¿Qué ver en los alrededores de Ubud? – Ruta en moto

[Indonesia] Alrededores de Ubud

Durante nuestro viaje a Indonesia pudimos visitar varias joyas situadas en el centro de la isla de Bali, las cuales le dan verdadero sentido a la visita de Ubud. Realizando una fácil ruta en moto podrás visitarlas todas en un único día ¿Te animas a descubrirlas?

 Datos de interés


Inicio: Ubud

Final: Ubud

Distancia: 40 km

Duración (sin visitas): 1h45

Precio de las visitas: No incluímos el precio de cada lugar porque son muy bajos (alrededor de 1€).

Alojamiento en destino: Ramaniya House  Nuestra opinión:  Precio: 13€/noche

 

Tegalalang rice terrace


Las terrazas de arroz de Tegalalang son unas de las más conocidas de Indonesia, aunque a nosotros nos parecieron mucho más sorprendentes las de Jatiluwih. Su cercanía a Ubud las hace una visita indispensable.

Love Bali Tegalalang Rice Terrace

¡Tienen hasta un photocall!

A diferencia de las terrazas de Jatiluwih, las de Tegalalang no nos parecieron demasiado grandes y es posible recorrerlas a pie.

Su cercanía a Ubud y su facilidad de acceso (nos las encontramos sin buscarlas de camino a Pura Tirta Empul) hacen de estas las terrazas más visitadas y más turísticas de Bali.

Nosotros no iríamos expresamente a visitarlas, y menos aún si se tiene previsto visitar las de Jatiluwih, pero bien merecen una parada en el camino.

Trabajador en Tegalalang Ubud

A pesar de todo ¡es una muy buena experiencia!

Bali Pulina Coffee


Esta parada no entraba inicialmente en nuestros planes, aunque tras verla de camino a Pura Tirta Empul no nos pudimos resistir.

Bali Pulina es una especie de cafetería/museo/plantación. Al llegar te dará la bienvenida un trabajador que te hará un tour por las instalaciones y te explicará el proceso de elaboración del famoso Kopi Luwak. Como punto negativo no nos gustó ver aquellas pobres civetas enjauladas. 🙁 A pesar de que insistían que las civetas trabajan en libertad, tuvimos aquella extraña sensación de no saber si estábamos potenciando algo bueno o malo con aquella visita (y con el consumo de Kopi Luwak en general).

Después de la visita te ofrecen probar diferentes tipos de café y té en su terraza, con una vistas espectaculares. ¿Lo mejor? todo esto es gratuito (incluyendo las muestras de café y té), lo único que se paga es la taza de Kopi Luwak y es voluntaria.

La verdad es que, tras vivir la experiencia, podemos decir que es 100% recomendable si se va con tiempo.

Terraza Bali Pulina Ubud

¡La cafetería con mejores vistas en la que hemos estado!

Pura Tirta Empul


El Pura Tirta Empul era uno de los templos que más ganas teníamos de ver. Queríamos realizar el famoso ritual de purificación en sus numerosas fuentes. Aunque no esperábamos ser los únicos viajeros, la escena al llegar allí nos sorprendió un poco… Aquello parecía una cola de un parque de atracciones. A parte del Sarong para entrar (gratuito), había un mostrador de alquiler de Sarongs para entrar al agua (de pago), taquillas, vestuarios… ¡Un show!

Pura Tirta Empul Ubud piscina principal

La cola para… ¡La purificación!

Como no nos apetecía participar en aquel show hicimos como siempre, nos perdimos por el templo. La verdad es que no podíamos haber acertado más, ¡las otras partes del templo nos encantaron y no había prácticamente nadie!

Pura Tirta Empul Ubud templo secundario

¡El color del agua de aquella piscina parecía de otro planeta!

Pura Tirta Empul Ubud Templo lateral

Piscina situada al lado de la principal ¡Vacía!

Gunung Kawi Tampaksiring


Este es uno de los templos que cuando llegas te deja con la boca abierta. Las figuras esculpidas en las rocas son impresionantes, ¡nunca habíamos visto algo igual!

Gunung Kawi Tampaksiring Ubud

Roca tallada en Gunung Kawi

Los alrededores del templo son, si cabe, aún más espectaculares que el propio templo. Hay varios caminos para recorrer e incluso uno, bastante difícil, te lleva, según nos dijeron a una cascada.

Es una experiencia totalmente recomendable, ya que el templo está en plena naturaleza y perderse por los caminos que lo rodean te llena de paz.

