Nos encanta viajar con nuestra mini camper, pero no deja de sorprendernos la imagen “ideal” que hay de los viajes o vida en camper. Como todo, tiene su parte buena (muy buena) pero también su parte mala y hoy queremos compartir esta parte no tan buena con vosotros 😊.
*Esta es nuestro punto de vista después de viajar con nuestra mini camper. Otros viajeros quizás si que han tenido viajes ideales.
Contenidos
Siempre dormimos con unas vistas de infarto
Es verdad que siempre intentamos dormir en la naturaleza y las vistas de buena mañana son de lo mejor que nos llevamos de los viajes, pero también es cierto que a veces hemos tenido que dormir en lugares no tan agradables como polígonos o en el centro de alguna ciudad.
A veces porque se hace tarde en ruta, a veces porque no hay otra opción, pero no siempre se duerme delante de paisajes de ensueño.
Con la camper se llega a todas partes
Sí, es verdad que viajar con un vehículo vivienda te da mucha flexibilidad a la hora de viajar y llegar a sitios donde otros viajeros tienen más difícil llegar. Pero también hay que ser consciente que los viajes en carretera son más largos y no se puede hacer una escapada de fin de semana a una capital Europea, por ejemplo, como sí podríamos hacer en avión.
Son diferentes formas de viajar, y en camper estás limitado a escapadas cercanas para los fines de semana, dejando los destinos más lejanos para períodos de vacaciones de varias semanas.
Además, hay que tener en cuenta que algunos lugares tienen prohibido el acceso a vehículos vivienda, sobre todo en temporada alta.
Viajando en camper ahorras muchísimo
Viajando en camper puedes ahorrar, ya que no tienes que reservar alojamiento y puedes cocinar en ruta, pero hay que tener en cuenta el elevado precio (sobre todo ahora) de los vehículos camperizados y de la gasolina.
Piensa que necesitarás pagar la furgoneta/autocaravana, su seguro, revisiones, mantenimiento, reparaciones… Además de que estos vehículos consumen más que un coche, sobre todo los más antiguos. Así que con todo esto, dependiendo de tus tipos de viaje, es posible que te salga más barato ¡viajar de hotel durante toda tu vida!
Con la camper tienes un control total del viaje
No dependes de horarios de avión o transporte público durante tu viaje pero tienes que estar abierto a muchos contratiempos: Problemas mecánicos, buscar gasolineras abiertas, aparcamientos llenos, comprar en supermercados… Así que también hay muchos contratiempos difíciles de controlar en un viaje en camper.
Viajar con tu casa a cuestas es comodísimo
Es cómodo, sí. Pero a veces cosas básicas como la ducha, calefacción, comida… se vuelven algo difícil.
Para nosotros este quizás es el punto que más nos limita ya que viajamos en una mini camper, pero hay algunas furgonetas de gran volumen y autocaravanas que tienen más comodidades que nuestro piso 😛
Deja una respuesta