¿Qué ver en la ciudad romana de Arlés?

[Francia] Arles

¿Quieres saber qué ver en Arlés? En este artículo te resumimos los lugares que no puedes dejar escapar en tu visita a la ciudad. ¿Te animas a descubrirlos?

 Información general


La ciudad de Arlés está situada en el sur de Francia, formando parte de la región de la Provenza. Esta ciudad fue en el pasado una importante colonia del imperio romano y esto se nota aún hoy en día. El buen estado de sus monumentos como las Arenas de Arlés o el teatro romano sorprenderán al viajero.

En Arlés conviven la historia romana y la historia de Van Gogh y caminando entre sus calles podrás descubrirlas.

En la actualidad la ciudad forma parte del patrimonio de la UNESCO.

 

 ¿Cómo llegar a Arlés?


Consideramos que la mejor forma de llegar a Arlés es en coche, ya sea con el propio o uno alquilado para hacer ruta desde un aeropuerto cercano.

Arlés tiene un aeropuerto cercano, el Nîmes–Alès–Camargue–Cévennes Airport, pero aún tiene pocas conexiones. Otros aeropuertos cercanos son los de Montpellier y Marsella.

La ruta en coche desde España es rápida y cómoda. El viaje por autopista desde Barcelona son unas 4,5 horas y 75€ de gasolina y peajes.

 

¿Qué ver en Arlés?


Arlés es una ciudad perfecta para visitarla en un día o pasar un fin de semana. Nosotros le dedicamos un día durante nuestra visita a la zona de la Camarga, en la semana santa de 2018.

La mayoría de los lugares de la ciudad son de pago, por lo que, si se piensas visitar varios de ellos, recomendamos coger la entrada combinada.

A continuación te resumimos los lugares que consideramos más destacables para tu visita a la ciudad.

 

 Anfiteatro de Arlés 


Poner este punto es pura formalidad, dudamos que nadie haya ido a Arlés y no haya visto el anfiteatro, es inevitable. ¡Nos asombró su buen estado de conservación!

El anfiteatro, o Arenes de Arlés, se encuentra ubicado en un cruce de calles del centro de la ciudad, como si de una rotonda se tratara. Su ubicación hace prácticamente imposible tener una vista general de éste, incluso dirigiéndote a algún punto más elevado a través de sus calles.

Construido como anfiteatro romano es, en la actualidad, un recinto de conciertos y eventos taurinos. Además, según nos dijeron, en el pasado sirvió para servir de muralla a un pequeño “poblado” que se instaló en su interior.

Durante nuestra visita había una corrida de toros por lo que nos conformamos con verlo por fuera. Nos impresionó su ubicación ya que está enclavado en la ciudad, ¡hay calles que están a la altura del segundo nivel del anfiteatro!

Anfiteatro Arles

 

 Teatro romano de Arlés


El teatro romano de Arlés es una buena forma de transportarse a una época muy lejana. En él se conserva la gradería y algunas estructuras, sin embargo, no se conserva el escenario.

Teatro romano Arles

 

 Plaza de la República


Es el espacio central de la ciudad, en éste se encuentran el obelisco, el ayuntamiento y la iglesia de Saint-Trophime.

Desde el ayuntamiento se puede acceder a los Criptopórticos, una red de galerías subterráneas. Las encontramos cerradas así que no pudimos visitarlas.

Plaza de la republica

 

 Termas de Constantino


No puede haber ciudad romana sin unas buenas termas. Así que, si quieres continuar conociendo el pasado romano de Arlés no puedes dejar de visitarlas.

Nosotros no las visitamos por dentro por falta de tiempo, pero según nos dijeron en ellas se puede observar aún las diferentes zonas de los baños.

 

 Alyscamps


Los campos Elíseos de Arlés, o Alyscamps, es un paseo rodeado de sarcófagos que termina en la iglesia de San Honorato.

Es una visita interesante para conocer el pasado de la ciudad, pero desde nuestro desconocimiento histórico, nos pareció una visita prescindible.

Alyscamps Arles

 

 Callejear por Arlés


Las calles de Arlés son una auténtica maravilla. Caminar por su entramado de calles, tomar algo en la Place du Forum o conocer el menos turístico barrio de artistas, al este de la ciudad. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

Callejuelas arles

Además, durante nuestra visita en semana santa de 2018 coincidimos con la feria de Arlés. En esos días la ciudad se llena de eventos taurinos, conciertos y comida callejera. ¡En algunos momentos dudábamos de estar en Francia!

Calles Arles

 

 Nuestro mapa de Arlés


En el siguiente mapa te indicamos los puntos comentados así como la ubicación del principal aparcamiento para vehículos camper. Si, como nosotros, viajas con furgoneta o auto caravana, podrás encontrar un parking gratuito durante la noche justo cruzando el puente, a 5 minutos del centro.

 

 


¿Y tú, has visitado Arlés?

¿Qué te pareció esta ciudad romana? 🙂


 

 

Comentarios cerrados.