Gunung Kawi Tampaksiring Ubud camino lateral

Camino de Gunung Kawi

Pura Penataran Sasih


No teníamos prevista la visita a este templo, pero la tranquilidad que allí se respiraba y el mercado que montan justo delante, nos hicieron parar la moto un momento. El templo no es espectacular y gran parte estaba en reconstrucción, pero pudimos ver el ambiente que se respira en un templo real y no turístico. El precio de la entrada era la voluntad.

Pura Penataran Sasih

Pura Penataran Sasih

Goa Gajah


La cueva del elefante, conocida como Goa Gajah, es un templo público y un importante centro de meditación para los sacerdotes de los alrededores. Este templo se encuentra muy cerca de Ubud y es ideal para pararse al final de la ruta.

Puerta Goa Gajah Ubud

Entrada a la cueva del elefante – Goa Gajah

Como es normal en Indonesia, no debes dejarte cegar por el templo principal. Caminando por los alrededores encontrarás bonitos caminos entre un denso verde e incluso otro pequeño templo en el extremo más alejado del complejo.

Atrapados entre raíces en Goa Gajah

 Nuestro mapa de recomendaciones


Te dejamos la ruta que realizamos en un día para que la tomes de referencia. Pero como siempre decimos: Para las veces que necesites, piérdete donde no lo a hecho nadie… ¡Allí encontrarás la verdadera magia!

 Nuestra opinión


Éste fue el día que más disfrutamos de los que pasamos en Ubud. ¡Sus alrededores son espectaculares! Sin embargo, creemos que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:

 ¡El tráfico en la ciudad es horrible! No recomendamos alquilar coche y si se contrata un conductor privado se debe tener en cuenta la hora extra para entrar y salir de la ciudad.

 Moto sí, pero con cabeza. Si no has llevado nunca una moto no creemos que sea el mejor momento para comenzar. Aunque a las afueras de la ciudad la carretera es sencilla, salir de la ciudad puede llegar a ser difícil.

 Ubud es muy turística y los lugares que aquí os presentamos son los más conocidos de sus alrededores. Conclusión: no estarás solo. Intenta madrugar y podrás disfrutar de algo de paz en estos preciosos lugares.

 

 


¿Y tú, has visitado los alrededores Ubud?

¡Déjanos tu experiencia en los comentarios! 🙂


 

9 comentarios

  1. No me imaginaba que estuviese todo tan masificado, por lo que recomendáis hay mucha gente. Desde luego el sitio tiene una pinta maravilloso y me ha encantado vuestras fotos. Los nombresitos de los lugares no son como para aprendérselo de memoria, jajaja
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

    • Descubrir Viajando

      Como casi siempre, cuando quieres ver el sitio más conocido está lleno de gente. Lo bueno es que hay tanto lugares increíbles en la zona que siempre tienes tu lugar.

      Muchas gracias LoBo BoBo y saludos 🙂

  2. Unas fotos espectaculares y hacer una ruta por ese entorno tiene que ser una maravilla. Un saludo

    • Descubrir Viajando

      Muchas gracias por leernos Belén. La verdad es que esta ruta en moto por esos paisajes es una experiencia 100% recomendable!

      Un saludo 🙂

  3. Pingback: Ubud, el centro cultural de Bali ¿Qué ver y dónde dormir? - Descubrir viajando

  4. Hola chicos!
    Cuando estuvimos en Bali no nos atrevimos a coger moto y nos perdimos un montón de cosas! Eso sí, para la próxima no nos lo perdemos, aunque vayamos vestidos con armadura jeje.
    Un post muy útil, como siempre!
    Un abrazo

    M

    • Descubrir Viajando

      Viendo la forma de conducir en Bali e Indonesia en general no nos extraña vuestra decisión jeje. Nosotros teníamos pensado hacer una ruta de 7 días en moto y al llegar allí descartamos esa opción, los viajes largos los hicimos en coche…

      Saludos y gracias 🙂

  5. Un entorno espectacular! Qué lástima que haya tal masificación… es la parte negativa de que viajar sea accesible para todos y que se necesite sacar rendimiento de todo… Nosotros también habríamos hecho como vosotros y nos hubiésemos perdido por el templo. Gran elección!

    Un abrazo

    • Descubrir Viajando

      Pues sí, cada vez es más fácil viajar pero eso también trae su parte negativa… aún así, siempre es posible evadir el turismo de masas si uno se mueve un poco más en sentido opuesto.

      Saludos y gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *