10 apps imprescindibles para viajar

apps para viajar¿Estás buscando apps que te ayuden en tu viaje? ¡Perfecto, así podrás centrarte en disfrutar! En este artículo te recomendamos aquellas apps gratuitas que más utilizamos durante nuestros viajes y que se han convertido casi en imprescindibles.

Nos gusta viajar, desconectar de la rutina y en nuestro caso también de las comodidades de nuestro día a día; pero no nos engañemos, al final queremos viajar y disfrutar, sin estar pendientes de los cambios de idioma y moneda, ni cargados con todas las reservas de alojamiento y transporte.

Maps.me


Con Maps.me podremos descargar los mapas de los países que necesitemos y utilizarlos sin internet. Además, podemos importar rutas, puntos de interés, notas, etc. ¡Una auténtica navaja suiza de mapas!

Hay que considerar que el tiempo de ubicación por GPS sin internet es mucho más lento.

Existe versión para iOS y Android.

 

Tripadvisor


Llegas a una ciudad y buscas un sitio donde comer o dormir pero no sabes ni donde está el Norte… Abres Tripadvisor y automáticamente tienes las opiniones de miles de personas a tu disposición para tomar la mejor decisión.

¡Una de las aplicaciones que más utilizamos!

Existe versión para iOS y Android.

 

Traductor de Google


Todos conocemos el famoso traductor de Google, tanto la versión web como la app; pero es que además tiene versión offline para poder traducir sin tarifa de datos. Escribe, dicta o fotografía lo que quieras traducir y ¡listos!

Existe versión para iOS y Android.

 

Skyscanner


¡Vuelos, vuelos y más vuelos! Nos encanta volar y Skyscanner es nuestro buscador de vuelos preferido. Tiene infinidad de opciones, una interfície excelente y la posibilidad de crear avisos de seguimiento de precios.

Existe versión para iOS y Android.

Booking


Es la aplicación de reservas de alojamiento que más utilizamos. Hoteles, hostels, pisos, guest houses… Puedes encontrar todo lo que buscas a muy buen precio y con un servicio excelente. Además cada vez más alojamientos ofrecen cancelación gratuita, dándote aún más flexibilidad.

Existe versión para iOS y Android.

 

Airbnb


El segundo servicio de reservas de alojamiento que más utilizamos. Nos gusta utilizar Airbnb para estancias más largas donde queremos llegar a la esencia del país/ciudad. Te ofrece un trato más cercano y directo con las personas a cargo del alojamiento. Sin embargo, a diferencia de lo que mucha gente cree, no nos parece que los precios sean muy diferentes a los de Booking u otras webs. ¡100% recomendable si buscas una estancia diferente!

Existe versión para iOS y Android.

 

XE currency


Conversor de monedas muy útil para no volverte loco con los precios. Actualiza el cambio cuando tengas conexión a internet y lo tendrás disponible sin conexión durante tu viaje. Puedes utilizar tantas divisas diferentes como quieras.

Existe versión para iOS y Android.

 

WeatherPro


Existen una infinidad de aplicaciones meteorológicas pero WeatherPro ofrece mucha información y las predicciones son bastante acertadas. Además del parte meteorológico tienes mapas, noticias u otras opciones.

Existe versión para iOS y Android.

 

Evernote


Guarda notas, mapas, fotos, recomendaciones de restaurantes, etc. Con Evernote puedes tener una agenda de viaje en tu mano disponible en todo momento. Además, cuando tengas conexión a internet se sincronizará con todos tus dispositivos. ¡Simplemente genial!

Existe versión para iOS y Android.

 

Uber


Una de las aplicaciones de reserva de transporte más conocida. Nosotros intentamos utlizar apps locales (GO-JEK, Grab, etc.) allá donde vamos, pero Uber funciona bastante bien en muchos sitios. Para distancias largas recomendamos, por norma general, contactar con un conductor local.

Existe versión para iOS y Android.

