¡Nuestros gadgets viajeros!

Lista Gadgets

En este artículo dejaremos por un momento de viajar, de explicaros nuestras experiencias y de mostrar nuestras queridas fotos. Daremos un repaso sobre el equipo que utilizamos para poder capturar y anotar todo aquello que vemos, solventando así nuestra falta de memoria. 😛

¿Quieres conocer los gadgets que utilizamos para viajar? ¡Empezamos! 🙂

Cámara de fotos


La cámara que utilizamos actualmente es la Sony A6000. Esta cámara tipo Evil nos enamoró por su reducido tamaño y sus buenas prestaciones. Al margen de las buenas prestaciones fotográficas, la calidad de video es muy buena y las tomas nocturnas son una delicia. Desde que la compramos no nos podemos separar de ella, bueno sí, cuando nos toca mojarnos…
Los accesorios que más utilizamos para nuestra cámara son:

  • Gorillapod: La joya de la corona. No solemos llevar trípode por falta de espacio y este accesorio nos soluciona la vida. Cualquier árbol, farola o barandilla será tu gran aliado para conseguir la foto que tanto quieres sin tener que pedírsela a nadie.
  • Filtro de densidad neutra: ¡Qué gran descubrimiento! Nos encantan las exposiciones largas y normalmente viajamos a lugares MUY soleados. Este pequeño filtro nos salva la jugada. 🙂
  • Baterías extra: Lógico, ¿no? Nadie quiere cargar con todo el equipo y quedarse sin batería justo en el momento de tomar la mejor foto. Nosotros llevamos 3 (una siempre la dejamos cargada en el alojamiento).

 Cámara deportiva


¡Qué raro!, el título no es GoPro… Pues no, hay más cámaras deportivas a parte de la archiconocida GoPro (por suerte para los viajeros de reducido presupuesto como nosotros).

Al principio nos negábamos a volvernos viajeros ultra tecnológicos y utilizábamos una funda acuática para el móvil en vez de la cámara deportiva. Sin embargo, por su calidad, comodidad y reducido tamaño se ha convertido en un fijo de nuestra mochila.

Nosostro compramos la cámara dBpower EX5000 en una oferta de Amazon y no podemos estar más contentos. La calidad en condiciones luminosas es muy buena y no se empaña (a diferencia de nuestra antigua cámara del LIDL).

Si estás pensando en grabar escenas nocturnas o hacer un time-lapse de amaneceres/atardeceres la calidad flojea un poco y se comienza a granular la imagen. En ese caso puede subir un poco el prespupuesto e irte a las cámaras SJ, como la SJ5000. ¡Una delícia de cámara!

 Smartphone


Hoy en día es indiscutible que utilizamos el teléfono para todo: Llamadas, fotografía, GPS…

Antes solíamos viajar con el teléfono más viejo que encontráramos por casa (miedo a pérdida, robo, rotura, etc…), pero como al final las ventajas pesan más que las desventajas viajamos con nuestros teléfonos SIEMPRE.

Utilizamos el teléfono para tomar fotos cuando no queremos/podemos sacar la grande, como mapa offline, para realizar reservas y a veces ¡hasta para llamar! jejeje

En cuanto a modelos hay una infinidad, incluso algunos especiales para viajes con mayor resistencia, así que nosotros siempre miramos lo que queremos/podemos gastar y escogemos el que mejor nos encaja.

Desde hace años viajamos con nuestros queridos Honor y no podríamos estar más contentos. Ahora con el Honor 8 y el Honor 9, antes con el 7 y 8. ¿Honor qué? Sí, reconocemos que no es una marca muy conocida pero Víctor, como geek que es, no duda en comprarla siempre. Es una segunda marca de Huawei con una calidad/precio muy buena, pero solo puede comprarse online.

 eBook


¡A ver a ver, que no es cuestión de ir hasta el cuello de aparatos! Pues no, pero la verdad es que el Kindle se ha ido haciendo hueco poco a poco en nuestra mochila (y eso que al principio no éramos partidarios). Cuando tenemos un viaje largo y sabemos que pasaremos muchas horas en desplazamientos o escalas no dudamos en cargar con nuestros libros y guías favoritos. Además, ocupa y pesa poquísimo y la batería dura una infinidad

 Tablet


El iPad mini intentamos no llevarlo nunca, principalmente porque es tentativo a robos y rotura. Sin embargo, en los viajes más largos lo hemos llevado junto con un teclado bluetooth y es una gozada para escribir la ruta, buscar información o incluso ver películas.

 Powerbank


Todo los gadgets que llevamos están muy bien, pero el problema es que ninguno funciona sin batería y durante nuestras rutas pasamos varias horas o días sin enchufe. Tenemos varias Powerbank de diferentes tamaños y cogemos una u otra en función del viaje (las de más de 20.000mAh son un auténtico ladrillo).

 Enchufe universal


¿A quién no le ha pasado llegar con todos sus cargadores a un alojamiento y no encontrar ninguna clavija compatible? Nosotros jubilamos todos nuestros adaptadores de viajes y nos compramos uno universal, por pereza principalmente. Ocupa un poco más que los típicos conversores de un país a otro, pero te evitas problemas y el tener que mirar las clavijas de cada uno de los países que visites.

