un salto en el tiempo se tratara, una vez cruzas sus puertas inmediatamente te transportas al pasado. Calles empedradas, palacios y edificaciones con un gran valor en la historia de nuestro país.
Si aun no es suficiente, no debes perderte su rica gastronomía: chacinas, las mejores de España; quesos y elaboraciones culinarias como el Zorongollo y las migas extremeñas, que debes probar en tu visita a la ciudad. Cáceres es ese gran secreto de los extremeños, una joya de nuestro rico patrimonio histórico y cultural.
Cartagena – Perdida entre culturas
La segunda ciudad más importante de Murcia, Cartagena, es uno de los rincones de la Costa Cálida que merece la pena descubrir. Con un pasado de casi 3.000 años de historia, no hay rincón, calle, plaza o edificio que no nos muestre su pasado fenicio, romano, militar y modernista.
En una primera visita a esta ciudad mediterránea no puede faltar el visitar los vestigios arqueológicos de primer nivel como El Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, El Teatro Romano y su museo y el Barrio del Foro Romano. Su pasado modernista no deja de ser menos interesante y con edificios emblemáticos en el centro de la ciudad. El Gran Hotel, La Casa Llagostera, El Casino, Casa Dorda, Casa Zapata o La Casa Clares son algunos de los más importantes. Por último, las fortalezas militares ya que Cartagena posee la base naval más grande de todo el mediterráneo.
Córdoba – Ruta ideal
Cuando los chicos de Descubrir Viajando nos pidieron de participar en el movimiento #yomequedoenespaña no lo dudamos en ningún momento. ¿Qué país hay más completo y disfrutón que el nuestro? Es complicado superarlo en su gente, clima, arte, monumentos, playa, comida, tradiciones… y si entre todas las ciudades tenemos que elegir una esa es Córdoba.
Es la ciudad con más Patrimonios de la Humanidad en España, en total son 4:
- La Mezquita de Córdoba. Su paz, tranquilidad y sus arcos te hacen soñar con trasladarte a otra época. Es el monumento más destacado y más fotografiado. Al menos una vez en la vida hay que verlo.
- Los patios de Córdoba. Ver estas casitas blancas llenas de macetas con sus pozos hasta arriba de agua y escuchar de fondo una guitarra flamenca alegra los corazones más tristes.
- El Centro histórico de Córdoba. La judería con sus calles estrechas y serpenteantes. Conforme más las recorres más te engancha. Nunca sabes que te espera en la otra esquina.
- Medina Azahara. A las afueras de Córdoba se encuentra este espectacular yacimiento arqueológico donde el califa mostraba todo su poder y sus riquezas. Se sitúa a los pies de Sierra Morena y con Córdoba de telón de fondo.
Cuando pienso en Córdoba me viene a la cabeza la vida que hay en sus calles, estar en una terracita con un buen vino, unos buenos platos y un solecito que te alegra el alma mientras te lo pasas bien con tus amigos o familia. Soy cordobés pero pocas ciudades me transmiten tanto…
Girona – La mochila en la espalda
Girona es una de esas ciudades que enamoran a cualquiera que la pisa. Pasear al lado del río mientras vemos las casas colgadas del Onyar reflejadas en él, es de las mejores estampas de este lugar. Visitar la Catedral y sus famosas escaleras, símbolos de la ciudad y también, muy conocidas porque fueron escenario de la serie Juego de Tronos, todo un imprescindible.
Perderse por el Barrio Antiguo con sus calles empedradas y conocer el barrio judío que es realmente bonito también es casi obligatorio. Pero lo que más nos gusta de Girona es sin duda pasear por sus murallas desde donde tendremos vistas a toda la ciudad. Por último, no os podéis ir de Girona sin darle un beso al culo de la leona, porque como cuenta la leyenda, quiere decir que algún día regresaréis.
Granada – La elegancia de viajar
Si hay una ciudad del mundo a la que me mudaría a vivir, esa es Granada. Cuando era bien pequeña me enamoré de sus calles, de su cultura, de su gente y ahora honestamente pienso que es una de las ciudades más bonitas de España. Por supuesto, no te puedes perder la Alhambra y recorrer los palacios nazaríes y los jardines del Generalife.