 

[10+1] Reloj mundial


Esta aplicación la ponemos como extra, porque seguramente tu móvil ya la tenga, pero es de lo más útil. Cuando viajas a otro país la hora de tu reloj se cambia automáticamente y ¡listos!, pero cuando viajas entre múltiples países la cosa se complica y ya no sabes ni a que hora tienes que coger el vuelo. Con esta aplicación podrás tener diferentes relojes funcionando simultáneamente ¡Super útil!

Si tu móvil no tiene esta funcionalidad hay diferentes aplicaciones disponibles para iOS y Android.

 

 


¿Y tú, qué apps utilizas durante tus viajes?

¡Déjanos tus recomendaciones en los comentarios! 🙂


 

12 comentarios

  1. Muchas gracias chicos, este post me ha sido muy útil!! Conocía algunas de las aplicaciones, pero otras m han sorprendido 🙂

    • ¡Muchas gracias María por dejar tu comentario! Nos alegramos que te pueda servir y si tienes alguna otra aplicación que utilices también la puedes compartir 😉

  2. Tomo nota de estas recomendaciones. Aunque reconozco la utilidad de las apps, muchas veces es difícil decidir cuál descargar y cuál puede ser realmente útil, así que se agradecen sugerencias como estas. Gracias!

    • ¡Gracias por el comentario Mauxi! 🙂
      Cada viajer@ tendrá su lista personal, así que nosotros también estaríamos encantados de conocer las vuestras.

      Un saludo y Feliz Navidad

  3. Cuando leo todas las apps que algunos viajeros utilizan me siento en el pleistoceno. Aunque muchas de esas webs las utilizo para organizar los viajes reconozco que una vez en el destino sigo siendo fan de los mapas y de recurrir a la ayuda de la gente del lugar. Tanta tecnología creo que le quita un poco de magia al viaje. Aún así, tomo nota que nunca se sabe cuando algo me puede hacer falta 😉

    • Nosotros, desde nuestra ruta en moto por Tailandia, llevamos algunas apps siempre con nosotros por lo que pueda pasar. Nos pasábamos km y km sin ver a nadie ni entender ninguna señal… Cuando está diluviando, lo último que quieres es sacar un mapa. jajaja
      Sin embargo, creemos, como tu, que le quita parte de magia al viaje.

      Saludos y buena entrada de año 🙂

  4. Muchas gracias por compartir esta información. Voy a analizar maps.me y evernote. No conozco dichas aplicaciones y parecen muy utiles. Saludos desde Holanda. Meggie

    • ¡Hola Mechteld van Heuven, gracias por tu comentario!

      Las verdad es que Maps.me es la app que nunca falta en nuestros viajes, para nosotros es indispensable.

      Saludos y buena entrada de año 🙂

  5. Pingback: ¡Nuestros gadgets viajeros! - Descubrir viajando

  6. Iteresante y práctico post. Yo uso Skyscanner y Booking pero para preparar los viajes. Durante el mismo no suelo usar nada, soy más de seguir preguntando al paisano y esas cosas “viejunas”.
    Un saludo chic@s!

  7. Muy buen post chicos !! 💕
    Yo el que uso también mucho para traducir palabras sueltas es Word Reference. Para moverme en transporte público en ciudades grandes, uso Citymapper, va genial para Londres!! Y a veces lo uso hasta en Barcelona 😅. También uso Couchsurfing para alojamiento y conocer a gente local. Y la que he empezado a usar también es GoHype para ver los viajes planeados de otros bloggers.
    Y creo que ya os he dicho todas las que yo uso 😊 muchas de ellas ya la habéis mencionado vosotros en el post🤗

    • Descubrir Viajando

      ¡Muchas gracias por el comentario Patri!

      Vamos a mirar estas apps que comentas para hacerle un hueco en nuestra lista. El couchsurfing suena genial y no lo hemos utilizado nunca! 😱

      Un saludo! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.