Visado Camboya 2018 : Todo lo que debes saber

[Camboya] Visado

¿Estás pensando en viajar a Camboya? En este artículo te explicamos los diferentes tipos de visados para entrar al país y cómo tramitarlos. ¿Te interesa? ¡Empezamos!

¿Necesito un visado para entrar a Camboya?


Esta es la primera cuestión que te vendrá a la cabeza. Las condiciones son diferentes en función del país de origen del viajero, así que siempre es mejor consultarlo directamente con el consulado del propio país.

Para los viajeros de la mayoría de países, incluyendo España y gran parte de Sudamérica, es necesario disponer de una e-visa o tramitar la visa on arrival. La estancia permitida es de 30 días.

Las condiciones del resto de países se resumen en la siguiente imagen:

Visa policy of Cambodia

 

¿Qué tipos de visado hay?


Hay varias opciones de visado en función del país de origen, cada una con un precio y unas condiciones diferentes.

A continuación te resumimos todas las opciones válidas para residentes españoles (también para la mayoría de países de Sudamérica).

 

Visa on arrival (VOA)


Este es el método más típico para tramitar la visa a Camboya. Es posible tramitar la visa a tu llegada en cualquier paso fronterizo del país y en cualquiera de los aeropuertos internacionales. Para ello es necesario realizar lo siguiente:

  • Presentar un pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.
  • Rellenar la documentación que te entregaran al llegar.
  • Entregar una foto de tamaño carnet. En los aeropuertos si no la tienes te la realizan al momento por unos $2.
  • Pagar los $30 del visado. Estas tasas solo se pueden pagar en dólares y en efectivo.

No hemos utilizado este método, pero según dicen los viajeros es muy rápido y, si se entra por uno de los aeropuertos internacionales, no se tardará más de 30 minutos. En pasos terrestres es algo más lento y complicado.

 

E-Visa


Esta opción es la más cómoda, puesto que no es necesario tramitar nada a la llegada y evitarás posibles esperas. Esta visa se tramita desde la web oficial del Gobierno Camboyano y es necesario:

  • Completar el formulario de solicitud.
  • Subir una foto tamaño carnet.
  • Subir una fotocopia del pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.
  • Pagar $36 del visado y la gestión.

El proceso está perfectamente indicado en inglés y es posible realizar el pago con la mayoría de tarjetas, no tardarás más de 5 minutos en completarlo todo.

El visado tendrá una validez de 3 meses pero la estancia máxima es de 30 días con entrada única. La tramitación en teoría dura unos 3 días, pero a nosotros el visado nos llegó al correo electrónico en un par de horas (y eso que lo pedimos un sábado).

NOTA: Ten en cuenta que los 3 meses empiezan desde el momento que haces la solicitud.

Desde nuestro punto de vista, pagas $6 más pero te olvidas de hacerte la foto de carnet y cambiar dólares en tu país para tenerlos nada más aterrizar.

¿Quieres ahorrarte las comisiones en éste y otros pagos on-line con moneda extranjera? ¡Nosotros nos ahorramos más de 1€ por visado con nuestra tarjeta B-next!

¿Quieres registrarte en Bnext y ganar 5€?

 


¿Tienes dudas?

¡Déjanos un comentario y te ayudaremos en lo que podamos!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.