 Apps


¿Quieres sacar aún más partido a tu Smartphone? En nuestro artículo sobre 10 imprescindibles apps de viaje te resumimos las apps que más utilizamos.

apps para viajar

 

[Enlaces de afiliación] En cada uno de los apartados te hemos dejado los enlaces a los productos que utilizamos. Nadie nos paga por recomendar estos productos pero, si te gusta lo que hacemos y quieres darnos las gracias, puedes comprar los productos desde este link. Tu pagarás lo mismo (o menos) y nos ayudarás con tu compra. Gracias 🙂


¿Y tú, qué gadgets utilizas durante tus viajes?

¡Estaríamos encantados de ampliar nuestra lista! 


 

14 comentarios

  1. Muy interesante. Yo acabo de adquirir una cámara deportiva y aún me la tengo que estudiar… si veo que la utilizo mucho ya iré comprando complementos que vea que pueda ir necesitando según la marcha.
    Un abrazo.

    • Descubrir Viajando

      Nosotros al principio intentábamos negarnos, pero al final con lo poco que ocupan te dan una flexibilidad brutal!

      Un saludo 🙂

  2. Veo que no somos los únicos que vamos cargados con mil gadgets a la hora de salir de viaje 😛
    Nosotros tenemos la SJ5000+ y estamos muy contentos con ella. No hace falta irse a una GoPro para tener una buena cámara deportiva que acabamos usando sobretodo cuando hay agua de por medio…

    Un saludo!

    • Descubrir Viajando

      Al principio íbamos con mapa y móvil sin roaming, pero poco a poco vamos cayendo.. 😅 La verdad es que las cámaras de acción te dan mucha tranquilidad cuando vas a lugares “acuáticos” y la SJ5000+ es una bestia!
      Un saludo 🙂

  3. Fantástico post! Como todos los que hay en la web! Es interesante mostrar otros aspectos importantes que no son únicamente el viaje en sí! Os ánimos a profundizar más en estos temas! Un saludo viajeros!😬

    • Descubrir Viajando

      ¡Muchas gracias Carlos!
      Nos encanta saber que te gusta y viendo el interés, profundizaremos más en estos temas!

      Un saludo 🙂

  4. Hola chicos!

    Coincidimos en muchos! Nosotros al principio nos negábamos a llevar tanto cacharro, pero al final… quien algo quiere algo le cuesta…

    Lo único es que nosotros somos de libro en papel. Sé que es más práctico el ebook peeero somos unos románticos 🙂

    Los móviles Honor no los conocía y me han flipado!

    Un besote

    • Hola pareja! 🙂

      A nosotros nos pasó igual, cada año íbamos añadiendo algún elemento al inventario por “comodidad”… Creo que pondremos el freno ya 😛
      En cuanto a los libros pensamos igual, de hecho tenemos todos en papel pero al viaje nos llevamos los electrónicos para no sobrecargar la mochila.

      En cuanto a los móviles Honor, estáis dentro del 99,9% de la gente que no los conoce 😂

      Un saludo 🙂

  5. Pingback: ¡Nominados a los premios Liebster Awards 2018! - Descubrir viajando

  6. Nosotros comparamos una cámara deportiva y poco resultado nos ha dado. No me acaba de gustar su calidad,quizá sea la cámara pero entre la cámara de fotos,el móvil y la.otra cámara al final estaba más pendiente de los gadtgets q de disfrutar el momento. De momento nos conformamos con la cámara y el smartphone. Bueno y en los últimos hemos probado llevar la tablet y es cierto que para consultar es la mejor opción pero sobretodo para jugar en viajes largos 😌 junto con el ebook. Pero lo de la batería me parece una idea genial,lo tendré en cuenta.

    • Hola Nica!
      Es verdad que la calidad de la cámara hace mucho, la primera que tuvimos la llegamos a utilizar 2 veces… Nosotros lo tenemos claro, si estamos en un lugar acuático solo llevamos la cámara de acción, en otros lugares llevamos la cámara normal. La batería va genial si piensas estar muchas horas o días sin un enchufe cerca.

      Un saludo! 🙂

  7. Mucho “cacharro”. Pero al final vamos cayendo… yo este año me llevaré de viaje por primera vez la cámara deportiva, aunque ya veremos si la doy uso. Eso si, de apps nada de nada, quitando ocasiones muy contadas en las que utilizo google maps, el resto prefiero hacerlo como hace años, para mi tiene mucho encanto moverse con un plano. Un saludo

    • Pues la verdad es que sí, cada vez nos llenamos de más “cacharros” y perdemos parte de magia de la experiencia. Nosotros al principio íbamos con mapas de papel, pero debo reconocer que somos unos negados. Cuando empezamos a ir a lugar más recónditos empezamos a llevar las 2 versiones por nuestra “seguridad”.

      Un saludo Kris 🙂

  8. Estupenda selección de productos para organizar el viaje y no dejar nada atrás, me quedo con algunos de los consejos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *