¿Qué ver en Tailandia? – Nuestro top 10

¿Estás pensando en visitar Tailandia y no sabes por dónde empezar? En este artículo te resumimos las 10 cosas que, a nuestro parecer, no puedes dejar escapar para empezar a conocer el país. ¡Comenzamos!

 Perderse por Bangkok y admirar sus templos


Si viajas al país de las sonrisas es probable que tu primera parada sea Bangkok. No dejes que sus caóticas calles te abrumen, piérdete entre su laberinto de callejuelas y encuentra las joyas escondidas en sus templos ¡Bangkok te sorprenderá!

Si quieres saber más sobre qué ver en Bangkok puedes leer nuestro artículo dedicado.

[Tailandia] Bangkok

¡Bangkok no dejará indiferente a nadie!

 

 Conocer el pasado del país en Ayutthaya


Si quieres conocer de primera mano el pasado de Tailandia, no puedes dejar de visitar Ayutthaya. En la antigua capital del reino de Siam podrás contemplar las ruinas de los edificios que formaban las bases del antiguo reinado.

Ayutthaya es una parada obligatoria ya que está muy próxima a Bangkok pero, si tienes más tiempo, puedes visitar Sukhothai, al norte del país.

Si quieres saber qué ver en Ayutthaya puedes leer nuestro artículo dedicado.

En Ayutthaya pudimos descubrir el maravilloso pasado del reino de Siam

 

 Conocer la cultura del país en Chiang Mai


Al norte del país se encuentra Chiang Mai, la ciudad cultural por excelencia y centro de cualquier visita por el norte del país. Piérdete, callejea y descubre sus maravillosos rincones. ¡La cantidad de templos en esta ciudad te sorprenderá!

[Tailandia] Chiang Mai

Chiang Mai es una visita obligada al norte del país

 

 Relajarse en las playas del sur del país


¡En Tailandia no son todo templos y trekkings! Cuando tu cuerpo te pida un descanso dirígete hacia el sur del país y disfruta de sus maravillosas playas.

El país tiene dos costas bien diferenciadas, cada una indicada para una época del año.

  • Zona Oeste: En esta zona, situada en el mar de Andamán, encontrarás mejor tiempo entre Noviembre y Mayo. Los destinos más conocidos son Krabi, Phuket, Koh Yao Noi, Koh Lanta y Koh Phi Phi.
  • Zona Este: Se encuentra en el Golfo de Tailandia y tiene mejor tiempo entre Mayo y Agosto. Los destinos más conocidos son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

En las playas más conocidas del país lo tendrás difícil para encontrar tranquilidad, pero siempre puedes alejarte de la muchedumbre y pedirle a algún pescador que te lleve a una isla menos conocida.

Thailand beach

¡Nos encantan las playas de Tailandia y sus formaciones rocosas!

 

 Probar la comida local


Tailandia tiene una de las mejores gastronomías que hemos probado. Productos muy frescos y una mezcla de sabores exquisitos. Tanto en un puesto callejero como en uno de los locales más exclusivos, ¡es una comida para disfrutar!

Comida Tailandia

¡Nos encantó la comida tailandesa!

 

 Visitar sus islas a bordo de un long tail


En el sur del país, además de tranquilos pueblos pesqueros y preciosas playas, podrás encontrar numerosas islas paradisíacas. Aprovecha y visita alguna de ellas a bordo de la conocida y colorida embarcación típica del país, los Long Tail.

Longtail-Thailand

¡La bahía de phang nga vista desde nuestro Long Tail!

 

 Conocer las zonas menos turísticas de Tailandia


Si el tiempo lo permite, no te quedes únicamente en los lugares marcados por la guía, piérdete por alguna carretera y conoce nuevos pueblos. Tailandia es uno de los países más turísticos del sureste asiático y esto puede llegar a ser abrumador. Por suerte, aún quedan lugares que se resisten al boom turístico y donde es posible conocer la Tailandia más auténtica.

Una buena forma de conocer varios pueblos menos turísticos de Tailandia es realizando la ruta en moto del Mae Hong Son Loop.

Si quieres puedes consultar nuestra ruta por el norte de Tailandia en el artículo dedicado.

Tailandia Mae Hong Son

¡El Mae Hong Son Loop es la mejor ruta en moto que hemos hecho!

 

 Probar el famoso masaje tailandés


El masaje tailandés es parte de la cultura del país, ¡no debes dejar pasar la oportunidad de probarlo! Encontrarás locales con una calidad excepcional y unos precios de risa.

Busca un local que te de confianza y lánzate. Ves preparado, te avisamos que el auténtico masaje tailandés no es relajante, todo lo contrario. Nosotros no recomendaríamos hacerlo en cualquier centro, aunque siempre tendrás la opción del masaje relajante con aceites.

masaje tailandes

¡En Tailandia encontrarás centros de masajes en cualquier rincón!

 

 Sentir el peligro a bordo de un Tuk-Tuk


El Tuk-Tuk es un colorido medio de transporte local que te llamará la atención nada más pisar el país. Es una forma curiosa de moverse por las ciudades. Escoge uno, regatea sin miedo y ¡qué empiece la aventura! Te sentirás como en una película de acción pasando entre coches y motos con este extravagante vehículo. El tráfico es un auténtico caos, ¡no apto para cualquiera!

Tuk-Tuk-Bangkok

¡Cómo nos gustan los coloridos Tuk-Tuk!

 

 Abrirte y disfrutar de la amabilidad tailandesa


¡Los tailandeses son gente excepcional! A parte de que nos pareció un país de lo más seguro, nos sorprendió la increíble amabilidad de los lugareños. Allá donde mires siempre recibirás una sonrisa.

Familia-tailandia

¡La simpática pareja que nos acogió 2h en su coche para que no diéramos vueltas con el autobús!

Mae-Hong-Son-problemas-moto

¿Qué hubiera sido de nosotros sin aquella buena familia que dedicó su tarde a buscarnos un mecánico con la moto cargada en su coche?

 

 


Y tú, ¿has visitado Tailandia? ¿Añadirías o quitarías algún punto?

¿No la has visitado aún? ¡Cuéntanos tus dudas!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.