Recuerda llevar calzado cómodo para subir todas las calles del precioso barrio del Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás, el lugar con una de las mejores vistas de la ciudad. Y, lo más importante, ¡ve con hambre! En Granada se come de maravilla. Lo mejor es ir de bar en bar probando todas sus deliciosas tapas.
Lagos de Covadonga – Mochilero en ruta
Los Lagos de Covadonga serían mi lugar elegido si mañana nos dijeran que podemos salir a la calle, ser libres, y #viajarporespaña. Porque cuando pase esta crisis sanitaria #yomequedoenespaña. Este paraje natural situado en la población de Cangas de Onis y perteneciente al Parque Nacional de los Picos de Europa, es un “must” en un viaje a Asturias.
Formados por tres lagos de origen glacial, Enol, Ercina y Bricial, los Lagos de Covadonga crean un paisaje idílico con las montañas que los rodean que nada tiene que envidiarles a lugares similares que podamos observar fuera de nuestro país.
Esto hace que no solo sea lugar apto para aquellos amantes de los trekking por los diferentes senderos que presenta la zona, sino que este destino es visitado por miles de turistas al año de todo tipo, ya que, por el simple hecho de hacerse una foto en el lugar, merece la pena la subida a los lagos.
Con independencia del motivo, no te puedes perder la visita a este lugar que nos ha regalado la naturaleza situado en uno de los mejores enclaves naturales del territorio español.
Lanzarote – La naranja viajera
Lanzarote, parte del conocido Caribe español, es un destino ideal para viajar tanto en verano como en invierno…
Para nosotros es la isla más especial de las Canarias! Su paisaje lunar, sus playas de arena negra como el carbón en contraste con otras más blancas que la nieve, su característico vino cultivado en surcos de arena volcánica, el sabor a mar de su gastronomía mezclado con sus guisos de montaña… Son solo pinceladas de la riqueza que Lanzarote puede ofrecerte si decides visitarla.
Lanzarote es una isla pequeña, en una hora puedes cruzar en coche de una punta a la otra de la isla, por lo que es ideal tanto para una escapada, y conocer lo más importante, como para un viaje de más días, y descubrirla a fondo.
La isla esconde secretos dentro los volcanes como la Cueva de Los Verdes y Los Jameos del Agua, restaurantes y bares dentro las montañas como Lagomar o el Parque Timanfaya, un fondo marino con gran cantidad de distintas especies así como el primer museo submarino de Europa. Hay paisajes increíbles que harán plantearte en qué planeta estás, playas paradisíacas de arena blanca y agua transparente, también muchos senderos entre volcanes y montañas para explorar…
Para los amantes de la gastronomía, encontraran en la isla una gran variedad de productos y recetas locales como pescados y mariscos frescos de la zona, postres como el mouse de Gofio y el Bienmesabe, guisos y quesos de cabra… Y no debemos olvidar los distintos vinos y sus bodegas que se encuentran por toda La Geria!
Así que tanto si te gusta el mar como si prefieres la montaña, si tienes vacaciones en verano o en invierno, Lanzarote es una opción que seguro no te va a decepcionar!
Ruta por la costa vasca – A donde quiera que vaya
Si estás pensando en una escapada donde primen los paisajes, la gastronomía y la cultura el País Vasco es tu destino. Tienes infinidad de opciones para visitar, pero en esta ocasión viajaremos por los pueblos de la costa. Hay una carretera que los recorre: Bilbao – San Sebastián, o viceversa. Así que, tú eliges el inicio.
En la provincia de Guipúzcoa, donde San Sebastián es la capital, los pueblos costeros de referencia que tienes que visitar son: Fuenterrabia, pegado a la frontera francesa y famoso por su cultura de pintxos. Zarautz, si quieres practicar surf y dar un paseo por su malecón. Getaria, para tomar txakoli y comer un buen pescado a la parrilla. Y Zumaia, donde llegan multitud de fans de la serie Juego de Tronos para ver su espectacular playa de los Flysch.
En la povincia de Vizcaya, donde Bilbao es la capital, los pueblos costeros que no puedes dejar de ver son: Lekeitio, fue lugar de veraneo de los aristócratas del siglo XIX, como la reina Isabel II y la emperatriz austro-húngara Zita. Urdaibai, un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984 que acoge dos de las playas más bellas de Euskadi, Laga y Laida. Y a medio camino entre Bermeo y Bakio se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, una roca dominante que simula un castillo en el agua.
Así, rápido y corriendo, hemos recorrido la costa vasca. Son ideas salpicadas de lo que podéis visitar, pero obviamente nos hemos dejado pueblos pesqueros con gran tradición vasca en el tintero. Por lo que os aconsejo que le dediquéis mínimo una semana. Además, tener en cuenta que el mar y la montaña en Euskadi están muy cerca. Lo digo para los amantes de las buenas caminatas por parajes naturales de ensueño.
Serra de la Tramuntana – Explora la bola
Cuando pensamos en las islas Baleares nos vienen a la mente playas y calas con aguas cristalinas. Pero pocos son los que se proponen descubrir las montañas más altas del archipiélago balear. La Serra de la Tramuntana (también conocida como Sierra de la Tramontana en español) en el norte de Mallorca es Patrimonio Mundial por la Unesco.
Pueblos preciosos con construcciones de piedra: Valdemossa, Deià o Sóller, entre otros. Acantilados de infarto al mar Mediterráneo, calas aisladas y carreteras serpenteantes entre montañas kársticas. Un destino para descubrir tanto en invierno como en verano, y esa es la principal ventaja para nosotros. Recorrimos la zona en enero, prácticamente solos a través del turismo rural. En coche, bici o caminando es una zona que ofrece variedad de paisajes, gastronomía exquisita y una vida pausada sin turismo de masas.
¿Quieres más información sobre España?
Si quieres estar al día de las últimas novedades ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!
Enlaces de interés para tu viaje por España
Encuentra las mejores mejores guías
No te olvides de tu
Descansa en los mejores hoteles
A mamá le gusta viajar
Me falta Aigüestortes y la ruta por la Costa Vasca. Conozco las ciudades, pero tengo muchas ganas de recorrer parajes y pueblos vascos .
El listado es variado y recoge unas propuestas buenísimas. Cáceres es una pasada para el verano si le añades sus valles bañados de ríos y piscinas naturales.
Saludos
Descubrir Viajando
La verdad es que es un post que inspira a viajar por España y promueve el turismo nacional. Nos parece que vivimos en un país precioso con miles de lugares increíbles para visitar. Ojalá pronto nosotros también podamos completar toda la lista y descubrir todos los rincones que esconden todas estas recomendaciones 🙂 .
Kris
Yo soy muy de Córdoba y sin duda hubiera sido el destino que yo hubiera recomendado (en verano igual no tanto). Del resto todos me parecen más que recomendables, y es que España tienes lugares para todos los gustos y todos los viajeros. Ojalá podamos volver a viajar pronto con una seguridad que de momento nos falta. Un saludo.
Descubrir Viajando
La verdad es que son momentos complicados para viajar, aunque ahora muchos hoteles, restaurantes y demás lugares turísticos están poniendo medidas higiénicas muy estrictas para que la seguridad de sus huéspedes sea total. Ojalá podamos conocer pronto Córdoba, que aún no la conocemos y ¡tenemos una ganas locas! Un saludo 🙂 .
Eva
¡Qué buenas recomendqciines! De todas ellas justo conozco la mitad y la otra mitad la tengo muy pendiente. De las que conozco, en especial la costa vasca me parece una auténtica pasada. Y Cáceres me sorprendió muy para bien.
¡Un saludo!
Eva
Descubrir Viajando
A nosotros también nos quedan pendientes algunos de estos lugares, pero ganas no nos faltan 🙂 . Coincido contigo, la costa vasca es maravillosa, y Cáceres nos falta explorarlo con más detalle, siempre hemos estado de pasada.
Rafa Martí
Hay tanta variedad, tantos contrastes en España que la lista sería interminable. ¡Muchas gracias por esta selección, me la guardo en favoritos! Un saludo desde el norte de Guadalajara (España). 🙂
Descubrir Viajando
¡Muchas gracias Rafa! La verdad es que tenemos auténticas maravillas en España👏
Un saludo de vuelta!